Inicio > Cómics > Invencible (Robert Kirkman)#1 – 4.

Invencible (Robert Kirkman)#1 – 4.

Hace poco que he podido empezar a leer la tan aclamada serie de Robert Kirkman, uno de los guionistas de moda en los EEUU. Llevo más de un año leyendo que esta serie es buenísima, que hay que leerla como sea, que es ya un clásico moderno… y, bueno, sí, hay mucho de eso, pero también tiene, por lo menos en estos cuatro primeros números, el mayor defecto que tienen casi todos los cómics de superhéroes actuales: ¡se lee muy rápido! Pero, bueno, por lo menos no se usan 4 números para contarnos que Mark Grayson se va a hacer un superhéroe.

¿De qué va? Bueno, por si hay algún despistado, haré un breve resumen de estos 4 primeros números. Porrón de Spoilers a continuación: Mark Grayson descubre un día que su padre es un extraterrestre, miembro de una raza dedicada ir por el universo “civilizando” a otras razas. Tras descubrir la tierra, su padre se “enamoró” de ella y, pese a que sus compañeros decidieron olvidarse de ella, él se quedó, convirtiéndose en el superhéroe Omni-Man, el mayor protector de la Tierra. Se casó con una humana y tuvo a su hijo, que está empezando a desarrollar sus poderes, con la incertidumbre añadida de no saber a ciencia cierta qué resultado tendrá la mezcla de los genes humanos y paternos en él. Al llegar a la adolescencia, Mark manifiesta sus poderes y, una vez que el sastre de su padre le hace un traje, se dedica a combatir el crimen. Primero lo hace de forma individual y poco después lo hará en compañía de un grupo de superhéroes adolescentes. En su primera aventura, Mark descubrirá que varios de sus compañeros del instituto han desaparecido y, además, alguien está volando por los aires centros comerciales de la zona usando bombas humanas.

Como podemos ver en este breve resumen, Kirkman toma elementos característicos de personajes como Spiderman, los X-Men (por la época en la que se manifiestan sus poderes), Superman, los Jóvenes Titanes… Hace una mezcla elegante, que no chirría, que nos hace sonreír más de una vez y, además, logra cargar a ese “refrito” de una importante carga de originalidad. No sigue los cánones habituales del héroe adolescente que lleva su carga en secreto, por ejemplo. Mark y su padre van juntos a combatir el crimen, Invencible se une pronto a un grupo de héroes adolescentes (y una de sus compañeras está en su instituto)… Lo más interesante es la interacción con sus padres, sobre todo con su madre, que parece estar más que resignada y habituada a que su marido se juegue la vida todos los días, pero ahora también deberá acostumbrarse a que su hijo también lo haga.

Por otro lado, Kirkman escribe un tebeo ágil, con buenas escenas de acción combinadas con otro tipo de escenas más de “andar por casa” pero, pese a todo, me quedo con la sensación de que se leen demasiado rápido. En poco más de media hora me leí los 4 números. El dibujo de Cory Walker es más que perfecto para la serie, aunque parece que duró poco en ella.

Bastante recomendable.

Categorías:Cómics
  1. Mar
    29 octubre, 2006 a las 11:46 am

    Es MUY recomendable😀
    Es uno de mis favoritos ahora mismo y siempre con ganas de más: que llegue ya el siguiente númeroooo!!!

    Besitos,
    Mar

  2. 29 octubre, 2006 a las 8:51 pm

    A mi me ha encantado, me lo lei el verano pasado. Es muy fresco, y una buen comic de superheroes!
    saludos

  3. 30 octubre, 2006 a las 7:08 am

    Veo que coincidimos los tres jejeje Es una serie que pinta bien, a ver si me prestan el siguiente arco argumental (Txiki, date por aludido XDDD)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: