Inicio > Música > La Gramola de Graymalkin Lane

La Gramola de Graymalkin Lane

Bueno, estreno sección en el blog en honor a ese gran programa que durante años nos deleitó las tardes del fin de semana en M80 y que, por desgracia, cancelaron este verano. No voy a entrar ahora a comentar cómo ha cambiado la cadena, porque hay cosas que me gustan y otras que ya no tanto, pero creo que un programa que seguía tanta gente en el fin de semana merecía acabar por todo lo alto y no casi a escondidas. Trataré de poner una canción original, una actuación en directo y una cover (o versión de un tema popular) cada vez. Más que nada porque soy fanático de los directos y las covers y es lo que más escucho.

Poco hay que decir de “Think”, uno de los temas míticos de Aretha Franklin, cantado por primera vez en 1968. Pronto convertido en tema feminista, fue interpretado (en una versión tirando a disco) en la película de los Blues Brothers (1980). Ha sido versionada cientos de veces y en diversos estilos, desde el pop al rock. La última vez fue este mismo fin de semana en la versión inglesa de The X-Factor por Amelia Lily, la primera expulsada del concurso que, tras ser repescada, se perfila entre las favoritas para ganar.

KT Tunstall es una cantautora escocesa a la que le llegó la fama tras esta actuación, preparada con apenas 24 horas de antelación, en un famoso programa de la televisión británica. Esta canción fue bastante popular hace unos años y, desde entonces, KT Tunstall ha seguido en el mundo de la música con diversos éxitos que, me parece, en España no han calado tanto como este “Black Horse and The Cherry Tree”

Ellie Goulding es una joven cantante británica cuyo primer álbum, Lights, ha sido uno de los mejor acogidos por la exigente crítica inglesa. En la reedición del disco, esta cover de Your Song (tema mítico de Elton John también versionado en la película Moulin Rouge), llegó a colocarse en los primeros puestos de los singles más vendidos.

Se aceptan peticiones, tal y como se hacía en el programa al que trato de homenajear😉

Categorías:Música
  1. sauronct
    23 noviembre, 2011 a las 11:03 pm

    La Gramola fue durante toda una decada el programa nocturno de M-80, Con Joaquin Guzman a la cabeza, el mismo que monto Rockola.fm, con la misma filosofia del programa

  2. 24 noviembre, 2011 a las 6:49 am

    Cierto!! En los últimos tiempos empezó a hacerse los fines de semana!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: