Inicio > Cómics, MARVEL, X-Men > Kytty Pryde: La sombra y la llama

Kytty Pryde: La sombra y la llama

Guión: Akira Yoshida
Dibujo: Paul Smith
Kitty Pryde Shadow & Flame 1 – 5 USA. Panini. Tomo 120 páginas. 8,50€.

Kitty Pryde es un personaje que, en manos del primer Claremont, consiguió encandilar a toda una generación de lectores con su carácter adolescente. Posteriormente, y también en manos de Claremont, evolucionó en Excalibur y, gracias a Warren Ellis, se convirtió por fin en una adulta. Con posterioridad, y dependiendo del guionista, Kitty ha sido tratada bien con coherencia y adulta o bien como una nueva adolescente. En este caso, Akira Yoshida nos presenta a una Kitty Pryde adulta y que se enfrenta a sus propios demonios pasados (y nunca mejor dicho).

El guión de esta miniserie, pese a no ser como para tirar cohetes, tiene una serie de puntos bastante interesantes en relación con la historia del personaje. En primer lugar, nos encontramos a Kitty viajando a Japón para encontrar a la dragona del planeta de las Secret Wars que viajó a la Tierra siguiendo a Lockheed. La llegada de este dragón, además de causar el encuentro entre Lobezno y Amiko, estaría relacionada con el momento en que Kitty y Coloso dejaron su relación. Además, se retoma y continúa una de las historias clásicas más importantes para Gatasombra: su encuentro y “seducción” por parte de Ogún. En esta ocasión, Yoshida, quizás siguiendo los tópicos japoneses acerca de los clanes, nos presenta a un culto que sigue las doctrinas de Ogún, El Sendero, un grupo de ideología opuesta a la de La Mano que lleva a Kitty a la búsqueda de unas espadas míticas para rescatar a Lockheed. Y poco más. No es el colmo de la originalidad, no es nada del otro mundo, pero se deja leer bien y no defrauda demasiado.

A los lápices tenemos a un mítico dibujante, Paul Smith, que firma un trabajo bastante bueno, lleno de fuerza en las escenas de acción, con un trazo limpio, con una narrativa excelente, en mi opinión, y que recuerda a tiempos pasados.

En definitiva, es un tomo que no mata, pero que tampoco defrauda si sabes lo que esperar de ambos autores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: