Inicio > Televisión > El fin de Veronica Mars

El fin de Veronica Mars

Maldita CW.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Otra serie, como Angel, cuyo final resulta inesperado, precipitado y alejado de toda la calidad que la serie había tenido. Un final INDIGNO para una serie tan magnífica como Veronica Mars. Cierto es que, con la llegada de Veronica a la universidad, se perdió cierta magia en la serie y la tercera temporada es un poco irregular, al hacer las veces de presentación del nuevo status y, además, continuar con las pocas tramas que quedaban pendientes tras el final de la segunda. Muchos personajes quedaron sin explorar en condiciones en esta temporada, especialmente Wallace, Mac y Dick, mientras que otros apenas tuvieron tramas interesantes, como Weevil y el Sheriff Lamb o la compañera de cuarto de Mac. La parte fuerte de esta temporada estuvo en la interacción entre Veronica y su padre (con los cambios que éste sufre), Veronica y Logan y Veronica y el campus universitario.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sí, Veronica, Veronica, Veronica. Y es que, en esta ocasión, los guionistas apostaron fuerte por Kristen Bell y la hicieron más protagonista si cabe. No tenía sentido tratar de continuar tramas del instituto y muchos secundarios desaparecieron casi por completo, incluido Wallace, el mejor amigo de la protagonista. Veronica se enfrenta a un mundo nuevo, uno que le ofrece la oportunidad de dejar atrás los horribles años finales del instituto y entrar con los dos pies en el mundo real, alejado del claustrofóbico patio de recreo del instituto. Así, las tramas darán pie a que Veronica madure y aprenda que no siempre hacer lo correcto es hacer justicia, sufrirá un intento de violación o verá desmoronarse su relación con Logan. Al mismo tiempo, Keith Mars irá ganando protagonismo (impagable la “novia” que le buscan hacia mitad de temporada) y Enrico Colantoni está realmente soberbio.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Otro gran acierto de esta temporada es el personaje de Piz, que irá ganando puntos a lo largo de la temporada. Cae bien y es carismático. ¡¡¡Si hasta consigue ganarse el respeto de Keith Mars!!! También es llamativo el que se busque la solución a tres misterios importantes a lo largo de la temporada, puesto que da más variedad y dramatismo a la serie. Sin embargo, llegamos a ese final tan anticlimático en el que una trama que podría haber dado para toda una temporada se resuelve en poco más de capítulo y medio gracias a la colaboración de Mac y Wallace, casi como despedida de los personajes. Y, encima, está ese final que… bueno, digámoslo claramente, no es ni un final. Es un cliffhanger que, lamentablemente, no se resolverá porque la CW canceló una serie de altísima calidad en el momento inadecuado. Sigh. Y encima no tuvo una segunda oportunidad con el piloto de “Veronica Mars en el FBI”, que os dejo por aquí en dos partes.

Pintaba bien la cosa, ¿eh? Lástima.

Categorías:Televisión
  1. ricardo
    28 octubre, 2007 en 10:11 pm

    Una lástima, si.
    Yo estoy viendo la 3ª temporada ahora mismo y me tiene enganchadísimo; es una pena pero parece que así funcionan estas cosas, y lo peor es que no logro entender como series de calidad, digamos “infame”, son respaldadas por el público y otras… es que solo pensar que embrujadas ha tenido 7 u 8 temporadas aghhhhhh!!!
    Ya se que a día de hoy la serie se da por finiquitada pero,¿existe alguna posibilidad de que la serie sea retomada?
    Se que hay una recogida de firmas “formal” para intentar relanzar la serie, ojalá (si ha Jericho le funcionó…)
    ¿Hay alguna otra iniciativa en marcha?
    ¿Por qué no aparece un mecenas que financie a gente como Whedon y Thomas? en fin por soñar que no quede.
    “Me importa un huevo”, o crucemos los dedos (lo que resulte).

  2. ricardo
    28 octubre, 2007 en 10:16 pm

    Perdonad, ¿podría decirme alguien de cuantos episodios constó la tercera temporada? es que el ultimo que tiene mi mula (Sub en español, of course) es el 20. Gracias de antemano.

  3. ricardo
    28 octubre, 2007 en 10:18 pm

    Perdonad, ¿podría decirme alguien de cuantos episodios constó la tercera temporada? es que el ultimo que tiene mi mula (Sub en español, of course) es el 20. Gracias de antemano.

