Inicio > Cine > Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fui a ver la primera parte con altas expectativas, pero, al empezar a ver la película, comprendí que no iba a ver algo similar a las pelis de X-Men o, siquiera, Spider – Man, pero tampoco era un truño a lo Daredevil o Elektra, así que salí del cine con un grato recuerdo. Me habían gustado bastantes cosas, entre ellas la interacción entre La Cosa y la Antorcha Humana, personaje, este último, que era de lo mejor del film. Lo peor de la primera parte era el Doctor Muerte, que tenía menos carisma que Pete Pote de Pasta. Hice algunas críticas en su momento, como que se aprovechara poco la vertiente científica de Reed o que Sue Storm se pasase toda la película poniento caritas y morritos.

Pues bien, en esta segunda parte, muchas de esos pequeños fallos ya han sido corregidos y eso ha supuesto, para mí, que la secuela gane muchos puntos. La trama es, como apunta el título, un remake/versión libre/como se quiera definir de la trilogía de Galactus de Stan Lee y Jack Kirby y, además, tiene en gran parte del film ese halo casi mítico que esos dos autores le dieron a la serie decana del Universo Marvel. A diferencia de otras películas como Spider -Man o X-Men, Tim Story no enfoca la historia con “seriedad”, sino que prima el sentido de la aventura y el humor por encima de todo salvo de la gran amenaza que se cierne sobre La Tierra. Creo que, en este sentido, sí que se ha sabido captar la esencia más viajera de los 4F, los exploradores del Universo Marvel por excelencia. Y esto queda patente cuando, al ver el desarrollo de la película, contemplamos que la mayor parte de las escenas de la película transcurren no ya lejos de Nueva York, sino muy lejos de los EEUU. Se atreven a alejarse del patriotismo yanki y nos dan una película con mentalidad global y escenas que reflejan el verdadero peligro que acecha: el fin del mundo. Y el fin del mundo no tiene lugar sólo en Manhattan, sino en la Selva Negra, Siberia, Asia, Londres (qué gran escena la de la noria)…

Como decía, muchos pequeños fallos que noté en la primera parte han sido corregidos. Reed usa varias veces un vocabulario, digamos, refinado. Está mucho más explotada su faceta científica también. Sue Storm tiene un papel interesantísimo. Primero como novia a la que le chafan la boda y ha de recibir las críticas de los medios de comunicación y, luego, como el miembro del grupo que consigue conmover a Estela Plateada (paso de Silver Surfer). El Doctor Muerte sigue siendo una mierda de personaje, sips… y Ben Grimm pierde bastante peso en la historia, sobre todo en las escenas de acción. Sin embargo, Johnny Storm está sublime. Sabiendo que era de lo mejor de la primera parte, en la secuela han explotado al personaje y, en mi opinión, para bien. Le dan algo más de personalidad, le ofrecen grandes escenas de acción y, sobre todo, realiza ese grandioso homenaje al Super Skrull en la batalla final. Y el gag en la boda al final de la película, claro. Estela Plateada, directamente, se sale. Grandes escenas de acción, gran interacción con la Antorcha y, sobre todo, con Sue Storm. Ah, sí. Tal como anunciaban, tenemos el MEJOR cameo de Stan Lee en una película Marvel hasta la fecha. Qué bueno, por dios.

Seguramente Galactus podría ser algo que cree controversia entre los que han visto la película y conocen al personaje, pero a mí me ha gustado la forma de presentarlo. Durante casi toda la película temí que lo hiciesen en plan “Ultimate Cucharactus”, pero no fue así y que lo convirtiesen en una especie de nube de aniquilación no ha estado nada mal. En el combate final contra Estela se llega a intuir la cara del personaje y todo. No sé cómo hubiese quedado una versión similar a la del cómic en la gran pantalla, con su supernave y todo eso, pero ésta no está mal.

En definitiva, una película que se deja ver. No pasará a la historia del cine, pero tampoco creo que fuera la pretensión al hacerla. Y, encima, deja abierta la puerta para el spin off de Estela Plateada, que podría ser una gran película.

¿Qué me gustaría para una tercera parte? Pues la aparición de Los Inhumanos, el descubrimiento de la Zona Negativa o una lucha contra el Hombre Topo (aprovechando los cráteres abiertos por Estela y Galactus) y, obviamente, el nacimiento de Franklin Richards.

Anuncios
Categorías:Cine
  1. 13 agosto, 2007 en 12:47 pm

    Es increíble, realmente, que tooooda la blogosfera hayais visto una película, y yo otra distinta.

    Con lo que tuve que aguantar con las críticas feroces hacia Spider-man 3…

  2. 13 agosto, 2007 en 6:43 pm

    Que conste que, por lo que sé, a Iván también le gustó Spider-man 3, pero entiendo lo que dices POLLOPUTO. Es realmente extraño que una peli como la del trepamuros fuera vapuledada de manera salvaje y desmesurada y con esta en cambio, peli impersonal y simple donde las haya, la blogosfera haya sido tan benevolente, incluído con lo de Galactus, con lo que la gente criticaba a priori que fuera una nube. Sigo pensando lo mismo: que Spidey 3 causó tantas opiniones enfurecidas debido a las expectativas creadas, mientras que con peores films de expectativas bajísimas (como esta misma o Transformers)la gente sale más contenta del cine. Que injusto…

    Ah por cierto, que las 3 pelis me gustan. Solo constato :p

  3. 13 agosto, 2007 en 9:30 pm

    ¿Sue un papel interesantisimo? Si hace el mismo papel de palurda que en la primera, ahora no con la peleita de novios con Doom, pero si con el momento “despelote en la calle”.

    Cosa, Estela, Antorcha, estan muy bien, pero ni Reed, ni Sue, ni Frankie Raye, ni esa cosa que han llamado Galactus tienen ni pizca de parecido con los originales :s

  4. Azrael
    13 agosto, 2007 en 11:22 pm

    despues de la primera, no me dieron ni ganas de ver la segunda parte

  5. 14 agosto, 2007 en 11:09 am

    bueno, la cosa va en cuestión de gustos y, también, en las expectativas creadas. A mí me gustó Spidey 3, pero entiendo que a la gente no les gustara porque la 2 creó unas expectativas muy altas y la 3, aunque en mi opinión las cumple, pues tiene momentos un poco… ejem… Luego están Los 4EFE 2, cuyas expectativas eran bajas por el resultado de la 1 y ahora sí que ha mejorado bastante, en mi opinión también.

  6. 15 agosto, 2007 en 11:34 am

    Totalmente de acuerdo Iván. Además, que también en esta peli, al igual que con la de Spider-man, podemos disfrutar con uno de esos momentos cumbres de las adaptaciones Marvel: el baile de Mr. Fantástico, acompañados además de unos GENIALES! efectos especiales. ¿Se convertirán los bailecitos en una tradición? Sólo espero que no se atrevan con Lobezno…

  7. gonzatopo
    26 agosto, 2007 en 1:25 pm

    Pues sin parecerme lo puto mejor de película, el caso es que me ha molado. Muy del palo como la primera; entretenidilla y poco más.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: