Inicio > Reflexión > Born Again

Born Again

En estos días ando un poco fuera de lugar por ciertos cambios que estoy afrontando en mi vida personal. Entre ellos, uno que ha quedado perfectamente reflejado en este artículo de Rafael Marín. Además, es una reflexión que hago tambien en privado en otros ámbitos personales y en otras de mis aficiones.

Hace años, cuando aún era yo nuevo en esto de meterme a curiosear por Internet, mi mayor afán era hablar de cómics. Es decir, leía muchísimos tebeos a lo largo del mes y me apetecía poder hablar de ellos con alguien, ya que en mi vida “real” mis amigos ya habían dejado de leerlos o directamente ni los leían ni querían hacerlo. Uno de los primeros lugares donde empecé a hablar de cómics fue en Dreamers. Concretamente en los foros mutantes (debido a mi total y absoluta pasión por la Patrulla X), específicamente en el foro X-Treme X-Men, donde, a diferencia de otros foros (que aún hoy sigo recordando con bastante guasa), allí nos juntábamos una serie de foreros a hablar de si nos había gustado o no en lugar de desvariar sesudamente sobre el olor de las nubes, algo muy habitual en otros foros.

Siempre he pensado que para hablar hay que saber y me molestaba profundamente leer críticas sesudas y sesgadas sobre muchos cómics o novelas que leía o películas y series que veía que, en realidad, no tenían más fundamento que el que fuera hecha por una persona en su casa que, tal vez, escribía no para aportar algo, sino para lanzar a los cuatro vientos internáuticos sus más deliciosas pajas mentales que, en otro orden de cosas, se podría haber ahorrado. Sin embargo, con el tiempo me fui acostumbrando y, quizás cegado por un mundo en el que parece que toda opinión vale y harto de las cátedras contrarias a mis gustos, llegué a lanzarme sin saber muy bien por qué a escribir reseñas (no tan sesudas, desde luego… o eso intenté) en los distintos blogs que creé o en los que colaboraba. Eso sí, siempre tratando de centrarme en lo que más o menos controlaba por mi formación: la parte literaria. Vamos, el guión.

Pasado el tiempo, y con otro proyecto bastante alejado de esto entre manos (y otro en mente), me veo en una situación bastante agradable. Volviendo a ser un lector más (un friki más, si se quiere), que disfruta leyendo o se mosquea con las noticias que escucha de las editoriales españolas y americanas. Me gusta poder opinar sin sentir que estoy jugando a ser crítico. Me gusta volver a expresarme en término de me gusta/no me gusta y no tener que decir por qué ni justificarme. Nunca quise ser guionista (aunque coqueteara con algún Fan Fic) ni dibujante, ni crítico. Y va siendo hora de volver a sacar al fan, al lector entregado, y empezar a pensar en pequeñito, que es como más y mejor se disfruta de tus aficiones. Al fin y al cabo, están para pasarlo bien.

Categorías:Reflexión
  1. 7 julio, 2011 a las 3:34 pm

    Pensar en pequeñito es lo mejor, más cómodo, sin malos rollos (bueno siempre pueden aparecer pequeños duendecillos y trolls) y disfrutar complicaciones. ¿Esto significa que vuelves a la actividad bloggera?

  2. 7 julio, 2011 a las 3:43 pm

    Bueno, iré poniendo cosillas cuando pueda. Este verano toca estudiar MUCHO :S

  3. 7 julio, 2011 a las 4:04 pm

    Muy cierto, como pasa el tiempo, todavía recuerdo la principal segregación de Drearmers ¿pre-hacker o post-hacker?

  4. 7 julio, 2011 a las 4:18 pm

    yo que me dediqué a forear en la época post-hacker (antes sólo leía), solo opino de esa época xDD

  5. Fernando
    10 julio, 2011 a las 4:25 pm

    Pienso que en Internet no hay que hacer criticas sesudas. en Internet hay que ser directo y breve, mantener el tono de recomendar lo que te gusta a la gente con la que conectas.

  6. 10 julio, 2011 a las 4:55 pm

    Exacto, Fernando!

  7. Fernando
    16 agosto, 2011 a las 4:56 pm

    si tienes facebook, dejo ver parte de mi locura por http://www.facebook.com/MundoOnirico

  1. No trackbacks yet.

Responder

