Inicio > Televisión > House M.D. Temporada 1

House M.D. Temporada 1

La fama de la serie House y del personaje Gregory House me impulsaron a ver la serie para comprobar si era merecida o no. La serie está bien hecha técnicamente, pero no encuentro en ella nada que, de momento, me enganche. Obviamente, está el Doctor House, cuyas borderías son de antología, pero, por lo demás, la serie es muy plana.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Episodios repetitivos. Paciente muy mal. Los doctores la cagan. House lo resuelve cuando está a punto de morir, muchas veces ayudado por otros casos menores que atiende a desgana en consulta.

Relaciones interpersonales superficiales, poco fiables y nada creíbles. Cuando Wilson se enfrenta al mayor accionista del hospital para dejar a House en su puesto me resultó increíble y me dieron ganas de pegarle. Se supone que son los mejores amigos y casi no pasan ni un momento juntos. Ese momento quedó muy fuera de lugar.
– La doctora Cameron puede resultar taaaaaaan booooooobaaaaaaaa

– El doctor Foreman es taaaaaaan predecible.

– El doctor Chase mola. Así, en plan psicópata y tal. Un cabrón en potencia. Me recuerda al yuppie de American Psycho.

No hay un hilo conductor y, cuando lo hay, la serie gana muchos puntos. La trama del accionista del hospital que se confabula con Chase para echar a House o a alguno de sus ayudantes es de lo poco que me enganchó

La serie entretiene y bastante, pero tampoco me mata y, en mi opinión, está a siglos luz de Lost o hasta de Heroes. Lo mejor que tiene es el humor en determinados capítulos, como el del paciente con la mandíbula rota por sus sesiones sadomasoquistas, o el de la anciana con desgarro vaginal. La seguiré viendo, pero sin prisa.

Categorías:Televisión
  1. 9 octubre, 2007 a las 9:54 am

    Yo me declaro anti-House completamente. Nunca he entedido lo que ve la gente en ella, aparte de los comentario de House. Se acabarán cansando, y se nota que lo responsables de la serie lo saben pues este año ya han tenido que hacer cambios importantes. Pero seguirá siendo lo mismo.

    No hay capitulo, de los pocos que he visto, en el que no hagan una punción lumbar.

  2. 9 octubre, 2007 a las 11:01 am

    Pues a mí me parece lo contrario: que House en cuanto a calidad es muy superior a Heroes y Perdidos (o Prison Break, por nombrar las 3 series de moda), otra cosa es que sea repetitiva, pero eso no significa que sea peor. Las interpretaciones son perfectas, los guiones magistrales, dirección inteligente…Ahora, es lógico que si las series de médicos o de policías no te gusten, esta no lo haga, aunque repito, que el que no “enganche” no significa que sea peor :p

    Ahora, las opiniones son totalmnte respetables, faltaría plus😀

  3. Oneyros
    9 octubre, 2007 a las 11:56 am

    Estoy absolutamente con Las Entidades y declaro oficialmente la guerra a Kol…¬¬
    Es una serie con muchisimas sorpresas como el capitulo en que House da la charla a los estudiantes y mejora cada temporada. El 1º cap de la 4º es bestial

  4. 9 octubre, 2007 a las 12:56 pm

    A mi realmente me da igual la temática de las series, pero por ejemplo con House por muy bien hecha que esté a mi no me va.
    Pero vamos, que Heroes me parecio un fiasco y Prison Break la primera temporada bien, más por el argumento que por la realización, pero la 2ª… hacia el final era una situación absurda detrás de otra. Ahora, donde este casi cualquier serie de HBO o Showtime que se quite todo (menos Lost, que es mi debilidad, por aunar tan bien las tramas frikis y las no frikis, y por el giro del final de la 3ª temporada, que es orfebrería narrativa)

  5. 10 octubre, 2007 a las 6:20 am

    Vamos, que es la típica serie de “me mola mucho” o de “pseee nostámal”😛 Y, como Lost, ninguna!😄

  6. 10 octubre, 2007 a las 3:05 pm

    Pues a mi no me gusta lo más mínimo, me parece un producto valorado en exceso que depende exclusivamente de lo capaz que sea su protagonista de portarse como un hijo de puta.

  7. 11 octubre, 2007 a las 7:49 am

    A mi me hacen gracia las bestialidades que dice House pero reconozco que es bastane repetitiva. Prefiero Héroes o Perdidos.

  8. 11 octubre, 2007 a las 5:28 pm

    Mmm, a mí la primera temporada sí que me gustó mucho. Realmente ya se veía por dónde podía pinchar (todo lo que comentáis), pero me daba igual porque los personajes me parecían muy carismáticos.

    Eso sí, a la segunda me empecé a aburrir y la tercera casi ni la vi.

  9. Fernan
    13 octubre, 2007 a las 5:10 pm

    La serie es House. La forma que tiene de ver el mundo y como reacciona ante las situaciones que se le platean y luego están los casos médicos, planteados en plan serie de detectives, la enfermedad es un criminal y el detective House junto sus ayudantes tienen que descubrir quien es el asesino.

    La primera temporada es experimentación, alterna capítulos auto-concluidos (era como se hacían las series en los años 70 y 80 pienso que querían recuperar un poco ese estilo)y luego están los que se unen mediante un hilo conductor con los que gana la serié como ya se ve en la segunda y tercera temporada.

    A mi me gusta House y pienso que debería de haber muchos House en el mundo.

  10. rafael
    19 enero, 2008 a las 7:07 pm

    quien carajos dijo que por tener un blog se puede ser critico?, enfin si es muy buena.

  11. 6 noviembre, 2012 a las 8:58 pm

    I am extremely impressed with your writing skills
    and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it
    yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays.http://www.ign.com/boards/threads/how-i-met-your-mother-season-8-episode-5-online-the-autumn-of-break-ups.452738704/

  12. 7 noviembre, 2012 a las 12:43 am

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any
    widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.Primeval: New World Season 1 Episode 2 Sisiuti

  1. No trackbacks yet.

Responder

