Inicio > Cómics, MARVEL, X-Men > X-Men: La canción de guerra de Fénix

X-Men: La canción de guerra de Fénix

canción de guerra de FénixCorrespondencia USA: X-Men: Phoenix Warsong nº 1 al 5
Guión: Greg Pak
Dibujo: Tyler Kirkham
Tomo 100% Marvel Panini. 120 páginas. 10,75€
Fénix es un tema recurrente para los guionistas de la franquicia mutante. Todo el mundo quiere escribir sobre él, por lo que no siempre nos encontramos con historias que cumplan un mínimo de calidad. Sin embargo, en esta ocasión no tengo del todo claro qué pensar de La canción de guerra de Fénix. Por un lado, el regreso de Las Cucos y descubrir su origen me ha gustado bastante. Es decir, no es que estuviera esperando con ansias que nos contasen de dónde habían salido estas mutantes, pero ligar su origen a Emma Frost (madre por un día) y John Sublime y Arma X creo que es un acierto, puesto que no sólo se retoman dos de los aspectos más interesantes de la etapa Morrison, sino que, además, queda muy coherente.
Pero, por otro lado, creo que todo esto podría haberse hecho sin necesidad de hacer intervenir al Fénix, ya que la amenaza de las cien Cucos podría haber dado mucho juego por sí sola sin tener al Fénix danzando por ahí. Dicho esto, creo que esta miniserie no sólo está bien escrita y se lee bastante bien, sino que hasta me ha parecido superior la Canción Final de Fénix, no sé si por el formato, que permite seguir la lectura sin problemas o porque en la anterior realmente había muy poco que contar y aquí da la sensación de que pasan más cosas. El dibujo de Tyler Kirkham es más que correcto y creo que es un excelente sustituto de Greg Land.

Categorías:Cómics, MARVEL, X-Men
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

