Inicio > Cómics > Lecturas semanales (1 al 15 de octubre).

Lecturas semanales (1 al 15 de octubre).

Capitán Atom: Armageddon tomos 1 y 2: ¿Cómo hacer si quieres formatear tu universo particular? Pues muy fácil. Coges a un personaje del universo más veces formateado y lo usas para hacerlo. De ahí que el Capitán Atom sea la clave para destruir o salvar el universo Wildstorm, un universo que, con el tiempo, ha acabado siendo muy interesante gracias a series como The Authority, Sleeper, Wilcats… y que, en mi opinión, plantea el tercer gran universo de los superhéroes y la tercera perspectiva posible en torno al problema de los superhéroes. En Marvel los tratan como parias antes tras etapas breves de “gloria”. En DC son ídolos. En el Universo Wildstorm los temen por culpa de The Authority. Todos los grandes héroes de este universo, Wildcats y The Authority, unen sus fuerzas para evitar el fin del mundo y más o menos lo consiguen porque, en lugar de dejar de existir, todo vuelve a empezar. A ver cómo aprovechan esto.

Civil War #3: Iron Man sigue buscando aliados y no para de encontrar negativas. Pantera Negra le dice que no. Emma Frost le dice que no. Por su parte, la Resistencia cae en una trampa bastante tonta y reciben la paliza más grande de su vida. Sobre todo la recibirán en el número 4, cuando Thor empiece a dar leches.

Nuevos Vengadores #21: Olivier Coipel y Bendis en una historia muy sosa sobre Jessica Drew en el que SHIELD e HYDRA intentan que esté de su lado en la Guerra Civil. Prescindible.

Los Exiliados: Ganaos las alas: Tres historias bastante buenas en este nuevo tomo. En la primera, Panini nos informa, dos años después (ejem), de cómo es que Nocturna habita ahora en la Tierra 616 y qué fue de Pico hasta su reaparición en el tomo Exiliados: Dinastía de M.. Luego, una historia en la que Morfo es vital para salvar el mundo de la locura del Hombre Imposible. Por último, una historia en la que la llegada de Los Exiliados a la nueva realidad es esperada por Destino y el resto de la Hermandad de Mutantes Diabólicos dirigida por Mímico. Una gran serie.

Civil War: Primera Línea #3: Sin duda alguna, la mejor aportación a la Civil War. La trama que atañe a Sally Floyd me parece muy interesante, así como la de SpeedBall. La que no termino de ver es cómo evoluciona la de los atlantes.

Runaways #6: Hay que ver cómo nos la ha jugado Vaughan en este número. Nadie podía esperar que matarse a Gert, el personaje mejor caracterizado de la serie. Por lo menos recupera a Nico.

Lobezno Classic #21: Muy emotivo final el de la muerte de Mariko, fascinante etapa ésta la de Hama y Silvestri. Lástima que la serie esté acabando, porque Texeira y Hama siguen con el listón alto en el último número de este cómic.

Jóvenes Vengadores/Runaways: Sin ser gran cosa, entretiene mucho. El dibujo no está mal y la historia, aunque tópica, funciona muy bien, sobre todo lo que concierne a Noh-Vahr y a la interrelación entre Hulkling y Wiccan por un lado y Nico y Xavin por el otro.

Astonishing X-Men #6: Uh…¿Final de saga? A ver si lo he entendido. Cassandra Nova ha estado usando a Emma Frost para deshacerse de la Patrulla X y liberarse. Y ahora va a por Armadura. Y, al final, todos rumbo a Breakworld. ¿No? Vamos, que Sebastián Shaw y la ex alumna de Genosha representaban la culpa de Emma por sus errores pasados mientras que Perfección era su propia visión sobre sí misma. Joer, ni Morrison. Mola.

Planet Hulk: Lealtad: Sigue avanzando esta historia y sigue resultando fascinante. Al final del número, Hulk se ha convertido en el rey de Sakar, ¿qué nos deparará ahora la trama de Greg Pak?

New X-Men #25: Kyle y Yost son los amos del cliffhanger y de la continuidad mutante. Cada número demuestran su dominio en ambas destrezas. Qué ganas de leer el siguiente número.

Categorías:Cómics
  1. 16 octubre, 2007 a las 6:29 pm

    En lo que he leído no estoy muy de acuerdo (para variar,porque coincidimos bastante, qué afinidad, jomío): El Astonishing último no me ha convencido nada.

    Y el final de la etapa Hama/Silvestri es lo más flojo que hicieron. La muerte de Mariko es muy precipitada y a Silvestri se le ven unas ganas de irse que le hace pasar de todo. Qué lástima!

  2. 18 octubre, 2007 a las 5:15 pm

    Es que esta saga de Astonishing es demasiado Morrison. Aunque me ha gustado, sobre todo lo que hace con Cíclope.

    En cuanto a Vaughan, después de cargarse a Alex (no sin antes convertirlo en un traidor), ya me espero cualquier cosa.

    Los exiliados me entusiasmaron bastante al principio, pero la serie fue decayendo y acabé por olvidarme de ella.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: