Inicio > Manga > Ediciones de lujo. Maldita sea.

Ediciones de lujo. Maldita sea.

Cualquier persona que me conozca, o que haya leído mi blog con cierta frecuencia, sabe que la mayor parte de mis compras comiqueras son de Panini. Vamos, cómics Marvel. Algo de Vértigo también cae. Y de DC, pero menos. Y también he seguido algunos mangas a lo largo de estos 20 años de lectura con viñetas. En mis estanterías están completas Death Note (que no acabé de leer), Monster (que no acabé de leer), 20th Century Boys (que no acabé de leer), Dragon Ball (adivinen, tampoco la acabé de leer).

Sí, vale, parece que está claro que lo del manga es algo que me cuesta un poco. Pero son obras que sé que terminaré. Como, en su momento, terminaré Kenshin (que acabo de terminar de comprar en la preciosa edición de lujo de Glenat y cuya lectura llevo justo a medias) y como terminé Ranma 1/2 y, precisamente, la serie que me ha llevado a escribir esta entrada: Saint Seiya.

Desde principios de este mes veo en las librerías de mi ciudad una cuidada edición integral que, con el mismo formato que la de Kenshin que acabo de terminar, recopilará la saga completa en 22 volúmenes, frente a los 28 de la antigua edición. Es algo que, a estas alturas, me cabrea. Por apenas 3 euros más de lo que me gasté cuando empecé a comprar los tomos de Glenat hace tal vez cerca de 10 años (y con lo que han subido los precios de todo desde entonces), podría comprarme una edición con mejor papel, con mejor tamaño, con tomos más manejables y con páginas a “color” (a cualquier cosa llaman color los mangakas). Claro que podría comprarla. ¿Pero qué hago con los 28 tomos que tengo en mi estantería? Podría venderlos, pero sería difícil con la nueva edición en los kioscos. Podría regalarlos o donarlos, pero sería una forma de perder/tirar dinero…Y, desde luego, paso de tener ocupadas las estanterías con dos ediciones tan extensas.

 

Y encima me dicen que es muy probable que la próxima serie en salir en edición integral sea Ranma 1/2, serie cojonudísima cuyos 38 tomos también tengo. Y también imagino que 20th Century Boys seguirán el mismo camino. Sinceramente, creo que  es una de las pocas veces en las que, como coleccionista, lector o lo que sea de cómics me siento realmente estafado. Con los superhéroes también me ha pasado, pero, ni de lejos, implicaba la cantidad de dinero gastado en las ediciones previas de estas obras. Así que cada vez que veo el tomo de Saint Seiya en las librerías me entra un cabreo… sigh.

Fin de esta entrada – pataleta. Pueden seguir con sus vidas.

 

Categorías:Manga
  1. knorpel
    21 noviembre, 2011 a las 2:45 pm

    A mí ya me pasó lo mismo con Dr. Slumo. Y pensé lo mismo cuando vi ésta, aunque yo la tengo en el formato de 36 páginas que eran ciento y pico números y claro, ni punto de comparación con esta edición. Lo que me echa para atrás es que si son 22 números con periodicidad bimestral tardaría casi cuatro años en salir la serie entera…

  2. 21 noviembre, 2011 a las 6:10 pm

    Yo creo que gastarte 60 euros al año está bastante mejor que 120 euros, no? En realidad, no me importa mucho cuánto tarden en publicarlo mientras lo hagan.

    • knorpel
      21 noviembre, 2011 a las 8:03 pm

      Debe ser que soy impaciente, o que me da miedo que dejan la serie colgada, que ya no sería la primera vez…😛

  3. 21 noviembre, 2011 a las 8:55 pm

    No creo, es una serie muy popular!!😉

  4. Fernando
    23 noviembre, 2011 a las 10:41 pm

    pues yo en esto del tebeo Japones me he iniciado hace poco y por eso estoy pillando todo en edicion de lujo.

  5. 24 noviembre, 2011 a las 6:48 am

    Qué suerte Fernando! Para cuatro cosas que están sacando en edición integral y van y sacan lo que ya tengo!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

