Inicio > Cómics > Últimas lecturas

Últimas lecturas

Esta semana santa he leído unos cuantos tomos que tenía acumulados (aunque aún tengo un buen montón) desde tiempos pre-oposición y otros más recientes por aquello de no perder el hilo y poder participar en algunas conversaciones y foros 😛

* Increíbles Hulks #1-5. Digo que he leído un montón de tomos y voy y empiezo por grapas. Pero unas grapas taaaaaaaan gordas que casi son tomos. Me ha sorprendido esta serie. Esperaba algo muy distinto ya que la anterior etapa, la de Loeb, me pareció un floja, pero dado el éxito pensé que continuarían con una tónica similar. Muy bien llevadas las interacciones entre Hulk y el resto de su nueva familia. Si no lo has hecho hasta ahora, dale una oportunidad.

* Masacre: ¿Sueñan los idioas con estupidez eléctrica? Este Masacre no me termina de convencer. La Masacre-visión me sigue pareciendo una estupidez (eléctrica o no).  El tomo, eso sí, se lee rápido y entretiene. Poco más.

* Patrulla X: Servir y Proteger: típico tomo con historias cortas que se ha puesto de moda en la franquicia X para dar cancha a todos esos mutantes secundarios sin serie  o eclipsados por los protas de las otras. Destacan la historia de Camaleón y Alud y la de Destello.

* Imposibles X-Force: Nación Deathlock: Una de las mejores series Marvel actuales y eso que este tomo es un poco transicional. Buen planteamiento y desarrollo de la saga de los Deathlocks. Me gusta que retomen ideas planteadas por Grant Morrison, como el Mundo.

* Doctor Extraño: La Caída de los Vampiros: Alguien en Panini debe ser muy fan de Roger Stern, al que tenemos últimamente por todas partes gracias a la colección Marvel Gold de Los Vengadores. Por suerte, eso implica que podamos disfrutar no ya de unos excelentes Vengadores, sino pequeñas joyas como este tomo al que muchos sonará porque esta historia se empezó a publicar (no recuerdo ahora si también acabó) en los Nuevos Mutantes de Forum como complemento. El Doctor Extraño une fuerzas con Hannibal King, Blade y Frank Drake para acabar con todos los vampiros del mundo usando el Darkhold. Obviamente, Drácula tendrá algo que decir. Imprescindible historia clásica para aquellos a los que les guste la vertiente mágica y vampírica de Marvel.

* Joe el Bárbaro. Grant Morrison siempre sorprende. En este caso sorprende con una obra muy poco… Morrison. Realizada con un aire muy hollywoodiense (grandioso el dibujo de Sean Murphy), Joe el Bárbaro juega con el continuo cambio entre la realidad y la ficción, la consciencia y la inconsciencia para transportarnos a un mundo en el que Joe, un niño diabético, debe hacer frente a la muerte en compañía de unos aliados bastante curiosos. Joe el Bárbaro recuerda a El Mago de Oz, a Los Goonies, a Alicia en el País de las Maravillas, a La Historia Interminable y a casi cualquier libro o película protagonizada por niños que viven aventuras en un país extraño y lejano en el que todo es muy distinto. Hay un par de niveles de lectura en la obra, pese a su aparente simpleza, que hacen que el fantástico viaje que emprende Joe en busca de un refresco para combatir su ataque hipoglucémico sea una de esas obras que me atrevería a recomendar a cualquier persona.

Además, tengo a medias la Dolmen del mes pasado (dedicada a los muties en gran parte), el tomo de Destello y el libro La explosión Marvel, que me está encantando pese a la súper chapucera edición de Dolmen (que ya les vale).

Anuncios
Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: