Inicio > Cómics > Lecturas Semanales 30 Julio – 5 Agosto 07

Lecturas Semanales 30 Julio – 5 Agosto 07

Outsiders #19: Tie-In de la Crisis Infinita que desarrolla parte de la crisis que atraviesa la magia en DC por culpa de la Crisis (¿?). Vuelven los 5 Temibles, personajes que me gustan mucho. También hay un tal Sabbac al que no conozco de nada, creo. Pues el Sabbac resulta que acaba como receptor de los 7 Pecados Capitales y, dado el carácter festivo de esta serie qué mejor que poner a la Lujuria a funcionar. Con eróticos resultados, obviamente. Esa orgía masculina en la cárcel. Esos 5 Temibles más cariñosos que nunca. Ese Psimon que le da igual carne o pescado (y Arsenal es irresistible, claro…). Un número divertido que termina con la aparición de la omnipresente Donna Troy en busca de varios de los Outsiders para que le ayuden a “salvar el universo”. Dibujo de Matthew Clark muy bueno.

Outsiders #20: Número triple también Tie-In de la Crisis Infinita pero que reparte la acción entre los dos subgrupos de Outsiders que se forman al final del número anterior. Los que viajan al espacio con Donna Troy se enfrentan a Blackfire. Los demás rescatan a Mary Marvel de un grupo de villanos. Cómics bastante poco interesantes. A ver qué tal el grupo con lo de “Un Año Después”. Dibujo irregular de Dietrich Smith (a veces directamente horrendo) y muy bueno de Matthew Clark.

Civil War Primera Línea #1: Uno de los aspectos más interesantes de toda guerra, vista desde fuera obviamente, es comprobar cómo la prensa da distintas versiones de los hechos en función de su ideología política o de qué partido es quien más dinero aporta a ese periódico, cadena de TV o radio o diario on-line. Gracias a Paul Jenkins podemos disfrutar de esto también en el gran conflicto que está teniendo lugar en estos momentos en Marvel. Por un lado tenemos al liberal Ben Urich siguiendo las directrices del enérgico J. Jonah Jameson para el conservador Daily Bugle. Por otro, a la recién llegada pero interesantísima Sally Floyd escribiendo acerca del conflicto desde un punto de vista liberal y demócrata para The Alternative.

Si la guerra civil debe dividir a los héroes y a los lectores, a través de este cómic debemos observar el conflicto para ponermos, definitivamente, de parte o en contra del Acta de Registro. Es decir, de parte de Iron Man o del Capitán América. Vemos, también, aspectos secundarios de la historia, como la reacción de Jameson al descubrir que Peter Parker es Spider – Man, la retirada de Estrella de Fuego por estar en contra del Acta de Registro, Iron Man “imponiendo la ley”… Además, cada número cuenta con dos historias más. La primera nos reencuentra con un milagrosamente vivo Speedball, personaje a quien Quesada dice odiar y, por eso, va a ser puteado hasta la extenuación en esta serie. Pinta bien. Por otro, Jenkins se nos pone histórico y compara la Guerra Civil Marvel con grandes eventos del pasado, como la entrada de EEUU a la Segunda Guerra Mundial o Julio César cruzando el Rubicón para entrar en Roma. En mi opinión, esto es un poco pedante, pero tampoco es que quede mal.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Escuadrón Supremo: Sangre y Arena: Continúa este tomo donde lo deja el de Hyperion, publicado hace unos meses, en el que algunos personajes viajaban hasta el futuro de su línea temporal y descubrían ciertos acontecimientos que, imagino, tendrán importancia en esta serie. Tras conseguir que Hyperion se reconcilie con el gobierno de los EEUU, éste decide crear un grupo de superhumanos aprovechando las increíbles habilidades que la entrada de la nave de Hyperion a nuestra atmósfera dio a varios superhumanos. Nace, por fin, el Escuadrón Supremo y, dado el afán de llevar las historias a contextos “realistas” o similares a los que podemos ver nosotros cada día por la TV o leer por la prensa, acaban en Irak… digo…Arak y en un país africano bajo una dictadura. Los secundarios por fin van adquiriendo protagonismo y dejamos totalmente a un lado a Hyperion, el Dr Espectrum, y NightHawk en la mayor parte de la historia. En esta ocasión, los protagonistas son Emil Burbank, Zarda, Inercia, … Vamos, los personajes que, hasta ahora, han tenido un papel más insignificante o, directamente, acaban de aparecer. Me alegra de que Straczynski dé a esta serie un aire a lo “serie de grupo”, no como en Supreme Power, donde el protagonismo de varios personajes era hasta cansino en algún momento. Gary Frank cumple como siempre y tenemos a “Juan Barranco” en el último número y, sin entrar en polémicas sobre la identidad del dibujante, he de decir que hace un trabajo francamente bueno y a la altura del dibujante regular de la serie.

4F vol6 #12: Maldita sea. Empecé a comprar esta serie hace 2 números para leer lo de la Civil War y ¿qué me encuentro en este número? Pues dos fill-in de Karl Kesel y Dwayne McDuffie que no son más que anecdóticos. Si lo llego a saber no me lo compro…Dibujo en su línea de Lee Weeks y muy mejorado de Casey Jones al que había perdido de vista desde hacía unos cuantos añitos (¿10?), desde su etapa en las series mutantes menores

BM Lobezno #17: Qué pena me da que esta serie vaya a ser cancelada en breve. Larry Hama escribió una de las mejores etapas mutantes de los 90. Luego llegaron los crossovers, los números de relleno, las intromisiones editoriales… Y grandes dibujantes, como Adam Kubert. Pero bueno, cuando corten esta serie lo harán en el final de una etapa bastante gloriosa del personaje. En este número tenemos el final de la historia de El Cazador de la Oscuridad, un número de relleno “con mensaje” y el comienzo de la búsqueda del Proyecto Arma X. Con dos historias dibujadas por un Marc Silvestri que hace el mejor trabajo de toda su carrera.

