Inicio > Manga > Berserk. Tomos 25 – 28.

Berserk. Tomos 25 – 28.

Continúo con Berserk. Curiosamente, ya he llegado al “final” de la serie. Bueno, casi. Que sólo hay previstos 2 tomos más por el momento. Uno ya ha salido y estoy esperando a que me lo dejen y el otro sale en ¿noviembre? La verdad es que esta serie se está alargando demasiado y ya no me suscita mucho interés. Los nuevos personajes secundarios están muy bien desarrollados, pero no creo que haya demasiado más que contar sobre ellos. La relación entre Gatsu y Kiasca está más que estancada. Griffith aparece poco o no aparece. Los nuevos demonios no son demasiado originales. Sólo tengo interés por ver si Gatsu perderá la cordura definitivamente con su nueva armadura de Berserker y por saber si el niño que ha aparecido en los últimos tomos es o no el hijo perdido (y maligno) de Kiasca y ¿Gatsuo? ¿Griffith? ¿Los dos? 😛 Pero, vamos, que viendo el ritmo que tiene y ha tenido la serie, espero que no se alargue más de allá de unos 7 tomos porque no sé hacia dónde derivaría la historia. Parece que este manga se muere de éxito. La trama actual (a medio camino entre Angel y El Señor de los Anillos) está muy bien, yo lo iría terminando así.

 

 

 

Resumen de lo leído:

Tomo 25: Gatsu y sus compañeros salvan a un pueblo de los trolls usando sus nuevas armas mágicas. Las chicas refugian al pueblo en la Iglesia y Schierke empieza a levantar una barrera mágica a su alrededor. El cura intenta matarla, por lo que Farneze vence sus miedos y acude en su ayuda. La bruja levanta la barrera justo a tiempo de evitar que un ogro enorme entre en la Iglesia. Otro monstruo más aparece, así que Gatsu decide encargarse del Ogro y Sérpico del otro. Ambos enemigos son muy poderosos, así que Schierke usa la magia para causar una inundación. Sérpico resulta herido. Los trolls, finalmente, secuestran a Farneze y a Kiasca y los demás salen a buscarlas (menos Sérpico). Llegan a su guarida.

Tomo 26: Kiasca y Farneze descubren que los trolls tienen a varias mujeres del pueblo como esclavas sexuales y Farneze teme acabar como ellas, aunque Gatsu las rescata a tiempo. Salir de la guarida de los trolls será más complicado. Ahora le tocará a Isidoro llevar a cabo la misión, puesto que Gatsu se queda atrás luchando contra los trolls. Tendrá la visita de una de las maestras de la Mano Divina, que intenta seducirle y matarle. Gracias al caballero de la calavera, consigue salvarse. Gracias a todo esto, Gatsu aprende que puede confiar en sus compañeros y amigos. Schierke decide llevar a Gatsu, muy herido por el combate, a casa de su maestra Flora para curarle. Al llegar, descubren que Flora está bajo ataque del ejército de Griffith y, ni siquiera contando con la ayuda del caballero de la calavera (gran amigo de Flora) serán capaces de hacerle frente a Zodd y a los suyos estando Gatsu herido. Por ello, Flora le pide a Schierke que le entregue a Gatsu la armadura del Berserker. La armadura le otorga una fuerza y una salud inmejorables, pero también le hace caer en su lado más oscuro.

Tomo 27: gracias a la armadura Berserker, Gatsu derrota a sus enemigos, pero pierde totalmente la razón. Schierke se ve obligada a usar la magia para recuperar la mente de su amigo. Mientras tanto, en Windom, los enemigos del reino, los Kushana, y los monstruos se han hecho con el poder. La princesa Charlotte está retenida contra su voluntad. Los Kushana han creado un ejército demoníaco haciendo que demonios violen a las mujeres del reino. La cuadrilla del Halcón les ataca, masacra a gran parte del ejército y Griffith consigue liberar a Charlotte. En otra parte, Gatsu y su grupo llegan hasta el océano.

 

 

Tomo 28: Schierke se empieza a enamorar de Gatsu y descubre que el Caballero de la Calavera y su maestra Flora fueron amigos. Kiasca se encuentra un niño abandonado en la playa y, en su locura, lo recoge y lo trata como si fuera su hijo (y bien podría serlo). Son atacados por unos cocodrilos controlados mentalmente por los telépatas kushana (?¿ cocodrilos en el océano) y por un monstruo marino. Gatsu vuelve a perder el control al usar la armadura Berserker y Schierke vuelve a ayudarle a recuperarlo. Tras la pelea, el niño se va y les observa desde un precipicio. Poco después, el grupo llega a una ciudad donde se está organizando un ejército para reconquistar el reino. Schierke tiene una crisis y se aleja del grupo. Isidoro parte a buscarla. Schierke conoce a la adivina de Griffith, que está celosa de la atención que éste dispensa a Charlotte. Un grupo de piratas las ataca.

Anuncios
Categorías:Manga
  1. 13 octubre, 2006 en 12:10 am

    ta chido solo q se requiere q sea en castellano y q tenga imagenes ok sino ta super aburri pes ok bye

  2. King
    1 octubre, 2007 en 4:02 pm

    Porque no escaneas el manga para que podamos ver de que hablas?

  3. middoni
    13 junio, 2008 en 9:24 pm

    a ps la vrdd no se mucho hacerca de esta historia ya que solo vi la serie animada (cap. 1 al 25) y jugue el sword of the berserk, lo cual hizo que me interesara mucho, no sabes como puedo hacerle para saber que hongo sobre esta historia????

  4. mat
    13 octubre, 2010 en 11:35 am

    holaa , queria saver onde puedo comprar a partir del tomo 24 si por online se puede o ..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: