Inicio > Cómics, Jóvenes Aliados, MARVEL > Nómada y los Jóvenes Aliados

Nómada y los Jóvenes Aliados

Estos días he dedicado mi tiempo a leer dos tomos a los que tenía ganas desde hacía un tiempo, ambos relacionados con Rikki Barnes, la Bucky compañera del Capitán América en el universo de bolsillo de Heroes Reborn. El principal motivo por el cual quería disfrutar de estos tomos era por el dibujo de David Baldeón, cuyo estilo me parece bastante fresco y atractivo, pero he de reconocer que me intrigaba también lo que podía hacer el guionista con un personaje como Nómada, fresco, de corta trayectoria, abierto a cualquier modificación de su status quo y su interacción con otros héroes juveniles de no muy largo recorrido. Salvo Estrella de Fuego, claro.

Imagen

El tomo Jóvenes Aliados Nómada es el más completo de los dos. Recoge la miniserie Girl Without Country y varias historias de complemento que forman diversos arcos argumentales. En esta historia se ubica a Rikki Barnes en el universo 616 tras su sacrificio y aparente muerte en una historia sobre Onslaught anterior e inédita en España (si no recuerdo mal). Es interesante su interacción con algunos de los secundarios del Capitán América como Halcón y la Viuda Negra y también es de agradecer que McKeever aprovechara la ocasión para recuperar al Imperio Secreto en recuerdo de una de las historias más importantes del Capitán América. Sin embargo, son los arcos argumentales En conjunción, Huelgas de hambre o Bienvenida a casa donde más disfruté, gracias no sólo a la gran variedad de situaciones planteadas, sino a la aparición de Anya Corazón como personaje regular y a cómo McKeever va planteando una trama río relativamente inconexa pero que tiene sentido global, por extraño que parezca. Es un tomo muy redondo que deja con ganas de más.

Imagen

Ese más lo encontraremos en el tomo Jóvenes Aliados: Mañana no: ahora, donde McKeever y Baldeón crean un no-grupo adolescente formado por Nómada, Araña, Toro, Gravedad y, sorprendentemente, Estrella de Fuego, para hacer frente a un grupo de villanos bastante segundones conocido como “Los Bastardos del Mal” por ser hijos abandonados de villanos clásicos. O algo así. Este tomo es mucho más flojo que el anterior. Mi principal queja es, como lector veterano, la inclusión de Estrella de Fuego en este grupo y que vuelva a  ser casi adolescente y a actuar como si volviera a estar en los 90. ¡¡Es una Vengadora!! Sin embargo, he de decir que la historia principal y el enfrentamiento contra los Bastardos del Mal están bien llevados y utiliza distintos recursos que, imagino, están destinados a tratar de enganchar a jóvenes lectores, como el uso de las redes sociales. La aparición final de Emma Frost viene un poco a confirmar que en Marvel hay alguna especie de apuesta entre los guionistas para ver quién consigue reflejar al personaje como la más zorra de la editorial y no aporta nada nuevo a la relación entre ésta y Estrella del Norte. Es una lectura rápida, sin complicaciones y que hace pasar un rato agradable. Es curioso que en la presentación final de los personajes, Panini sólo haya incluido aquellas lecturas publicadas por la editorial, no haciendo referencia obras publicadas por Forum o directamente inéditas. Es sangrante ver que la única lectura “esencial” que se recomienda de Estrella de Fuego sea el tomo Marvel: Divas, la verdad.

Anuncios
Categorías:Cómics, Jóvenes Aliados, MARVEL Etiquetas:
  1. yota
    15 abril, 2012 en 12:17 am

    Me quede con las ganas de pillarlos, pero tio es que el de Nómada salía por un ojete…. y claro pillar el segundo sin pillar el prólogo….

  2. 15 abril, 2012 en 7:45 am

    Píllate el de Nómada al menos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: