Inicio > Cómics > Lecturas semanales (24 al 30 de septiembre)

Lecturas semanales (24 al 30 de septiembre)

Una semana más, mis lecturas, con alguna sorpresa y una serie que dejo de comprar desde ya por aburrida.

Clásicos DC Nuevos Titanes #13: El contrato Judas. Una saga que marcó una época y que algunos, como yo, hemos leído por primera vez en el formato Clásicos DC, que no es muy de mi agrado pero que, por lo menos, es a color. La traición de Terra a los Titanes y la lucha de Jericó y Nightwing contra La Colmena y Deathstroke para salvar a Los Titanes forman parte ya de todos los seguidores de estos personajes. El descubrimiento del pasado de Slade y el sacrificio de Terra son dos de los momentos más impactantes. Wolfman y Perez en pleno apogeo. Qué pena que no se haya apostado por una edición de lujo para esta serie.

X-Men Cuentos de Hadas: Curioso libro. Cebulski adapta varios cuentos de distintos orígenes a la mitología de los X-Men. Todos ellos tienen relación con la discriminación y acaban con mensajes positivos. Los hay desde los más evidentes, como el del Niño Melocotón, a otros más metafóricos, como el de La amistad del Águila y la Tortuga, que con el que se representa la relación entre Magneto y Xavier. Dibujo fascinante en todos los casos.

52 semana 8: Crece la tensión entre Acero y su sobrina. Ralph Gibny sigue buscando pistas sobre el culto a Conner Kent. Acero se va convirtiendo en acero. Booster Gold sufre las consecuencias de ser un capullo. Animal Man, Starfire y Adam Strange son hechos prisioneros. Parece que pasan muchas cosas, pero… esto es todo lo que pasa.

52 semana 9: Acero acude a buscar a su sobrina a la Lexcorp y se enfrenta a ella. Los prisioneros de Devilance se escapan. Rene Montoya y The Question se encuentran “cara a cara”. Y ya está. Decidido, esta serie se queda en barbecho esperando a tiempos en los que Panini no publique tanto y tan bueno.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

X-Men #21: Con las partes 5 y 6 de Supernovas (pese a lo que diga en la portada). Pícara reúne su grupo de acción directa y los enfrenta a los Hijos de la Cámara. Carey aporta al universo mutante coherencia. Si en Astonishing van a su bola y en Uncanny están en el espacio, alguna serie tenía que servir de enlace y unir a todos los habitantes de la Mansión X. Por eso aparecen los estudiantes, la Bestia y demás personajes. Los Hijos de la Cámara son derrotados pero el resto de su raza jura venganza. A ver si no es cabo suelto durante años. Bachalo muy muy bien. El equipo de Carey es, sin duda, muy interesante.

X-Factor #11: Un año de serie (de la edición americana) merece un número antológico. Parece que el plan de Investigaciones Singularidad es desvelado (o tal vez no) y Factor X puede que haya condenado al mundo al derrotar a Damian Tryp. Peter David sigue encandilando y nos ofrece una serie fresca, dinámica y que, sin duda, no debe pasar inadvertida.

Lobezno y Gata Negra: Garras: Tomo bastante prescindible y que, probablemente, Panini ha editado para aprovechar el éxito del Spider-Man y la Gata Negra de Kevin Smith. Dibujo bonito e historia inexistente.

Patrulla X #21: Brubaker y Billy Tan también están en plena forma. Qué gran etapa están pasando las series mutantes. No hay ni una mala… Bueno, sí, Lobezno y la Ultimate. La epopeya Shi’ar sigue su camino poco a poco. Ya se van vislumbrando las vías que Brubaker ha preparado en la historia. Por un lado, Rachel y Korvus, descendientes del Fénix. Por otro, Vulcano avanza hacia el mundotrono y, finalmente, Xavier está en peligro, así que la Patrulla X debe ponerse las pilas. A Mí Tan me gusta mucho.

Ultimate X-Men #9: Una historia insustancial sobre Rondador y otra sobre Cifra. Con lo que prometía esta serie. Lo mejor, el dibujo de Larroca y Yu.

Lobezno #21: El primer número, de Guggenheim y Ramos, explora las consecuencias de lo ocurrido en números precedentes con el factor de curación de Lobezno. Algo que ha dado mucho que hablar en los foros. Luego hay un What if…? bastante malillo sobre el final de la etapa Millar.

Factor X vol1 #4: Bestia contra Frenesí. Factor X contra Torre. Rusty Collins se avergüenza de ser mutante. Eran otros tiempos, pero esta historia es malilla hasta para la época.

Categorías:Cómics
  1. 3 octubre, 2007 a las 6:37 am

    Jeje, los comienzos de Factor-X fueron duros, pero con los Simonson la cosa se volvió por lo menos amena.

    Lo que no me termina de convencer son los X-Men de Carey/Brubacker, y ya casi ni los de Whedon. No estoy muy de acuerdo, no.

  2. 3 octubre, 2007 a las 4:51 pm

    Al final dejas 52 por lo que veo. A mí me parece lo mejor de DC, pero si a estas alturas no te ha enganchado no creo que lo haga ya.

    Yo le estoy dando una oportunidad a Brubaker en Patrulla X, pero por ahora está muy lejos de X- Factor o Astonishing. No está mal, pero me gusta más el Brubaker de Daredevil.

  3. 3 octubre, 2007 a las 8:36 pm

    Como ya sabes que soy fan de los mutis coincido contigo en tus apreciaciones. Puede que haya habido momentos mejores en las series x pero los equipos actuales lo están haciendo bastante bien a mi juicio.

    Y si, ‘Descubriendo Nunca Jamás’ es una película estupenda.

    Saludetes ;P

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: