Inicio > Cómics, DC, MARVEL > Recordando a Jack Kirby

Recordando a Jack Kirby

Hoy, 28 de agosto, Jacob Kurtzberg, a quien conocemos mejor con el nombre de Jack Kirby, cumpliría 95 años. Es una efeméride que todo lector de cómic debería conmemorar, puesto que Kirby cultivó muchos géneros dentro del cómic americano, aunque sus creaciones más famosas sean los superhéroes, siendo por tanto uno de los dibujantes más influyentes que se recuerdan.

Imagen

Personalmente, he de decir que siendo niño tuve dos cuadernos coloreables de los 4F que observé durante horas y horas y que coloreé con esmero y dedicación porque me encantaban las imágenes que contenían las páginas de esos libros. Me abrieron un mundo imaginativo y creativo que me ha acompañado hasta el día de hoy. Con el paso de los años, llegué a descubrir que esas imágenes  pertenecían a uno de los cómics que Stan Lee y Jack Kirby hicieron en los años 60 y me he llegado a preguntar si mi interés por los superhéroes habría sido la misma sin esos cuadernos para colorear que tuve con 6 ó 7 años.

Asimismo, también me pregunto qué opinaría Kirby si viera cómo sus creaciones están tan vivas a día de hoy y cómo muchas de ellas se han convertido en iconos culturales a nivel mundial. Como todos los grandes, la obra de Kirby no sólo habla por sí sola, sino que, además, perdurará en el tiempo, convirtiéndole en alguien inolvidable.

Categorías:Cómics, DC, MARVEL
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

