Inicio > Televisión > Dollhouse

Dollhouse

Después de la cancelación de Angel y del fracaso de Firefly, los seguidores de Joss Whedon esperábamos como agua de mayo Dollhouse, la nueva serie para la FOX del creador del Buffyverso. Y, curiosamente, la polémica ha acompañado a la serie. Seguramente porque, después de tantísimo tiempo, esperábamos una obra maestra y, en ese sentido, el episodio piloto no pudo ser más sorprendente…

Photobucket

Dollhouse es el nombre de una corporación que se dedica a ofrecer a sus clientes lo que quieren. Bueno, a quien quieren. Sus agentes pasan por un formateo para cada misión y olvidan su vida anterior hasta ese momento para adaptar su cuerpo y mente a los requisitos establecidos por el cliente. Así, en los episodios que hemos podido ver hasta ahora, la protagonista Echo ha sido una aventurera, una chica salvaje, una negociadora de rehenes,… Cada una de estas personalidades desaparece al terminar la misión. Bueno, más o menos, que para que la protagonista tenga algo de interés algo distinto al resto de “muñecas” tendrá que tener, ¿verdad?😉 Y el anterior “muñeco especial” parece que acabó matando a unos cuantos antes de irse de Dollhouse…

Photobucket

Bueno. Aunque aún es pronto para opinar sobre la serie, he de decir que, si bien el primer capítulo me dejó sumamente frío (parece que la FOX metió la cuchara para adaptar la serie a lo que quería), el segundo es mucho mejor y nos sorprende con un ritmo mucho más dinámico que el del piloto, además de con una gran carga psicológica que hace que la serie gane varios puntos.  La relación entre Echo y su vigilante observador Boyd dará mucho juego y recuerda a la relación Buffy/Giles. La trama del misterio de Alpha parece que tendrá mucho peso en esta temporada y, de momento, el agente del FBI me cae simpático. Lástima que la FOX haya condenado a la serie al programarla un viernes por la noche… Del piloto al segundo episodio ya ha perdido audiencia. Esperemos que la remonte en las próximas emisiones.

PD: las apariciones estelares de Amy Acker molan taaaantooo

Categorías:Televisión
  1. 23 febrero, 2009 a las 1:26 am

    Tras Firefly, Serenity y Astonishing X-Men, le tenía muchas ganas a esta serie. Pero tras ver los dos primeros episodios, no puedo sino considerarla una profunda decepción. Floja no, flojísima. Más aún en comparación a tantísimas series de tv contemporáneas que destilan calidad en cada minuto de su metraje (Los Soprano, The Wire, Dexter y por supuesto, mi preferida: Lost).

    Un saludo!

  2. 23 febrero, 2009 a las 1:28 am

    Me olvidaba de Battlestar Galactica, sencillamente brutal. Precisamente Tahmoh Penikett, quien encarna al detective de Dollhouse, actuó en las 4 temporadas de Galactica…

  3. quike102
    24 febrero, 2009 a las 8:40 am

    Mira que tenía ganas de Whedon pero la serie no termina de cuajar, una verdadera pena, de presupuesto no anda mal y la Dushku está bien en su papel pero el guión resulta estúpido por momentos.

    Por cierto David estabas el domingo por la noche en la fiesta de Canal+ con mótivo de los Oscars en Madrid? Ayer viendo la retransmisión repetida se veía a un tío igualito que tú con unos blogers mientras Antonio Muñoz de Mesa hacía unas entrevistas.

  4. 24 febrero, 2009 a las 11:27 am

    Hola, quike102… pues no, no fui a ninguna fiesta. Me has dejado intrigado con ese “gemelo” inesperado!😛 Ya investigaré, ya…

    Y sí, la Dushku está muy bien (en su papel también)😉

    Un saludo!

  5. 24 febrero, 2009 a las 11:34 am

    Yo espero que la mejoría que se nota en el 2º capítulo siga hacia adelante y haga que la serie remonte. La Dushku está bien haga lo que haga (mente limpia :P)

    Mmmm Lo mismo es que David tiene un clon cinéfilo rondando por ahí?! xD

  6. quike102
    24 febrero, 2009 a las 4:04 pm

    Tío pues juraría que eras tú!!!😉

  7. 24 febrero, 2009 a las 6:10 pm

    Jejejeje!Pues te aseguro que no. De hecho, las galas de los Oscar me suelen aburrir bastante, aunque este año la vi enterita, porque se creó un post en plan chat sobre los el tema en ZN y estuvo bastante divertido, la verdad.

    De Whedon, para rematar mi opinión, me remito a mi primer comentario: lo que más me gusta de su producción es Firefly, Serenity y Astonishing X-Men. De Buffy, aunque hay momentos muy reseñables en toda la serie, me gustaron sobre todo de 4ª temporada en adelante. Y con Ángel, directamente no pude.

    Le tenía muchísimas ganas a Dollhouse (Faith es uno de mis personajes preferidos del “whedonverso”), pero no veo que funcione. Espero que mejore mucho la cosa a partir del tercer episodio, pero sinceramente, lo dudo. Y con los paupérrimos resultados de audiencia que está cosechando, corta vida le auguro…

  8. Oneyros
    25 febrero, 2009 a las 1:14 pm

    Pues yo me vi el 1º capitulo y es que no tengo el mas minimo interes en ver el segundo… quiero darle una oportunidad pero me cuesta…
    Un abrazo!
    PD: ANGEL ES LA POOOOOOOOOOLLA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: