Lecturas semanales (20 al 27 de agosto).

Aniquilación #4: Qué final de saga. Las miniseries anteriores han constituido una excelente aproximación al conflicto y una actualización de varios de los personajes principales: Nova, Drax, SuperSkrull, Estela Plateada, Ronan y, cómo no, Annihilus y sus huestes. Si a lo largo de todo el transcurso de los acontecimientos previos hemos sido testigos de la devastación, del sacrificio de héroes, soldados y planetas; del cambio en el status de muchos personajes y de momentos tan dramáticos como la derrota de Galactus, ahora está todo preparado para enfrentarse ¿definitivamente? contra Annihilus. La resistencia está al borde de la extinción. Los Skrulls casi han desaparecido. Ronan debe lograr derrocar a la casa Fiyero si quiere dar a los Kree una oportunidad para sobrevivir. Nova y el ex Starlord coordinan a la resistencia junto a Gamora. Phyla Vell da a Drax la noticia de que Dragón Lunar ha caído en manos de Thanos. Todo está listo para una guerra total.Momentos sorprendentes: Drax cumpliendo la misión para la que fue creado. Galactus desencadenado. Ronan y la Inteligencia Suprema. Giffen lleva a cabo una gran labor en esta miniserie final. Coordinar una historia tan vasta como ésta debe de ser algo titánico, sobre todo si se quiere dejar con un final redondo o, por lo menos, tan llamativo como el que tiene esta historia. No es de extrañar, por tanto, que, dado el buen hacer del guionista, la historia acabe de forma abierta para explotarla en las continuaciones que se están publicando actualmente en los USA. Aniquilación es una joya que, esperemos, no debería desvirtuarse demasiado.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Green Lantern #5: tenía este número traspapelado para terminar con la miniserie (española) de Hal Jordan previa a las Crisis. No es gran cosa este número. Salvo la parte relacionada con Batman. Aquí me bajo de esta serie, que el Lantern que mola de verdad es Kyle (y Guy Gardner, of course).

Jóvenes Titanes 1 Año Después #1 y 2: Me gusta que esta serie, pese a los cambios, se mantenga con una dinámica similar a la anterior a las Crisis Infinitas. Johns sigue molando. Y Tony Daniel, aunque a no sea el que conocí en X-Force, sigue estando muy bien. La historia hasta ahora: tras las Crisis, los Jóvenes Titanes no consiguen tener un grupo estable ni cinco minutos. Robin hace lo que puede, pero sin Wonder Girl, Cyborg, Raven y Changeling, el grupo se desestabiliza tan rápidamente como los clones de Superboy que Robin intenta hacer para traer de vuelta a su mejor amigo. Además, Mallah yCerebro intentan por todos los medios clonar un cuerpo para éste último, pese a que en un año nadie ha podido hacerlo (cosas de las Crisis), para consumar su amor (… zoofilia gay…). Me gusta que le den para el pelo a Niles Caulder, qué tío pesado (ni Xavier en Marvel…). La interacción entre la Doom Patrol y los Titanes, muy buena. Mi serie favorita de DC en estos momentos.

Patrulla X #20: Brubaker aprovecha los números dibujados por Clayton Henry para contar flashbacks de la vida de Vulcano y para mostrarnos su avance por el Imperio Shi’ar. Los dibujados por Billie Tan constituyen más directamente la parte central de la historia, esta space-opera orquestada por el guionista de Génesis Mortal, en la que los Shi’ar, que se han librado de la Oleada Aniquiladora, sabrán lo que es la ira de Vulcano. No son buenos tiempos para vivir fuera de La Tierra (ni dentro de ella tampoco…). Me va gustando esta historia, aunque aún los X-Men de Carey están por encima en mi escala personal.

Outsiders #1 y 2: Como el mundo cree que murieron en las Crisis, los Outsiders ahora son un grupo de acción extrema que trabaja como los equipos de inteligencia. Un cambio radical para la serie que no les queda nada mal. Una duda, ¿lo de Jaque Mate viene de 52?

Lobezno #20: Curiosamente, creo que no muchos esperaban demasiado de este Tie-In de la Civil War y, sin embargo, es magnífico. Una saga con acción a raudales, algunas burradas, humor (¡¡¡Logan hace chistes!!!) y una historia que es lógica con la forma de pensar del personaje. Por fin alguien hace una historia decente de Lobezno en la que Lobezno se comporta como realmente es. Millar lo desquició. Daniel Way lo ha llevado por caminos que a saber a dónde le llevan. Lástima que Marc Guggenheim no vaya a durar mucho. Ah, Humberto Ramos dibuja de vicio en esta saga.

Invencible: Auténticos Desconocidos: Kirkman, Kirkman… ¡¡qué gran escritor eres cuando quieres (olvidémonos de Ultimate X-Men por ahora)!! En los 13 números que he leído de esta serie hasta este tomo ya has conseguido crear un icono moderno. Mark Grayson ya tiene más carisma que personajes que llevan pululando por otros universos más de 20 años. Tiene un trasfondo propio (vale, no muy original, es una mezcla entre Superman, Spiderman y Robin, pero bien hecho), genera interés y la serie avanza con un ritmo trepidante pese a estar en plena época de la descompresión. En este tomo, Omni-Man revela a su hijo la verdadera razón por la que está en La Tierra y el auténtico peligro que su raza representa para el cosmos y esto provoca un enfrentamiento entre padre e hijo y, tras esto, un cambio de status para Invencible, su madre y sus dos mejores amigos. Kirkman dice que este giro argumental estaba planeado desde el principio y, sinceramente, yo me lo creo. Esta serie no es ningún cliché andante. Ahora a comprarme el sexto tomo.

New X-Men #24: el anterior número era una auténtica pasada, por lo que éste es un tanto más… corriente, eso sí, sin dejar de estar más que bien. Descubrimos por fin la procedencia del nuevo Nimrod, vemos cómo la Patrulla X prefiere ir a la boda de Tormenta que escuchar a sus estudiantes, que han dado con la identidad del asesino de Ícaro y somos testigos de cómo los futuros Hombres X se ganan sus insignias en forma de X yendo al rescate de Forja. A ver cómo se desarrolla la pelea. Gran serie, sí señor, siempre deja con ganas demás.

Ultimate Spiderman #14 y 15: concluye la saga con Morbius, que no sabemos si es amigo o enemigo, con un par de momentos «a lo Buffy», con Ben Urich curado y con Peter traumatizado por haber sido mordido por un chupasangres. MJ le consuela y eso causará tensiones con Kitty Pryde. El anual que incluye el número 14 pues… sí, entretenido. Foggy Nelson, Matt Murdock, Kingpin, Punisher y un par de gangster puluan por ahí (estando Bendis por medio pues era de esperar) y se cargan a Jean De Wolfe por zorra. En el #15 comienza la saga del clon y, de momento, esto pinta con que vamos a tener clones de Peter de todo tipo y condición. Me gusta, me gusta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Civil War #2: Entre que ya me la leí en inglés y no tengo prisa por ver cómo se desarrolla y que siempre espero a la edición normal (que llega después de la especial) me leo esta serie sin tener en cuenta sus tie-ins ni nada. Así que hay cosas que se me pasan por alto, pero, bueno, algún día, cuando la tenga completa, la leeré en orden y dejaré de tener esa sensación de que este número es una especie de collage… o de puente… para enlazar lo que ocurre en los Tie-ins. Tuve esa sensación cuando lo leí en inglés y ahora igual…Lo cual no quiere decir que no me guste. Además, es un número que formará parte de la historia de Marvel para siempre (o hasta que vuelvan a meter a Spider-Man en el armario).

Autor: IvánN

iBamf! Mutante con el poder de acumular cómics por encima de mis posibilidades

2 opiniones en “Lecturas semanales (20 al 27 de agosto).”

  1. Varias cosillas.

    1º Aniquilación: Conquista es menos dramática que su antecesora pero de momento está a la altura y recupera a un buen montón de personajes ¡Bicho de los Micronautas! ¡Grito de Muerte! o ¡Mapache cohete!

    2º Jaque Mate tiene parte de su origen en 52, pero debido a que la serie se iba terminando y las tramas más importantes (la de Black Adam) aún tenían que resolverse pues quedó un poco cojo. Eso sí no te compres la serie regular que no vale gran cosa.

    3º Para el Civil War 2 es muy importante el número de ese mes de Spider-Man, serie que creo que no te compras. Y eso, leete la saga ordenada. QUe para eso me curre el checklist.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: