Inicio > Reflexión > Justo cuando pensaba que este tipo no me podría sorprender más…

Justo cuando pensaba que este tipo no me podría sorprender más…

Va y suelta semejantes perlas…Si es que, a veces, la libertad de expresión es todo un peligro… Se pone a hablar de lo malo que es el actual sentimiento antiamericanista (todo lo contrario a lo que tiene él, que debe estar a punto de convertirse en ciudadano de Texas) y luego de la Generación del 98 y Unamuno. Muy coherente todo sí señor, porque, como todo el mundo sabe, la Generación del 98 se dedicó a alabar a Estados Unidos en todos y cada uno de sus escritos y tal… Sin comentarios.

Sacado de Terra.

Aznar asegura que el multiculturalismo ‘divide y debilita a las sociedades’

El ex presidente del gobierno español José María Aznar, aseguró hoy que el multiculturalismo ‘divide y debilita a las sociedades’, ‘no favorece la tolerancia ni la integración’ y es probablemente el problema ‘más complicado de Europa’ en la actualidad.

Aznar hizo estas declaraciones en la Universidad estadounidense de Georgetown, donde junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa protagonizó un debate ante los estudiantes, organizado por la dirección del centro de estudios.

El diálogo fue moderado por Alvaro Vargas Llosa, hijo del escritor.

Durante más de una hora de debate, ambos hablaron del multiculturalismo, la política internacional, la poesía o el antiamericanismo, entre otros temas.

Aznar subrayó que la ‘regla de oro para un liberal es el respeto a la ley y que todo el mundo sea igual ante ella. En mi opinión es un error pensar que hay leyes diferentes dependiendo del origen étnico y religioso de cada uno. Una cosa es respetar las diferentes creencias y otra que haya leyes distintas’.

Críticó el populismo
A su vez, y en relación a una pregunta de Alvaro Vargas Llosa sobre el liberalismo defendido por el pensador español José Ortega y Gasset, Aznar indicó que lo que más le preocuparía si viviera hoy en día, sería la ‘desestructuración de España, y de Latinoamérica su populismo’.

El ex presidente aprovechó para criticar la fuerte implementación del ‘populismo en varias regiones de Latinoamérica que tiene el riesgo de dividir a la región’.

En este punto, Vargas Llosa dijo que el pensador español era un ‘gran liberal, pero no en política económica’ y que en Latinoamérica el problema reside en que se ha dado ‘más importancia al liberalismo político que al económico’.

En cuanto al sentimiento antiamericanista que existe, en opinión de Alvaro Vargas Llosa, en el mundo occidental, Aznar indicó que para algunos es ‘políticamente correcto’ ser antiamericano.

También defendió a Estados Unidos, de la que dijo que es una ‘superpotencia’, e indicó que es la ‘expresión del libre mercado, la democracia, la libertad de pensamiento, la prosperidad y la estabilidad’.

A su vez, señaló que las amenazas que penden sobre EEUU son ‘las de aquellos que quieren destruir este tipo de sociedad occidental y de los que quieren construir ‘contrapoderes”.

En ese aspecto, Vargas Llosa consideró que el sentimiento ‘antiamericano’ está ‘mucho menos extendido’ de lo que se piensa.

Ambos también se refirieron a la poesía, que Aznar dijo ‘amar’, y destacó la importancia de la ‘generación del 98’, aunque cometieron el pecado ‘de ser demasiado pesimistas sobre España’ y de la que destacó como su favorito a Miguel de Unamuno.

Aznar subrayó asimismo que el mundo ‘está mejor ahora sin Sadam Hussein’ y que algunos regímenes del mundo musulmán ‘están encantados’ con que ya no esté en el poder.

Categorías:Reflexión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: