Inicio > Cómics > Nova: La Iniciativa

Nova: La Iniciativa

Como lector de los New Warriors originales que fui, desde la Civil War tengo un regusto amargo por cómo se ha tomado a los personajes desde Marvel en los últimos tiempos. Se les ha tratado como a niñatos, carne de cañón barata y estrellas estrelladas en busca de un minuto de gloria que acabó fatal. Y no. ¡¡¡Los New Warriors mola(ba)n!!! Salvaron el mundo en muchas ocasiones y salvaron incontables vida. Y ahora no son más que un montón de cenizas o tienen que aguantar las ínfulas de superioridad de otros personajillos de cuarta que se creen mejores que ellos. Menos mal que tenemos a Nova para poner las cosas en su sitio.

Photobucket

Nova: La iniciativa
Contiene: Nova 1 -3 USA
Guión: Dan Abnett y Andy Lanning
Dibujo: Sean Chen
Panini. 76 páginas. 3,90.

En este primer número de la nueva serie regular de Nova, Panini recoge una historia que sirve como puente entre Aniquilación y Aniquilación Conquista. Hemos de tener en cuenta, por cierto, que Aniquilación es una de las más grandes historias jamás contadas en Marvel (aunque quedó oculta por la maquinaria publicitaria de Civil War) y que pone las bases, quizás, de la Invasión Secreta (por aquello de la destrucción del Imperio Skrull a manos de las tropas de Annihilus). La guerra interestelar dejó a Richard Rider como el único miembro vivo del Cuerpo Nova y con acceso a Mundomente, una entidad Xandariana que recoge toda la esencia de la cultura de Xandar. Nova es ahora el protector del Universo y maneja unas fuerzas que muy pocos humanos han podido siquiera imaginar. Con lo cual, las chorradillas terrestres (léase: las batallitas entre héroes por culpa de Tony Stark) no le pueden importar menos.
Así, cuando Nova llega a La Tierra tras haberse pasado meses luchando en una guerra en la que han muerto miles de millones de seres, y lo primero con lo que se encuentra es con Iron Man en la puerte de la casa de sus padres pidiéndole que se registre, obviamente no sabe cómo reaccionar. Iron Man ve en él la posibilidad de limpiar la imagen de Los Nuevos Guerreros y un poderoso aliado. Nova sólamente comprende que los héroes terrestres prefirieron pegarse entre ellos en lugar de acudir en ayuda de todos esos extraterrestres que cayeron durante la salvaje excursión de Annihilus fuera de la Zona Negativa. Y la batalla contra los Thunderbolts y el reencuentro con Robbie “Penitencia” Baldwin me pusieron los pelos de punta.
Este número me ha encantado por varias razones y hasta Sean Chen es de mi agrado. La primera razón es que deja a Iron Man a la altura del betún y vuelve a hacerse hincapié en que Iron Man no ve más allá de los circuitos de su armadura. La segunda porque los guionistas logran alcanzar el equilibro perfecto entre la visión global que tiene Nova del Universo y la visión localista de Iron Man y La Iniciativa, que no se preocupan en lo que ocurre más allá de las fronteras de los EEUU. Nova no cabe en ese proyecto: él tiene deberes mucho más importantes y ya se ha dado cuenta que La Tierra post Civil War no es lugar para él. Por eso debe volver al espacio y se dirigie a Hala, capital del Imperio Kree, donde se está produciendo una situación que requiere su presencia: ha comenzado Aniquilación Conquista.
Categorías:Cómics
  1. Neikos
    6 mayo, 2008 a las 3:49 pm

    Pues la tengo pendiente de lectura, pero me has puesto los dientes, largos así que habrá que incarselos pronto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: