Lecturas semanales

A ver si consigo hacer aunque sea un post semanal comentando mis últimas lecturas comiqueras. Como ando leyendo muchos cómics de los 80 y 90, también los incluiré 😛
Poderosos Vengadores #6: Por fin acaba esta historia. No me disgusta, pero ODIO los diálogos de pensamiento. Creo que me gusta porque tiene a Los Vengadores de siempre y no al grupúsculo de los Nuevos Vengadores de Bendis.
Muertos Vivientes: Esta triste vida: Qué decir de esta serie. Genial. Impresionante. La degradación de los protagonistas en un mundo a punto de caer en un apocalipsis zombie. Cómo aluciné con la venganza de Michonne. Esta tía dará para mucho.
Los Nuevos 4 Fantásticos #3 al 6: He de decir que los compré por puro completismo por aquello de que salgan Tormenta y Pantera Negra, pero no me ha disgustado. Incluso pensé en darle una oportunidad ahora que se van estos personajes. Pero creo que se cae definitivamente porque con estos personajes siempre andan con las mismas ideas y porque la miniserie dibujada por Wieringo también me parece más de lo mismo.
Exiliados: Viajeros del tiempo: Esta serie me tiene encantado. A estas alturas ya debería ser cansina y repetitiva, pero lo cierto es que los continuos giros argumentales me siguen atrayendo. Genial este arco argumental sobre el verdadero origen de Los Exiliados y el enfrentamiento contra Hyperion. A ver cómo sigue la serie con el nuevo status quo.
Excalibur: La Posesión: Prestigio noventero con poco que contar. El Cambiante decide volver a la vida poseyendo el cuerpo de Meggan ¿? Merlín se hace pasar por un viejo ¿? Excalibur salva el día (of course).
Factor X vol1 #89 (forum): Uno de esos números que aún me quedaban por leer de esta serie. En medio del crossover La Alianza Falange, los chicos de Factor X se meten a ostias con Excalibur y X-Force hasta que Xavier les pone al día. Emotivo reencuentro entre Loba Venenosa, Douglock y Bala de Cañón (en tiempos, una especie de triángulo amoroso).
Coleccionable X-Men #18 (Panini): Acaba el crossover de Días del Futuro Presente, con un capítulo emotivo y muy bien dibujado por Arthur Adams. Comienza a continuación el crossover que significó el fin de una era en la franquicia X: Proyecto Exterminio. Jim Lee y ROB! Liefield imponiendo su ley…
X-Men: Complejo de Mesías: Vaya semanita de grandes crossovers muties, ¿eh? En esta ocasión, uno que tiene una pinta tremenda. Este one-shot/capítulo 1 me ha gustado mucho. Cuenta bastante para lo normal en estos tiempos y, como fan de Silvestri, creo que tiene un dibujo muy bueno. Qué ganas de leer cómo sigue.
Patrulla X: Especial Navidad 1987: Wow. En las dos historias que se recogen en este número encontramos a Arthur Adams y a Barry Windsor-Smith. ¿Se puede pedir más? La primera de ellas es la historia original de los bebés X (vamos, en la que la propia Patrulla X se transforma en ellos), con la aparición de Longshot, Mariposa Mental flirteando con Cifra ¿? y Los Nuevos Mutantes estrenando sus futuros trajes de graduación (que, como eran horrendos, nunca más usaron). La segunda historia es la del clásico combate de Lobezno y Katie Power contra Dama Mortal y Los Cosechadores. Tremendo.
Nuevos Mutantes #30 y 31: Se puede decir que este anual de la serie, dividido en dos números, continúa directamente del anterior. Los pupilos de Xavier dominados por Mojo y Cifra y Warlock, nuevamente, tienen la solución. Además, en la historia de complemento, el Dr Extraño, Blade, Hannibal King y Frank Drake contra Drácula.
Lobezno #29 al 31 (Panini): Por partes. En primer lugar, epílogo sui generis a Evolución. Lobezno es capturado por unos subordinados de Chico Salvaje que, durante semanas, se dedican a forzar su capacidad regenerativa disparándole cientos de balas cada X minutos. Una historia estupidísima. En segundo lugar, un anual que es sumamente previsible y que, diría yo, es calcado a otro que he leído antes. Lo mismo no de Lobezno, pero seguro que he leído algo así antes. Finalmente, la historia que todos (o algunos… o alguno….) estábamos esperando: Lobezno descubre por qué no se muere nunca. Resulta que en la I Guerra Mundial mató al Ángel de la Muerte (Azrael) y, desde entonces, cada vez que muere vuelve a luchar contra él y siempre le vence… hasta que una nueva organización terrorista, La Cimitarra, mata a su nuevo ligue y él se deja morir ¿? Menos mal que Doc Extraño estaba por ahí para hacerle ver que, pese a que su cuerpo lleva «muerto» semanas, puede volver a resucitar si lucha contra Azrael. Ah, sí. Lord Shingen resucita gracias a una villana de tres al cuarto. Sigh. Y, bueno, resulta que había un cacho del alma de Lobezno haciendo de guerrero que trabajaba para La Cimitarra… Otro sigh.
Thor #4: Plas. Plas. Plas. Aplauso para Straczynsky. Me ha encantado el rol humano que le ha dado a Los 3 Guerreros. Eso sí, mira que se toma tiempo para contar cómo Thor recupera a sus compañeros… A este paso cuando recupere al último irán por el número 900 de la serie… Y qué decir de Coipel. Magnífico.
Pantera Negra: Marvel Zombies: Si hay una historia que jamás pensé leer, sin duda es la segunda de este tomo. Si ya me cuesta imaginarme a Pantera Negra haciéndole frente a Galactus y Estela Plateada (como en los números comentados más arriba de los 4F) o a los monstruos de la Zona Negativa (primera historia de este número), pues ver cómo Pantera Negra, Tormenta, La Cosa y la Antorcha Humana le plantan cara a los mismísimos Marvel Zombies en un universo alternativo es… muy raro. Cómo no, siguiendo el black power de esta serie, el zombie Luke Cage es quien lleva la voz cantante entre sus compañeros devoradores de skrulls. Eso sí, la mejor frase del tomo es para el zombie Spider-Man: «Un gran poder conlleva… un gran apetito». Grandioso, ¿eh?
Kenshin, el Guerrero Samurai #1: Primer tomo en la edición definitiva de uno de los mangas más populares y de los que yo más disfruté en su día (en versión anime, más que nada). La edición es preciosa. Cuidadísima. Con un artículo final muy interesante sobre el contexto histórico de la obra. Excelente edición, algo cara, pero merece la pena.

Y esto es todo. Pensaba que había leído menos jejeje A ver si la semana que viene más.

Autor: IvánN

iBamf! Mutante con el poder de acumular cómics por encima de mis posibilidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: