Inicio > Cómics > Lecturas semanales (28 de agosto al 3 de septiembre).

Lecturas semanales (28 de agosto al 3 de septiembre).

Llega septiembre, la vuelta al cole, los exámenes, la vuelta al trabajo, los 5 blogs de siempre petando Tebelogs… sigh. Vayamos con algunas lecturas:

Clásicos DC: Los Titanes #1 (Números USA 5 al 8 y Secret Files). Devin Grayson no encandila por hacer historias maravillosas e inolvidables, pero esta serie entretiene que da gusto. En la historia Hidrofobia tenemos una trama para lucimiento de Tempest, Damage y Argent. Los nuevos reclutas se van haciendo un hueco poco a poco en la serie. Herencia comienza con la clásica pregunta ¿Quién es Donna Troy? (que nadie sabe responder…) y aparece Panzer Rojo, un villano nazi que, casualmente, tiene herencia de color en sus genes. Fíjate. Historia con moralina para pasar al secuestro de Chandra y Lian y a una crisis velocista causada por un traficante de drogas llamado Savage. Argent debe elegir entre sus familia y su deber y elige bien. La serie no mata por las historias, pero entretiene y el dibujo de Mark Buckingham mola mucho.

Cable & Masacre Civil War. Si aún no has comprado este especial. CORRE A POR ÉL YA. Por dios, pero si es divertidísimo. Una muestra de lo que nos estamos perdiendo por las supuestas malas ventas que tuvo el tomo que sacó Panini allá por la prehistoria (CORRE A POR ÉL TAMBIÉN, que la portada de ROB! no te asuste). Una auténtica guerra civil entre los dos protagonistas de la serie tiene lugar cuando Masacre decide hacer algo legal y trabajar para el Gobierno de los EEUU cazando a héroes que se niegan a registrarse mientras que Cable se decide a apoyar al Capitán América. Aunque este tomo va entre los números 3 y 4 USA de la Guerra Civil, se puede leer sin problemas, que sólo hay dos posibles Spoilers. La vuelta de cierto personaje que sale en la portada del número #4 y la muerte de un personaje que no le interesa a nadie (y ni siquiera se dice quién muere en esta historia). ¿Qué nos encontramos en este número? Pues a Nicieza haciendo que Masacre esté totalmente descontrolado, y en su salsa, hostiando a superhéroes: los Campeones de los Grandes Lagos (bueno, había dicho superhéroes, ejem…) y la mayor parte de los héroes renegados importantes. Todo ello acompañado con mucho humor, chistes geniales y grandes momentos como… ¡¡¡La aparición de La Ardilla!!! ¡¡¡¡¡La némesis de Masacre definitiva!!!!! ¿He dicho ya que vayas corriendo a comprarlo?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

BM Lobezno #18: con los números 49 y 50 USA. Lobezno intenta averiguar más sobre su pasado y se somete a un viaje astral que le lleva hasta situaciones que no recordaba y que bien podrían ser falsas. A continuación, asalta el helitransporte para averiguar más cosas sobre su pasado y, de paso, demostrar que SHIELD tiene una seguridad bastante lamentable. Con ello, Logan acude hasta una base del proyecto Arma X y allí se encuentra con Shiva. Zorra Plateada, Dientes de Sable, la Patrulla X, Lobezno vuelve a vestir de amarillo… Hama hacía lo que podía en el maremagnum inicial de todo el jaleo de los 90. Y Silvestri cumplía.

Relectura: Los Muertos Vivientes 1: Días Pasados. Qué gozada

Capitán América #22: Brubaker tiene que resolver la papeleta de hacer una saga de 3 números en la serie principal de uno de los dos protagonistas máximos de la Civil War. Así que coge y casi lo quita del medio en favor de Sharon Carter, la Agente 13 de SHIELD, que se debate ahora entre su repentino y apasionado enamoramiento del Capitán (causado por causas externas, sigh) y su labor como agente de SHIELD. Obviamente, entre el Capitán América y la petarda de Maria Hill, elige al primero y ayuda a que los “chicos buenos de la guerra” den un pequeño pasito más hacia la victoria. O no. Además, Cráneo Rojo sigue moviendo sus hilos y ahora va a por Sharon, vía un tal Fausto (a quien no conozco) que se hace pasar por un psiquiatra de SHIELD. La historia sigue estando bien y el dibujo de Mike Perkins está a la altura del de Deodato.

Categorías:Cómics
  1. Civ
    5 septiembre, 2007 a las 5:17 pm

    Dejé pasar el Cable / Masacre, pero tenía ganas de echarle un vistazo. Después de leer esto me parece que lo pillo seguro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: