Inicio > Televisión > Pushing Daisies. Primera Temporada.

Pushing Daisies. Primera Temporada.

Photobucket

La temporada 2007-2008 deberá ser recordada por 3 cosas:

1. El año en que Lost se consagró como la mejor serie de todos los tiempos.
2. La huelga de guionistas.
3. La aparición de Pushing Daisies (cuando TVE decida emitirla, se llamará Criando Malvas).

A pesar de que la huelga de guionistas dejó a Pushing Daisies sólo con 9 episodios, esta serie se ha convertido ya en mi favorita de toda la nueva hornada de comedias y eso que, a priori, la historia puede parecer un poco estúpida: Ned es un joven pastelero de éxito que en su infancia descubrió que tenía el poder de resucitar a los muertos. Sin embargo, su poder tiene limitaciones, puesto que si resucita a alguien durante más de un minuto, otra persona, de forma aleatoria, ocupará su puesto como muerto. Además, si vuelve a tocar a quien ha resucitado, volverá a estar muerto y, esta vez, de forma permanente. En la actualidad, utiliza esta habilidad para, en compañía del detective Emerson Cod, investigar una serie de asesinatos sin resolver. En el primer capítulo, investigarán la muerte de Charlotte “Chuck” Charles, el amor de infancia de Ned, que no puede evitar resucitarla de forma permanente. Justificar a ambos lados

Photobucket

A partir de aquí, se irá desarrollando un fabuloso cuento de hadas forense (como ha sido definida la serie) en la que los personajes secundarios irán enriqueciendo la trama amorosa, que queda en un segundo plano en muchos momentos para volver a ser retomada con más interés cada vez. Los protagonistas hacen unas actuaciones de matrícula de honor, especialmente Lee Pace (Ned), Kristin Chenowek (Olive) y Chi McBride (Emerson Cod). Entre los personajes secundarios, hay que destacar, por méritos propios, a Olive Snook, la camarera del Pie Hole, la pastelería de Ned. Está locamente enamorada de Ned y no entiende la costumbre de mantenerse alejado de todas las personas que le rodean. Tiene los mejores momentos cómicos de la serie y, además, el momento musical más absurdo que he visto en mucho tiempo.

Photobucket

Lo que más llama la atención de la serie es la ambientación y la forma de contar la historia. Respecto a esto último, el papel fundamental del narrador de la historia, cuyas intervenciones dan agilidad a la historia y aportan aún más gags, es sumamente importante y, personalmente, me paso todo el capítulo pendiente de sus participaciones. La estética de la serie merecería, por su parte, un amplio análisis, puesto que es muy interesante y es lo que le da a Pushing Daisies ese toque original, distinguido y personal que le ha valido varias nominaciones y premios a la mejor serie de TV del año. Por definirlo de alguna forma, Pushing Daisies luce como lucirían las películas de Tim Burton si éste usara colores pastel o fuera un hombre feliz jijiji. Hay un ambiente sesentero-setentero que, al mismo tiempo, resulta intemporal y contribuye a que algunos momentos de la historia sean aún más absurdos y definen también los estados de ánimo de los personajes.

En octubre comenzará la 2ªtemporada y no pienso perdérmela.

Categorías:Televisión
  1. Oneyros
    27 agosto, 2008 a las 3:46 pm

    Mira que me gustaba la serie pero tras la huelga de guionistas y con lo de las obras en casa deje de verla y no se dnd me quede…

  2. 31 agosto, 2008 a las 9:46 am

    Acabo de terminar de ver esta primera temporada, buenisima, aviso si la ves hay cosas que no podrás quitarte nunca de la cabeza, como ver a Olive cantando sus desamores XDDD, es que hay capítulos que, aún con sus sinsentidos (ese humor absurdo del que no puedes parar de reir), son redondos.
    100% recomendada, ¡¡Oneyros no te olvides de terminar de verla!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: