Inicio > Batman, Capitán Marvel, Cómics, DC, Elektra, Los Eternos de Kirby, MARVEL, Wonder Woman > Reto Graymalkin. Últimas lecturas

Reto Graymalkin. Últimas lecturas

Aprovecho el final de este minipuente para comentar algunas de mis últimas lecturas. Se va acercando el verano y, con él, el tiempo libre y la esperanza de reducir la pila de lectura.

 batman-serenata-nocturna_portada
Batman: Serenata Nocturna. Escrito por David Hernando, este libro bucea en la historia del cómic americano para transportarnos a los primeros días del género de los superhéroes y mostrarnos cómo se gestó el gran engaño sobre la autoría de Batman y cómo Bob Kane se aprovechó de Bill Finger y otros autores para vivir del cuento hasta su muerte. Este ensayo-novelizado ha sido uno de los grandes descubrimientos de lo que llevamos de año y me parece absolutamente magistral. Próximamente espero leer Batman: El Resto es Silencio para seguir profundizando en el transfondo creativo de las historias del Señor de la Noche.

CapitanaMarvel

Capitana Marvel. Más alto, más lejos, más rápido, más… Al personaje le ha venido bien el caos post Infinito porque Kelly Sue ha decidido alejarla de la Tierra y contar historias ligeras pero bastante correctas que profundizan en el carácter de Carol Danvers. Una lectura rápida y agradable. Cuidado con el texto introductorio del tomo porque el nivel de spoilers es llamativo. David López muy bien, como siempre.

loseternos

Los Eternos de Jack Kirby. Es un tomo que me ha dejado una sensación un poco extraña. Si bien los primeros doce o trece números (correspondientes al primer año USA de la serie) muestran a un Kirby desatado y con un montón de ideas interesantísimas, la segunda parte del tomo divaga demasiado y no da respuestas a las cuestiones planteadas en los primeros episodios. Casi parece que se olvide de lo que parecía ser la trama principal para irse por las ramas con unas historias alargadas en exceso y que no aportan demasiado. Me ha parecido magistral cómo Kirby relaciona los mitos incas con Los Celestiales y, también, cómo concibe la serie para que el protagonismo sea coral y que en cada saga haya un Eterno diferente involucrado. Imprescindibles los artículos finales, que me han recordado a esos artículos que abundaban en los cómics de Forum de los años 90 y que tanto hicieron para que me enganchara a Marvel.

Elektra Linaje

Elektra: Linaje: W. Haden Blackman y Mike del Mundo nos traen una nueva serie regular para Elektra, personaje que no parece cuajar a la larga y cuyas series regulares siempre duran menos de lo previsto. Lo más destacable es el dibujo de Del Mundo, en la línea de Bill Sienkiewicz en Elektra Assassin y Elektra Lives Again, aunque con una narrativa mucho más simple. De resto, Elektra asume, por nonagésima vez o así, su rol como asesina y comienza la búsqueda de uno de los mayores mercenarios de la historia con el fin de matarlo, pero, como es habitual si eres la protagonista, acabará luchando contra otros mercenarios para salvar la vida de su presa. Bastante olvidable salvo por el dibujo.

wonder_woman_sangre

Wonder Woman. Sangre. Recopilatorio de la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang (con Tony Atkins) dentro de los Nuevos 52. Decidí hacerme con este tomo por las buenas críticas que he ido leyendo y escuchando sobre esta etapa y este primer número me ha sorprendido. Me gusta encontrar a una WW tan vinculada a la mitología y creo que su nuevo origen puede dar muchísimo juego. A destacar el papel de la vengativa Hera, el misterioso Apolo y el rol de Hermes y WW como protectores de Zola, la madre del futuro hijo de Zeus. En cuanto el dibujo, me ha parecido genial el rediseño de los dioses. A ver qué tal sigue.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: