Inicio > Cómics > Lecturas semanas (4 al 16 de septiembre)

Lecturas semanas (4 al 16 de septiembre)

Como el fin de semana pasado me lo pasé estudiando, no tuve ganas de comentar mis últimas lecturas, así que esta semana se acumulan unas cuantas:

Patrulla X y Los Nuevos Titanes: conseguí este prestigio por E-Bay a buen precio (menos de lo que pone en portada en pesetas jeje) y, como llevaba varios años intentando conseguirlo, lo leí inmediatamente. Valoración: entretenido, con acción y con momentos épicos. Lo que se le puede pedir a algo de estas características.

Coloso Estirpe: pueden leer mi valoración global en La Hemeroteca X-Men si tienen ganas. Como anticipo, ya digo que me ha parecido entretenido, pero que no hacía falta algo así.

Nuevos Vengadores 19: Dibujo HORROROSO de Chaykin. Historia que no aporta gran cosa a la trama de la Civil War. El Capitán América contra un pelotón de agentes de SHIELD. Prescindible.

Nuevos Vengadores #20: Menos mal que llega Yu, que al Howard Chaykin deberían prohibirle coger un lápiz tras el número anterior y la cosa esa que quiso hacer pasar por un cómic de Guy Gardner. Aquí la trama se centra en Luke Cage y Jessica Jones. Los dos en contra de Iron Man y Miss Marvel. Bendis lo hace bien aquí, a diferencia del número anterior. Cage siempre fue un héroe de su barrio y es normal la reacción de sus vecinos cuando van a detenerle. Y esa llegada del Capitán América, el Halcón y Daredevil/Puño de Hierro (supongo yo que éste es Danny Rand y no Matt Murdock) es genial.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Wildcats Némesis II: Una de las últimas historias de los Wildcats antes de las Crisis Infin… Antes de que llegue el Capitán Átomo al Universo Wildstorm. Entretenido. Un dibujo bueno por la parte de Caldwell y menos agraciado en los flashbacks de Horacio Domíngues. La trama cierra cabos sueltos, reúne al viejo equipo de Wildcats y tiene una grandísima dosis de acción.

4 Fantásticos #13: Ben Grimm pretende ser neutral en la Guerra Civil y los chicos de la calle Yancy le recuerdan que no podrá. Reed Richards sigue dando asco y estoy deseando que Sue le meta un campo de fuerza invisible por donde yo me sé. Que despierte ya Johnny Storm del coma. Impagable el momento YMCA de La Cosa cuya serie, por otro lado, empieza entretenida y con un dibujo impecable. Con Arcade y la pseudo Paris Milton por ahí puede pasar cualquier cosa.

52 Semanas 6 y 7: Creo que al final me haré con esta serie sólo por ver qué hace Black Adam. De momento, las demás tramas me dan como que muy igual.

Daredevil 17: Por fin descubrimos quién es el “otro” Daredevil. No es algo que sorprenda mucho si estamos al día de la actualidad del escritor Ed Brubaker, pero, bueno, no es un mal recurso. A ver qué pasa ahora con Matt en Europa. Poco a poco, la miniserie DD vs Punisher va cogiendo puntos, ya veremos cómo acaba.

Daredevil 18: Y Brubaker sorprende a todo el mundo con este número. Foggy Nelson no murió. O sí. Pero por un rato. Ahora anda recuperándose en manos del FBI. Ben giro argumental para el bueno de Foggy, uno de los secundarios Marvel a quien más personalidad se le ha dado en los últimos años. David Lapham lleva al Punisher en el límite en quinto número de la mini Punisher vs Daredevil. Pero la serie sigue sin maravillar, aunque ya no sea el truño del principio.

X-Men Civil War: he aquí una sorpresita. No esperaba que una historia de la Patrulla X metida con calzador en la Civil War fuera a estar bien, pero David Hine da muestras de su buen hacer (llegará lejos este escritor) y en tan sólo cuatro números nos planta un auténtico enfrentamiento entre Bishop y la ONE, por un lado, y Los 198 y la Patrulla X original por el otro. Se aprovecha, además, para enlazar con lo del registro y cambiar el status de los 198 y la ONE. Y Yanick Paquette no lo hace mal.

Civil War Primera Línea #2: con Sally Floyd como auténtica protagonista de la serie hasta el momento, vamos recuperando a personajes de quinta y sexta categoría y conocemos sus reacciones ante la Ley de Registro. Y también alguna que otra carnicería provocada por ellos mismos o por los agentes de SHIELD. Por su parte, SpeedBall sigue conociendo el buen trato, ejem, de sus compañeros de la cárcel. Sus padres lo rechazan y se resiste a darle a la opinión pública un chivo expiatorio sobre el que cargar las culpas. Los Nuevos Guerreros NO MATARON A NADIE, fue Nitro. Y es verdad. Gran crítica desde esta serie a la manipulación mediática en la que se desenvuelve el americano medio. Y el español medio. En fin. Todos estamos siendo manipulados por la prensa. Curioso que los de Panini hayan cosido este cómic y no sus tomos…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Planeta Hulk: Anarquía: Las mejores historias de Marvel se están desarrollando lejos de la Civil War. Las series mutantes están más interesantes de lo que lo han estado en años. Aniquilación ha sido un auténtico sleeper. Planeta Hulk tiene pinta de que será una de las historias más recordadas del Goliat Esmeralda. Hulk sigue en su papel de luchador incansable. Se resiste a ser considerado un mesías y tiene que lidiar con alguna tensión entre sus seguidores. Además, el Emperador no se lo quiere poner fácil y está dispuesto a llegar a donde sea para seguir con su puesto de poder. Mola. Y mola mucho también el especial con Los Campeones.

Eternos 4: por fin empiezan a moverse las cosas y se descubre al culpable, ¿por el momento?, de que los Eternos no recuerden quiénes fueron. ¿Lograrán evitar que se alce el Celestial Soñador? Romita Jr sigue sin parecerme que esté al máximo.

Los Muertos Vivientes: Muchos Kilómetros a las Espaldas: Poco se puede decir de esta serie que no haya dicho antes, sólo que una relectura le da aún mayor calidad a la historia. Superado el shock de estar leyendo una historia que consigue que te metas en ella casi como un protagonista más, una segunda lectura proporciona los resortes que usa Kirkman para lograr el efecto deseado. Grandes dosis de humanidad en los personajes, giros inesperados, una sensación de que todo personaje es prescindibles y aparición de los zombis en el momento más inesperado.

Runaways 4: Un cómic de los Runaways con 3 historias. Las 3 aparentemente autoconclusivas. Molly Hayes contra uno de los muchos esclavizadores de niños que abundan por el Universo Marvel a la imagen del Calibán literario. Molly Hayes y sus compañeros contra los Astonishing X-Men en un número de antología con el gran gag de Kitty y Gert. Y, como guinda, el comienzo de una nueva saga en la que El Orgullo volverá a alzarse dirigido por quien menos nos esperamos. Vaughan no para de sorprendernos. Y Alphona no para de mejorar. Gran serie.

Categorías:Cómics
  1. 17 septiembre, 2007 a las 10:19 pm

    ARGH!! Y yo que vendí hace mil años el X-Men/Titanes!! No es ninguna maravilla, pero es lo que dices tú, justo lo que tendría que ser un evento así.

    De acuerdo completamente con el Muertos Vivientes y el Coloso: Estirpe.

    Y que sepas, so villano, que si mi gato no come este mes será por picarme el gusanillo con Hulk!!

  2. 17 septiembre, 2007 a las 10:45 pm

    bueno, siempre puedes hacer que se cuele en la casa de algún vecino a comer😉

  3. 19 septiembre, 2007 a las 2:37 pm

    pedazo de lecturas vamos
    el de X-men/titanes fue la primera vez que leí algo de los x-men, me encanta ese número!!! gracias por recordarlo…sobretodo porque me lo dejaron y no lo tengo ¬¬

  4. BRAM
    19 septiembre, 2007 a las 8:35 pm

    La primera vez que firmo en tu blog como mi ‘otro’ yo Jejeje.

    Buena valoración de las series (Estoy +Q de acuerdo en que Chaykin ha dibujao pésimamente y que los Runaways mooolan -Posiblemente mi colección favorita de la actualidad-)

    Saludetes ;P

  5. 20 septiembre, 2007 a las 1:09 am

    Runaways en mi opinión, es la mejor serie Marvel del momento. Además ha mantenido siempre un nivel muy regular, sin altibajos.

    52 mejora según avanzan la tramas, pero, desde luego, la historia más interesante es la de Black Adam.

    El Kirkman de Los muertos vivientes es el hermano bueno del de Ultimate X-Men ¿no?

  6. 20 septiembre, 2007 a las 11:19 am

    Conner, pues si te pasas hoy por la Hemeroteca X-Men verás un textillo que he hecho sobre ese crossover😉

    Bram: lo de la doble identidad puede ser peligroso XDDD Chaykin está fatal jajaja

    Ludwig: yo por encima de los Runaways coloco algunas series. Capitán América y New X-Men. De hecho, New X-Men me parece la mejor serie de Marvel😛 A ver cómo avanza 52. Y sí, Kirkman es el hermano bueno del de Ultimate X-Men, que debe haber puesto a su hermano a escribir esos churros ¬¬

  7. 21 septiembre, 2007 a las 11:39 am

    Bastante de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, sobre todo en lo de Hine yo también creo que llegara muy lejos, el tomo de los X-Men esta bastante bien y el enfretamiento entre Bishop y Scott muy conseguido (por supuesto Scott tiene razón xd).

  8. 14 septiembre, 2008 a las 4:03 pm

    puto puto puto

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: