Inicio > Televisión > Verónica Mars: ¿Quién mató a Lilly Kane?

Verónica Mars: ¿Quién mató a Lilly Kane?

Neptune, una ciudad con sólo dos clases sociales: muy ricos y pobres. Un instituto reflejo de esa ciudad. La muerte de la hija del hombre más poderoso de Neptune. Un asesino confeso que no cuadra totalmente en las teorías del ex-sheriff. Tragedias familiares. Chicos y chicas guapas con problemas. Humor. Comedia. Drama. Misterio. Personajes variopintos. Una excelente banda sonora. Un tratamiento realista de los adolescentes (nada de amores para siempre ni de ñoñerías, adolescentes comportándose como tales). Y una protagonista con el peor caso del Síndrome de Peter Parker que se pueda conocer. Eso y mucho más es Verónica Mars.

Photobucket - Video and Image Hosting

Sinopsis: Verónica Mars ha tenido un año duro. Su mejor amiga fue asesinada. Su padre, el sheriff, llevó a cabo una investigación que se fue al traste cuando un hombre confesó haber asesinado a Lilly Kane y fue destituido, perdiéndolo todo. Su madre huyó. Su novio la dejó. Sus amigos la abandonaron al perder su status social… Ahora trabaja con su padre, reconvertido a investigador privado, y vive con él y su perro, Refuerzo, en un modesto apartamento. Intenta sobrevivir al instituto, pero no lo tendrá fácil: su exnovio, Duncan, y su mejor amigo, Logan, le hacen la vida imposible. Y con su manía de meter las narices donde no la llaman, le irá aún peor. O no, que para algo es la protagonista y es muy lista y muy buena.

Photobucket - Video and Image Hosting

Hay dos elementos fundamentales para que esta serie funcione: el guión y los protagonistas (vale, los dos elementos clave en toda serie de TV, tampoco he descubierto la pólvora, ejem). No estamos ante la típica ñoñería de institutos americanos. Tampoco tiene nada que ver con los misterios imposibles e insustanciales de Al Salir de Clase. Verónica Mars está casi en otro mundo en comparación con esas dos referencias. La primera temporada empieza suavemente. Se plantean varios misterios: ¿Quién mató a Lilly Kane? ¿Dónde está Lianne Mars? ¿Qué ocultan los Kane? Y éstos, lejos de resolverse, se van complicando y se añaden otros como la identidad del padre de Verónica, los problemas de los Echolls, el odio de Celeste Kane a Veronica… Además, a medida que avanza la temporada seremos testigos de relaciones inesperadas entre los personajes, triángulos amorosos incluidos.

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

En el apartado "técnico", a simple vista se ve que Veronica Mars toma lo mejor de muchas otras series. Para empezar, Twin Peaks y el misterioso asesinato de Laura Palmer (por cierto, que no sé si me falla la memoria, pero la actriz que hace de Lilly Kane me recuerda un poco a Laura). Perdidos es otra de las series que sirve de inspiración y la trama no podría sustentarse sin los flashbacks de Veronica, en los que revive el día de la muerte de su mejor amiga una y otra vez y, también, el día que la violaron en una fiesta. De vez en cuando, el fantasma de Lilly se le aparece a su amiga y a su hermano, así que alguna serie con fantasmas (del tipo Entre Fantasmas, por ejemplo) podría servir como ejemplo. Y, cómo no, Keith Mars y su hija llevan a cabo investigaciones al más puro estilo CSI, Luz de Luna y alguna que otra más (descarto el modelo de Sherlock Holmes para no caer en lo evidente). En el ambiente estudiantil, dejo a libre elección la teleserie o película que quieras para pensar que pueda servir de ejemplo, aunque Dawson Crece me parecería un buen ejemplo. A pesar de que pueda parecer que con tantos elementos para una primera temporada ésta podría ser un caos, lo cierto es que funciona casi a la perfección. La tensión va in crescendo y llega a un final de temporada trepidante y en el que hasta el último momento no podemos ni imaginar quién es el asesino de Lilly Kane.

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Los actores hacen un trabajo excelente. Kristen Bell le da un carácter único a la protagonista: es tierna, brillante, hilarante, sensual cuando debe serlo y otras veces nos da su lado amargo: Veronica ha sufrido mucho desde el asesinato de su mejor amiga y, a veces, se derrumba. Por suerte cuenta con un buen grupo de secundarios para darle apoyo. Su mejor amigo (y puede que algo más… pero no como esperas ;)) es Wallace Fennell. El chico nuevo del barrio que pronto conseguirá hacerse muy popular y, aun así, seguirá del lado de Veronica. Logan Echolls odia a Veronica. O puede que no. Era el novio de Lilly, aunque ella tenía una aventura con Piojo, un hispano bastante problemático, pandillero y busca líos que es el reflejo de la parte "menosmola" de Neptune (hay una especie de denuncia social un poco rara en la serie: los muy ricos son tontos. Todos. O casi. Los pobres son tontos sólo a veces…). Duncan, su exnovio, parece estar pasándolo tan mal como ella pese a que él tiene una vida mucho más fácil: sigue siendo popular, tiene amigos, las chicas le quieren y su familia se ha volcado en él tras la muerte de su hermana. Enrico Colantoni es quien más me ha sorprendido. Su papel como Kieth Mars ha hecho que me olvide completamente del fotógrafo que interpretaba en aquella comedia que emitía el Plus cuando acababan con la temporada más reciente de Friends… Date un respiro o algo así. Además, varios son los ayudante (sidekicks de esta pequeña heroína): su amiga Mac, experta en ordenadores (todo detectiva necesita a alguien así), Cassidy (su más que probable mejor amiga), Leo (policía y novio durante un tiempo) y Refuerzo, su perro. Ah, y bueno, también está Trina, hermana de Logan e interpretada por Allyson Hannigan (Willow en Buffy Cazavampiros), que sale poco y espero que lo haga más en la segunda temporada. Cada personaje, incluidos los episódicos, profundiza un poco más en la complicada telaraña social de Neptune, una ciudad sostenida por el dinero de los más ricos y que está vigilada por un sheriff bastante incompetente, sustituto del padre de Veronica. Y, por si fuera poco, la evolución de los personajes durante la temporada pone esta serie cerca de la altura de, para mí, la mejor serie en ese sentido: Buffy Cazavampiros.

Buen guión. Buenas interpretaciones. Buen formato. Ya estoy tardando en bajarme la segunda temporada. A ver si por fin responden al mayor misterio de la serie: ¿Qué fue de la profesora de periodismo que desapareció sin dejar rastro?😛

Photobucket - Video and Image Hosting

Categorías:Televisión
  1. 19 junio, 2006 a las 3:52 pm

    tu post me recuerda que empece a ver la serie y que la tengo pendiente, ya que solo oigo hablar maravillas no se que hago aun sin acabar de verla….

    un saludo.

  2. 19 junio, 2006 a las 7:02 pm

    Genial serie. Es una pena que no esté cosechando el éxito que se merece ni aquí, ni en EE.UU. Esperemos que no la cancelen…
    Qué ganas tengo de que salga (si es que sale) aquí en DVD para tragarme la primera temporada al completo de nuevo, una maravilla. Los últimos 10 episodios los vi casi de tirón, cro que fue en dos días.
    Por cierto, muy bueno el post. Si es que tendría que haberle hecho uno yo…

  3. 19 junio, 2006 a las 7:20 pm

    Dragón Negro: estás tardando!!!! Al principio no parece gran cosa, pero luego despega y… buff

    Además, Verónica es la versión femenina de Peter Parker (pero sin araña radiactiva :P)

    Samanosuke: yo tuve que hacer algún que otro esfuerzo para no ver la última parte de un tirón, aunque fácilmente podía ver tres capítulos seguidos, de hecho, los últimos fueron 2-3-2-3, los vi en 4 días no consecutivos.

    Gracias por decir que es muy bueno ^__^ Anímate y haz uno!!!!

  4. koldo
    26 junio, 2006 a las 1:57 pm

    Pues más o menos hemos acabado de verla a la vez. La serie es genial, pero para mí el último capitulo es un churro. Adiviné antes de que se revelara el quien, y los sucesos que ocurren al final me parecen un topicazo. Pero vamos que la serie engancha por ella y por los secundarios, todos geniales. Ya estoy bajando la 2 y he visto su primer capitulo y te aseguro que es mejor que el ultimo de la primera temporada.

  5. Miguel
    12 julio, 2006 a las 2:08 am

    Tengo la suerte de haber terminado de ver la segunda temporada y Yo les aseguro que si les gusto la primera temporada , la segunda va a estar mucho mejor, hay nuevos personajes y el final de temporada como siempre es increible, ojala que veronica siga asi.

  6. 12 julio, 2006 a las 3:05 pm

    gracias por la información, Miguel😉

  7. Nicolás Hermida
    11 noviembre, 2006 a las 8:43 pm

    no se quien eres pero igual dejo mi post…cada vez q puedo ver la serie lo hago..de verdad es buenisima..el guion, la banda..los perosnajes..todo..

    Pero lo q mas me gusta de la serie es el sarcasmo y cinismo de su protagonista..lo cual es mas divertido tomando en cuenta la relacion amor odio entre ella y Logan..quien duplica el sarcasmo de ella…

    Por lo menos a mi la serie me recuerda Buffy..tienen practicamente la misma formula..pero aqui es mas real y creible la trama…alla eran los vampiros!

  8. Everwood
    2 enero, 2007 a las 10:44 pm

    Jamás pensé a lo largo de la primera temporada que quien habia matado a la amiga de Verónica había sido… increible. Aún no he visto la segunda temporada y aún menos la tercera. Espero que la segunda temporada se mantenga como la anterior, sobre todo, la misma intriga y sarcasmo.

  9. 2 enero, 2007 a las 11:12 pm

    yo la estoy empezando a ver ahora ^_^ tiene buena pinta!! Aunque cambia bastante…

  10. Everwood
    3 enero, 2007 a las 9:26 am

    Pues supongo que sí que debe cambiar bastante si el hilo conductor de la primera parte era la muerte de Lilly Kane… y ya se descubrió al asesin@.

  11. maria
    5 enero, 2007 a las 9:22 pm

    es una de las mejores series q he visto

  12. Danny
    8 febrero, 2007 a las 12:02 am

    ¿Quien mato a LILI kANE?
    Dimeloooooooooo!!!!!!
    please please please..ojala y haya Veronica Mars para largo..amo a esa Actriz

  13. 24 febrero, 2007 a las 6:32 pm

    A mí me encanta la serie aunque empecé a verla tarde y hay cosas que me he tenido que imaginar porque no las vi así que espero que salga la serie en dvd, si ha salido camera café supongo que saldrá Veronica Mars… Por cierto, vi un capítulo en inglés q parecía q Duncan y Logan hablaban del asesino de Lily pero no sé si me enteré bien de quién era el asesino (me quedé de piedra) así que si alguien q lo sepa me lo puede aclarar que me agregue a melodiepulgarin@hotmail.com
    Mersi! Chau!

  14. estefania
    25 febrero, 2007 a las 8:52 pm

    porfa si alguien tiene el video de la muerte de lilly kane mandemelo es urgente ….
    gracias
    shefa_gsg@hotmail.com

  15. estefania
    25 febrero, 2007 a las 8:54 pm

    a lilly kane la mato el papa de logan , pero no se como por eso estoy buescando el video si alguien lo tiene porfa pasemelo …
    gracias
    shefa_gsghotmail.com

  16. ALFONSO
    22 marzo, 2007 a las 6:31 pm

    es una serie buena y me parece q se merece una cuarta temporada

  17. ROSANGELA BRIONES FARIAS
    22 marzo, 2007 a las 6:39 pm

    es una de las mejores series q e visto porfavor no la quiten me parece q veronica y logan son lo maximo

  18. Matias
    2 abril, 2008 a las 8:09 pm

    Quería saber porque el papá de lolgan mató a lilly porque me perdí el último capítulo je. Atte. Matias

  19. La Chama
    23 junio, 2008 a las 6:38 am

    BUENO Q DESIR DE VERONICA MARS!!!

    ES UNA SERIIE MUY ENCANTADORA E INTRIGANTEEEE!!!

    ME ENCANTA !!!

    SON MUY BUENOS ACTORES CON UNA MUY BUENA HISTORIA..!!

    ESPEROO Q SIGUAN CON EL PROGRAMAAA Q ME A GUSTADOO MUCHOOO!!!

    SI HASTA CUANDO SE ACABAN LOS EPISODIOS ME DAN ATAKE DE HISTERIASSS JAJAJA!!!

    BUENOOO CUIDENSSEEE!!!

  20. inu
    8 agosto, 2008 a las 3:20 pm

    me encanta veronica mars, siempre trate de seguirla y mirarala pero nunca puedo terminarla, ubo capitulos qe me perdia y me quedaban baches en el meido de la historia.

    PEROO NO ES EL PAPA DE LOGAN EL QE MATA A LILI? POR QUE ERAN AMANTESS.. nunca entendí bieen!

    muui buen post!, besiito!

    inuupa*

  21. krito
    19 abril, 2009 a las 2:23 am

    amo veronica mars!!!! me fascina de verdad… la 1º temporada la vi en la tele casi toda, pero encontre una pag dnd podia ver tdos los capitulos y no me pude resistir, me vi tda la segunda y tercera temporada en una semama…… amo a jason dohring!!!! al principio lo odiaba despues m empezo a caer mejor y cuando se aparecio en el motel para salvar a veronica me mato!! lo ame!!!! y no puedo creer qe cancelaran la serie yy no le dieran un final digno!!!! osea el ultimo capitulo de la serie… me desilusione porqe era cmo qe no habia terminado, sin embargo… nno habia mas… nada mas… osea no sabemos si logan y veronica welven (qe es bastante obvio… no?)pero aun asi lo qeria ver.-… no sabemos qe va a hacer weevil cn la maqina de las tarjetas, no sabems si keith pierde las elecciones…. nada!!!! qe horror…😦 me encantaria qe siguiera porqe es increible.
    un beso….

  22. alba
    15 junio, 2009 a las 8:26 pm

    Hay una quarta temporada, pero no está en español. Tiene muy pokos capitulos. En la pagina web de series yonkies hay unos links con el vidio en youtube. No os kiero desvelar el final, que se ve en el trailer.

    No te lo esperas.

    Me encanta esta serie, me encantaria que tuviera por lo menos 6 temporadas.. xD!

    Salu2, besos!!

  23. tiruri
    15 junio, 2009 a las 8:30 pm

    POR FAVOR NO LEAN ESTO (me obligaron)
    el 13 de octubre de 1991
    un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares
    si ya leiste esto deves copiar y pegar
    en otros 5 videos mas o si no
    nick vendra por toda tu familia
    haslo o moriran porfavor hasme caso
    yo lo lei y lo hise & si es verdad..la familia de un amigo murio hace una semana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: