Expocomic 2008

Rompo mi silencio forzoso (trabajo+clases+trabajos para clases = nada de bloggear) para relatar brevemente mis impresiones sobre Expocomic 2008. El salón sigue en su línea habitual. Es decir, si te gusta, te seguirá gustando pese a que haya cosas puntuales que son mejorables (especialmente el exceso de ruido durante las mesas redondas). Las exposiciones estuvieron como otros años, me gustaron especialmente la de Kenny Ruiz y la de The Spirit. El local se hace un pequeño el sábado, sobre todo por la tarde (entré y se me empañaron las gafas… 2 veces….), pero sigue siendo cómodo el resto de los días. El sistema llevado a cabo para las firmas me ha parecido correcto, como dice el dicho: quien quiera lapas, que se moje el culo. El que quiera firmas, que madrugue y quien no sea un sketchbuster profesional, pues que se quede en casa durmiendo un poco más de rato. Sólo “madrugué” el sábado para coger firma y, pese a todo, conseguí bastantes dibujos, ya que no fui a por Hitch ni Chaykin y me dediqué a coger números para otros autores.

Photobucket

Dejando ya un poco de lado el comentario sobre el funcionamiento del Salón, creo que ha sido uno de los salones en los que mejor me lo he pasado. En Expocomic siempre me lo paso realmente genial, así que si han leído mis crónicas anteriores voy a resultar un poco redundante, sin embargo, los 4 días que pasé en Madrid fueron geniales. Muchísimas risas, muchísimo colegueo, sandwiches fríos, fresh-co sin comida, muchos comics, muchos Marvel Legends, bastantes sketches, entrevista a Buckingham como “técnico de sonido”, Chaykin se pone chulo en la FNAC, muchísimo frío, muchísimo cacao de labios, el poster de la JLA/JSA más sobado de la historia, la dependienta de la FNAC pensando que un “friki” era Carlos Pacheco o de Expocomic, Pacheco ofreciéndole un peine a Ferry, Pacheco dibujando camareras, kebap, frío en los pies, Rossana Walls dando el cante, V.V.A.A., Astonisjim, correr por Barajas como la familia de Solo en Casa para no perder el avión, frikis raros con gorro que dan la brasa, fotoooooooooooos, el hijo de Alan Moore, Ramoncín y la SGAE, los concursantes de Pekín Express haciendo cola para entrar en el Salón…

Sé que una enumeración tan caótica no puede reflejar todo lo vivido, pero espero  que para gente como Moisés, Txema, Javi Neikos, Javi Cuevas, Alberto, Harry, Quike102, Kike, Fran, Sergio “Moore”,  los chicos de ZN, Borja y Jose y otros muchos (seguro que me olvido de alguno que me odiará por ello jijiji) les traiga buenos recuerdos!

Para ver mis otros sketches, visitad la Hemeroteca X-Men!!!!

Anuncios

Autor: IvánN

iBamf! Mutante con el poder de acumular cómics por encima de mis posibilidades

8 comentarios en “Expocomic 2008”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s