Inicio > Cómics, FRANK MILLER > Holy Terror de Frank Miller.

Holy Terror de Frank Miller.

Creo que con este cómic puedo afirmar categóricamente que es el peor cómic que he leído en mi vida. El peor. Y yo he leído toooooodos los X-Men de los 90.Vamos, que los X-Man y los X-Men Unlimited noventeros son una joya al lado de esto. Tengo que decir que, habiendo leído críticas y comentarios terribles sobre la obra,  jamás pensé leer Holy Terror hasta que un amigo librero me cedió su ejemplar diciéndome, literalmente, “quiero que te lo leas porque es tan horrible que no se ha vendido ni uno ni creo que lo haga. Ni los fans de Miller se lo llevan”. Así que, con mi ejemplar prestado en mano, ayer procedí a su lectura (por decir algo) y estuve a punto de tirarlo por la ventana. Pero recordé que tenía que devolverlo y no lo hice.

Frank Miller nos “regala” una historia en la que Batman Fixer y Catwoman Ladrona Felina se enfrentan a Al-Qaeda durante el ataque que una célula terrorista realiza a Nueva York Empire City. Una historia en la que apenas hay diálogos, llena de splah-pages que tratan de impresionar y ocultar la falta de una razón para su existencia, con un uso del color muy raro e injustificado (¿suelas de zapatillas naranjas?) y en la que Miller saca lo peor que puede usar un escritor: giros argumentales innecesarios, personajes secundarios que no vienen a cuento (todos los personajes que salen menos Fixer y Ladrona Felina), cero sensación de peligro, onomatopeyas ridículas, diálogos vergonzosamente forzados y chulescos, deus ex machina que dan hasta pavor de lo mal introducidos que están…

Todo ello por los 29 eurazos que Norma ha decidido que la gente pague por la edición en cartoné de la obra bajo el lema “El Batman contra Al Qaeda que  (en DC) no se atrevieron a publicar”. Normal que no se atrevieran. Es un insulto a los lectores. En fin.

Categorías:Cómics, FRANK MILLER
  1. yota
    8 octubre, 2012 a las 7:21 pm

    A ti te gusta tirar el dinero. Punto.

  2. 8 octubre, 2012 a las 9:17 pm

    30 páginas aguanté. No vale la pena ni reseñarlo…

  3. 10 octubre, 2012 a las 10:40 am

    Yota, tú no has leído que NO lo compre😄

    Merrick: 30 son demasiadas😄

  4. yota
    14 octubre, 2012 a las 3:36 pm

    Juas. una segunda lectura ya me lo ha dejado claro, segunda lectura de tu post, no del cómic

  1. No trackbacks yet.

Responder