  4. 29 octubre, 2007 en 6:59 am

    20 nada más :S

  5. Rafael
    29 octubre, 2007 en 3:05 pm

    Pues segun lo que lei por ahi, Rob Thomas dio por finalizada la serie, pese a que clubes de fans se dedicaron a enviar firmas y regalos a la televisora, una pena pero ya no habra mas Veronica Mars…

  6. noris
    25 enero, 2008 en 6:31 pm

    hola, pues me tiene intrigada la tercera temporada y me tiene desesperada
    no he encontrado la tercera temporada me tiene loca!!!!!!!!!! por favor que alguien me diga alguna pagina para descargarla

  7. LUR
    5 junio, 2008 en 4:52 pm

    Vale pero yo sigo teniendo una duda..el capítulo en el que descubre quien los grabo a Piz y a Veronica en la habitación,es el último?¿ Con quien se queda con Logan ó con Piz?¿

  8. Tina
    2 abril, 2009 en 7:04 pm

    Holaaaa! la verdad es que he leído vuestros mensages y también he estado buscando desesperadamente aunque fuera un capitulo más. Pero más allá del capitulo 20 en la tercera temporada no hay…
    Lo de no continuar, definitivamente la serie…¿aún prosigue?:S
    Con una buena serie que encuentro…no entiendo como pueden zanjar series tan buenas.
    Y también tengo la duda de con quién se queda. Que pena…queria que acabara con Piz, pero seguro que al final, después de todo, es Logan.
    (eso si hubiera una continuación T.T)

    besos

  9. Silvia
    20 abril, 2009 en 1:37 am

    Hola, acabo de terminar de ver el capítulo 20 de la tercera temporada ¡¡cómo nos dejan así!! una serie tan buena y que la terminen de esta manera sin zanjar la mayoría de las tramas….
    Es una verdadera lástima

  10. maria
    21 mayo, 2009 en 10:40 am

    yo tambien estoy viendo el final ahora y me jodera muchisimo que termine y si me decis que es una decepcion el final pues mas aun aunque yo discrepo con tina en lo de piz como logan ninguno que tio yo me lo comeria sin pensarlo y que luego viniera veronica a investigar jeje

    • Vanessa
      17 mayo, 2011 en 12:02 am

      Ese Logan es un papacito en la serie.. Verónica tenía que quedar con él.. y seguro si huiera habido 4ta temporada regresaban.. está más que dicho y claro… esas miradas y esa protección que ambos sentían eran únicas..buuuuuuuu porque no la terminaron… quería ver a Logan y a Vero juntos…. no con ese final que no dice nada!!! aunque se ve mucho entre líneas mucho de ellos… =(

  11. maria dolores
    9 octubre, 2009 en 9:08 pm

    Yo acabo de terminar la 3º temporada me he quedado de piedra, por lo menos podian haberla terminado en condiciones, me encanta la serie no se porque no tubo audiencia, los dialogos eran muy buenos y me hubiese gustado que Logan y Veronica hubiesen tenido el final feliz que se merecian. Me encanta el personaje de Logan y aunque Piz tambien me caia bien, para mi Logan es al que de verdad quiere Veronica.

  12. Sara
    2 febrero, 2010 en 11:12 am

    A mi me parece muy mal lo que han hecho, desde que empezo la serie la sigo, y no la pude terminar de ver, hasta que por fin la encontre i me la compre. El ultimo capitulo ha sido una total decepcion la cara q puse al colocar el ultimo cd y ver q solo eran extras…pufff, no se como quitan esta serie, ya que xa mi es de lo mejor q han hecho, en fin…
    Yo creo q si hubiese seguido seguiria con Piz, aunq habria tenido alguna historia mas con Logan, las cosas que han dejado en el aire son tremendas… en fin infignacion total 😥

  13. Vanessa
    17 mayo, 2011 en 12:05 am

    Hubiera quedado con logan ese era su gran amor…. se veía claro.. igual no queda más que hacernos en la cabeza el final feliz……

  14. noelia
    13 diciembre, 2011 en 4:21 pm

    puuuues nose que deciros la verdad logan solo sabia que hacer el macarra si lose la queria como nunca habia querido a nadie lose pero nse creo que mejor partido ubiera sido piz
    pero bueno yo la verdad esque nose con cual me quedaria son super distintos pero super arrg monos los dos que nose no em decido aun asi si que digo que terminar asi una serie sin final es una putada creo y pienso que veronica mars a sido una de las series mas fantasticas que he visto jamas la verdad
    😦 es un apena no verla en su puesto de trabajo como ayudante o algo del sherif ni se sabe si quedara al final con logan o con piz porque claro en el ultimo capitulo esta con piz pero … esuqe esa miradas con logan joder … 😄
    no se sabe si su padre serà shirif o se pone el otro k es jilipollas 😄
    esque joder no se sabe nada :S
    en fin si hay algun fan de veronica mars plis agregarme
    warlock1717@hotmail.com

  15. 3 noviembre, 2014 en 6:35 pm

    que pena que una serie tan buena, tan buena!! no continuara y tuviera un final mas digno en temporada 4 o Veronica Mars en FBI. Una pena! siempre las mejores series terminan asi..

  1. 22 agosto, 2014 en 10:22 am

Responder

