Inicio > Slice of Life, Televisión > Cerrando ciclos

Cerrando ciclos

Como comentaba hace algo más de un año, durante el 2011 dediqué mi poco tiempo a ver dos de mis series favoritas: Angel y Buffy Cazavampiros.  Comencé con la tercera temporada de Buffy y luego fui compaginando ambas series de forma cronológica hasta que, en estos momentos, estoy comenzando la quinta temporada de Ángel, lo que quiere decir que, una vez más, he vuelto a ver Buffy completamente.

Desde que descubrí a Buffy Summers en mi adolescencia (recuerdo ese día perfectamente), siempre conecté con el universo creado por Joss Whedon. Tal vez fue porque estaba pasando por una gran crisis personal y emocional que llevaría a ENORMES cambios en mi forma de ser, pero descubrir Buffy y hacer que me identificara al mismo tiempo con Buffy, Xander y Willow me enganchó irremediablemente a esa serie, que sigue siendo parte de mi vida unos quince años después. Desde entonces, cada vez que he tenido una crisis o un problema o una decisión importante que tomar he recurrido a ver determinados capítulos de Buffy, aquellos en los que el mensaje es claro y evidente: no se trata del bien (o de hacer las cosas bien), ni del mal (o de hacer mal las cosas), se trata del poder (del poder atreverte, del poder enfrentarte a lo que te venga y del poder salir adelante). Es un mensaje que puede parecernos ambiguo, no obstante, el buffyverso está lleno de personajes grises, pero que no puede ser más cierto.

 

Dado que ya notaba cómo el 2011 iba a ser un año difícil, la decisión de retomar  el visionado de estas series fue una excelente opción dada mi forma de entender el mensaje de la serie y me ha ayudado a avanzar en muchos momentos, por raro que pueda parecer. Y justo a tiempo para recibir la tan temida “NOTA” en los próximos días.

Sin embargo, en este nuevo visionado del buffyverso he encontrado un problema: la serie de Angel me ha gustado mucho menos que en otras ocasiones. Salvo episodios o ideas muy concretas, esta vez la he encontrado mediocre (sobre todo la cuarta temporada, que me había gustado anteriormente). Claro que todas las series de TV palidecen en comparación con esos grandes 66 capítulos que forman las tres últimas temporadas de Buffy. A ver si cuando acabe la quinta temporada comento algo al respecto.

Anuncios
Categorías:Slice of Life, Televisión
  1. yota
    5 febrero, 2012 en 2:42 am

    jejeje, yo lo estoy pasando en grande revisionando las temporadas. de Ángel siempre he dicho que me encantan la primera y la quinta, pero la cuarta es horrible, muy aburrida.

    Buffy sin embargo quitando la cuarta de transicion y que el rollito de la inciativa no me mola… uff que gran serie, que grandes momentos y que profeta fue joss whedon con la última frase en boca de willow “¿y ahora que hacemos?”

    Millones de personas en todo el mundo pensamos eso.

  2. 5 febrero, 2012 en 10:37 am

    Pues te diré que revisionando la serie, la 4ª temporada me ha gustado más de lo esperado. Me ha sorprendido mucho. Eso sí, la 3 últimas temporadas son tan perfectas que, obviamente, la 4ª pierde mucho en comparación. Se ve que a Joss no se le dan bien las cuartas temporadas 😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: