Inicio > Cómics > Patrulla XL y Pardillos. Una de parodias.

Patrulla XL y Pardillos. Una de parodias.

Cualquiera que haya leído este blog durante más de un minuto sabrá que no soy muy dado a comprar cómics que no sean Marvel, Buffyverso y Vertigo (algo de DC, Wildstorm y manga cae también), menos aún si se trata de cómics de autores españoles. Más que nada porque estoy bien con mis supers y no me queda más dinero después de comprarlos jejeje. El caso es que hace ya bastante tiempo que quería pillarme el Patrulla XL de Enrique Vega debido a mi total, absoluto y completista fanatismo hacia los X-Men y porque me habían hablado muy bien de él. Por otro lado, hace muchos meses que soy un total y devoto seguidor de Pardillos, la genial tira online que parodia a la mejor serie de TV de todos los tiempos: Perdidos. Cuando supe que Aza iba a publicar la tira en papel, la añadí a mi lista de la compra. En mi reciente viaje a Madrid he conseguido las dos obras y las he disfrutado como un enano.

Photobucket

Patrulla XL
Enrique Vegas.
Mayo 2003

El Profesor Carlos Javier, Charli para los amigos, entrena a un grupo de jóvenes mutantes en el uso de sus extra-ordinarias habilidades para que aprendan a vivir en un mundo que les teme y les odia (y con razón). Estamos a punto de presenciar el relevo generacional en la escuela, puesto que a los estudiantes originales se les van a unir una nueva panda de reclutas. Por su parte, McNeto, señor de los polos magnéticos de fresa, envidia a Charli porque a él siempre le tocan los mutantes menos fashion, así que decide ir a por Torrezno, el antiguo Arma XL. Y se monta la de dios, claro.
Una parodia genial desde la portada hasta el final de la historia. Con mil y un gags que me lo hicieron pasar genial. El dibujo de Vegas está plagado de pequeños detallitos frikis que hacen que la historia mejore aún más y que eches alguna que otra carcajada, enriqueciendo mucho la historia. Es una obra que todo seguidor de los X-Men debe leer y disfrutar una y mil veces, sin lugar a dudas.

Photobucket
Pardillos.
Carlos Azaustre (Aza)
2008

El 30 de Febrero de 2004, un avión de la compañía Naufragic Airlines inicia el vuelo 3,1415 desde la isla de Ibiza con destino Cuenca. Un vuelo que nunca llegaría a su destino.
Poco se puede contar de Perdidos que no se haya dicho ya (quien no la haya visto, ya sabe: que corra a verla) y poco puedo contar yo de Pardillos, la genial tira online que ha parodiado ya la primera temporada de la serie de televisión. Aza coge los elementos más destacables argumentalmente y los convierte en una fuente inagotable de gags. Aún recuerdo la cara de mis padres a las 2 de la mañana un jueves cuando leí la tira de la aparición de “Russó” y estuve riéndome como 10 minutos o las risas que me eché también gracias a la tira de la barca. Simplemente, es imprescindible. Una de las mejores tiras on-line, sin duda.
Categorías:Cómics
  1. anonimous
    20 junio, 2009 a las 2:07 pm

    1er post anonimo jojojojojojojojojojo

  1. No trackbacks yet.

Responder

