Inicio > Literatura > Festín de Cuervos

Festín de Cuervos

festin de cuervos

Hace un par de semanas conseguí terminar de leer Festín de Cuervos, la cuarta novela de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, que empecé a leer hace año y medio. No creo haber comentado por aquí los libros anteriores, que me parecieron geniales y a los que su lectura me enganché de forma inmediata. Sin embargo, creo que para Martin continuar de forma ascendente tras los sucesos ocurridos en Tormenta de Espadas fue una hazaña mucho más difícil que las vividas por los personajes de los libros. Así, la presentación de diferentes personajes que apenas habían sido nombrados anteriormente y el desarrollo posterior de su historia, junto con la división del libro original en dos tomos (Festín de Cuervos y Danza de Dragones) hacen de este volumen una montaña rusa en la que, junto a capítulos geniales aislados, hay una sucesión larga de capítulos que me parecieron mediocres porque lastran bastante la trama y que, por otro lado, se podrían resumir en unas pocas páginas.

Por eso mismo, me costaba la vida ponerme a leer capítulos de personajes que no me interesaban y la lectura se fue alargando hasta casi el infinito y sólo pude acabar gracias a los maratones que me pegué en un par de viajes en avión. Destacan, por supuesto, los capítulos de Cersei (brutal su último capítulo), Jaime, Brienne (¡qué pedazo de capítulo final!), Arya Stark y, sobre todo, los de Sansa/Alaine, donde estamos siendo testigos de una nueva versión del juego de tronos que dio origen a la serie gracias a las acciones de la ya no tan pavisosa hija de Ned Stark y a Petyr Baelish. Por lo demás, sólo puedo salvar algunos momentos, casi todos en la parte final del tomo. Debido a lo que me costó acabar este libro, creo que dejaré pasar un tiempo antes de ponerme con Danza de Dragones, donde Daenerys, Jon Nieve y el Gnomo, entre otros, me esperan.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

