Inicio > Cómics, IMAGE, Revival > Revival: Estás entre amigos

Revival: Estás entre amigos

Revival

Ideada por Tim Seelev y Mike Norton, la lectura del primer volumen de Revival ha sido una gratísima sorpresa  por coger conceptos ya vistos previamente en otros medios (especialmente el televisivo) y dotarles de una frescura y un carisma inusual para una premisa como la que se plantea.

En Revival, el pueblo de Wasau, Wisconsin, comienza el año viendo cómo los muertos resucitan de forma sorprendente, inexplicable y permanente, provocando la alarma y la sorpresa no sólo de sus vecinos, sino de todo el país, que trata de encontrar una respuesta al misterio en suposiciones muy dispares. Por todo ello, el pueblo es cercado y aislado por la policía con la intención de garantizar la seguridad de sus habitantes resucitados. Las similitudes con series de televisión como Resurrection y Under the Dome parecen evidentes en la idea original, aunque rápidamente se alejan de la sensiblería de la primera y de los misterios sin sentido de la segunda para construir una historia sólida sobre la familia y la superación personal de mano de las hermanas Cypress, la dura  policía Dana, encargada de investigar lo que sucede en Wasau, y la resucitada Martha, quien va ganando presencia a lo largo del primer arco argumental a medida que comprende que su nueva situación le permite realizar cosas que jamás se habría imaginado.

Sin embargo, no es una historia protagonizada de forma única por estas dos hermanas, sino que poco a poco se van vislumbrando tramas secundarias entre los otros habitantes del pueblo que parecen encaminadas a profundizar en el extraño suceso que está cambiando sus vidas, que podrían convertir esta serie en algo muy grande si se desarrolla de forma eficiente. Seguiré pendiente a ella y no solamente porque el dibujo de Norton me parezca brutal y muy cercano al de Nick Bradshaw y el primigenio Chris Bachalo. Qué bueno que editoriales como Aleta apuesten por este tipo de material.

Extra: Banda Sonora

Categorías:Cómics, IMAGE, Revival Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: