Inicio > GLEE, Televisión > Mash-ups

Mash-ups

En unas semanas se acabará GLEE, una serie que siempre será recordada por haber logrado que su ácida crítica social haya acabado sobreviviendo a todas las idas, venidas y paridas argumentales.  Y es que no nos engañemos: GLEE es desde hace tiempo un despropósito argumental y ha terminado por convertirse en un guilty pleasure televisivo para todos los que hemos continuado viéndola. Está claro que los puntos fuertes de GLEE no son ni la evolución de los personajes, ni las tramas de gran calado ni la angustia adolescente, sino la exageración de la realidad hasta un punto casi esperpéntico y unos números musicales que van de lo cansino y prescindible a lo genial. Por eso, tengo idea de recopilar algunos de los momentos musicales más destacados de la serie a modo de homenaje porque hablar a estas alturas del contenido crítico de la misma se me hace un poco cuesta arriba a pesar de que, tras dos temporadas en las que se perdió el norte por completo, estos capítulos finales de la serie vuelven a recordar a los buenos momentos que la llevó a ser la comedia más popular de la época.

Comenzaré con los mash-ups más interesantes o que más me han gustado de la serie.

It’s my life/Confessions Part II. Primera temporada. Los drogadoshiperactivados chicos del coro logran encontrar su rumbo en la competición en el concurso de mash-ups con este tema.

Happy Days Are Here Again/Get Happy. Segunda temporada. Kurt y Rachel haciendo lo que mejor se les da: interpretar temas míticos de las grandes divas como Barbra Streisand y Judy Garland.

Singing in the rain/Umbrella. Segunda temporada. A lo largo de estos seis años, en GLEE ha habido grandes estrellas invitadas y una de las más destacadas ha sido Gwynneth Paltrow, que interpretó a la profesora sustituta Holly Holiday. En una de sus primeras apariciones interpretó este mash-up.

I Still Believe/SuperBass. Cuarta temporada. La gran villana de la televisión, Sue Sylvester, se marcó esta pedazo de aparición estelar imitando a Nicki Minaj.

Crazy/U Drive Me Crazy. Cuarta temporada. Probablemente, este Mash-up de Aerosmith y Britney Spears sea lo más destacado de la segunda generación de cantantes (por suerte olvidados) de New Directions junto al episodio del tiroteo.

Thriller/Heads Will Roll.  Segunda temporada. Homenaje a Michael Jackson y una coreografía zombie de lo más destacable de toda la serie.

I Feel Pretty/Unpretty. Segunda temporada. Vale, mi verdadero guilty pleasure de GLEE es Diana Agron. Y, bueno, vale, también el personaje de Santana. Este mash-up me sorprendió porque jamás se hubiera ocurrido que TLC y West Side Story pudieran dar como resultado algo como esto.

Rumour Has It/Someone Like You y Survivor/I Will Survive. Tercera temporada. Con la división del coro en dos llegaron las reinas del Mash-Up: The Troubletones se marcaron estas dos épicas y recordadas actuaciones.

 

Any Way You Want It/Lovin’ Touchin’Squeezin’. Primera temporada. Seguramente, la actuación grupal más recordada de la serie esté entre las canciones interpretadas en la finale de la primera temporada. Y este mash-up de Journey estaba entre ellas.

Anuncios
Categorías:GLEE, Televisión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: