Inicio > Cómics > Adiós a Ultimate

Adiós a Ultimate

Tras varios meses decidiendo si sigo o no adelante con esta línea de Marvel Comics, al final me he decantado por dejarlo aprovechando la aparición hace unos mes de su “final no-natural” de Ultimatum, una de las historias más insultantemente alargadas que he leído en mucho tiempo. Jeph Loeb no es santo de mi devoción precisamente, y creo que su trabajo fue bastante pobre, pero le da un final al universo Ultimate y, por lo tanto, creo que continuar leyendo las nuevas historias y series regulares no me va a aportar nada. Eso sí, no sé qué hacer con los Ultimate Avengers de Pacheco… Aunque ya decidiré más adelante.

Creo que las historias del universo Ultimate languidecían desde hace tiempo, salvo la excepción de Ultimate Spider-Man, pero Bendis no consigue entusiasmarme demasiado en esta serie como lo hizo hace unos años, así que se cae de mi lista. Nunca seguí ni los 4F Ultimate ni las miniseries de Iron Man… X-Men ha ido en picado argumentalmente (pese a que las ideas “ultimatizadoras” eran muy buenas) y los Ultimates de Loeb dan pena. Si a esto sumamos que Ultimatum me pareció innecesario y gratuito, creo que ha llegado el momento de decir adiós.

Categorías:Cómics
  1. Oneyros
    8 mayo, 2010 a las 12:05 pm

    Si Pacheco te gusta mucho, compralo. Si es por nivel argumental ni te lo pienses, es un cagarro bastante grande.
    Ult Spidey tiene muy buena pinta
    Ultimate X caca
    Ultimate New Ultimates muuuuuuuy buen dibujo, guion nulo
    Ultimate Avengers 2 ni guion ni dibujo

  2. 8 mayo, 2010 a las 1:56 pm

    Pues como yo, me he bajado, y le pueden dar por culo a todo Ultimate.

    Ayer me leí Ultimate Spider-man 1, ahí se queda, ya regalaré el número, no pienso seguir con ella.

  3. Authority
    8 mayo, 2010 a las 2:12 pm

    Pues a mi ni Pacheco me está gustando en los Ultimates. El guión regulero tirando a malo, por cierto (lo del hulk Nerd es muy fuerte, una tomadura de pelo).
    Eso sí, los Ultimates de Loeb son directamente para vomitar .

  4. wintermute
    6 diciembre, 2010 a las 9:43 pm

    Lo dejé después de Millar (no sé si por aquí también se le considera un dios) y me parece que no me he perdido gran cosa

  1. No trackbacks yet.

Responder