Hulka: La Gran Revelación: Genial. Esta serie es genial. Recuperando a personajes como Starfox, Mentor o Isaac. A viejos villanos, a héroes que han caído en desgracia… Y con subargumentos que son de los que marcan época. Qué gran idea la de Slott con lo de usar los poderes de Starfox para que el buffette de Hulka parezca cada vez más el de Ally McBeal. Qué número más bueno el del Tie-In de la Civil War con la aparición de Los New Warriors y ese maldito personaje de VIsión en Perspectiva. Cómo gana la historia leyendo los tie-ins. El gran momento: la cena de Hulka y su nuevo marido, John Jameson, con su suegro. Pocas veces me he reído más. Dibujo más que correcto en todos los números. Desde Wil Conrad a Paul Smith. Por cierto, ¿cómo encajará esta historia de Starfox con la trama que Gaiman se ha montado con Los Eternos? Porque Starfox es un Eterno, ¿no? Es que en esta historia se dice que pertenece a los Titanes… mmm…

JSA #12: Se marcha Geoff Johns y se nota. La primera historia de este tomo, escrita por el entintador Keith Champagne, entretiene, pero está bastante falta de la épica que siempre ha tenido la serie. En Perdido y Encontrado, la JSA viaja hasta la 5ª Dimensión para rescatara Jakeem y a Thunderbolt y se ve envuelta en medio de una masacre mágica orquestada por Jakeem. Mientras tanto, el resto del grupo pone fin, ¿definitivamente? a Mordru. Luego tenemos el número de despedida de Johns, centrado en Star Spangled Kid, personaje realmente carismático gracias al guionista. Por último, un número con el gran dibujo de George Pérez pero cuyo guión, de Paul Levitz, no me ha dicho absolutamente nada. Muy… muy de DC con el lío de tierras alternativas que se trae y con las Crisis Infinitas de por medio.

Doom Patrol #18 y 19: Grant Morrison va poniendo fin a su etapa. Poco a poco todos los personajes van descubriéndose. Si hasta ahora El Jefe se había mantenido muy al margen, ahora descubre su verdadero juego (o eso creo, que con esta serie nunca puedo estar seguro y me da que esta historia ha sido obviada posteriormente). Dorothy, Cliff, Crazy Jane, Danny la Calle, Willoughby Kipling, Josh y Rebis han de hacer frente al Hacedor de Velas. A ver cómo acaba todo, pero tiene muy buena pinta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Factor X vol1 #1: Así se formó Factor X, el grupo de mutantes formado por la Patrulla X original. Así afrontan la resurrección de Jean Grey. Así cayeron en la trampa de Cameron Hodge al usar la tapadera de ser un grupo cazamutantes. Varios personajes que serían importantes posteriormente, aunque de forma muy breve, aparecen por aquí. Candy Southern. Rusty Collins. Cameron Hodge. Un número de gran importancia histórica para todos los fans mutantes como yo. Pero poco más, lo bueno de la serie llegaría con los Simonson.

Coleccionable X-Men #14: Número casi dedicado a Forja exclusivamente. Claremont tenía (y tiene) la costumbre de encapricharse de determinados personajes y sacarlos hasta en la sopa. Tormenta. Pícara. Dazzler. Forja. Sabia. Los tres primeros números de este tomo son casi para que Forja se luzca en una batalla contra Máscara y unos Morlocks “retocados” por el líder Morlcok. Recordemos que esta etapa de la Patrulla X es, ciertamente, la más rara del grupo. Más que nada porque el grupo no existe. Podría decirse que la Patrulla X sería, por un lado, Forja y Banshee. Por el otro, Lobezno, Júbilo y Mariposa Mental. El resto está desmemoriado o, como Tormenta, convertida en niña por Nanny. A quien llaman Nancy en algún momento. Por otro lado, en esta etapa del coleccionable se descuidaron MUCHO de la traducció y la rotulación, dejándonos ya con algunas “perlas” de las que dan vergüenza ajena.

BM Vengadores #3 (Números USA: 17 al 20): Tras la marcha de los pesos pesados de la anterior formación, Mercurio y Ojo de Halcón rivalizan con el Capitán América por liderar al grupo. La Bruja Escarlata es la que media entre tanto macho suelto. Villanos: el Minotauro suelto por el Hombre Topo, el líder comunista El Comisario y El Espadachín, a quien se le une luego el Mandarín. En este tomo las historias han mejorado considerablemente. No sé si es porque se han quitado de encima a personajes repelentes en esta época (como el Hombre Gigante y La Avispa) y porque el Capitán América ya no es un llorón o porque Stan Lee estaba realmente motivado con este nuevo grupo. Lo cierto es que estas historias están muy, muy bien.

X-Men Extra Invierno 1994: Un número bastante insulso que, como en los anuales del 93, se dedica a presentar a un supervillano de los que marcarán época… Empíreo. Sí, hombre, ese villano que hizo…que mató a… que atacó luego en… Bueno, ese villano que salió en este anual y creo que nunca más. Datos interesantes: el Virus del Legado tiene dos víctimas más: Pyros y Revancha (la Mariposa Mental pre Lugar Peligroso con media mente de la ninja Kwanon o Mariposa Mental post Lugar Peligroso). Y, de postre, una entretenida historia secundaria con la Bestia dando saltitos.

Clásicos DC Los Titanes #1 (Leídos el Secret Files y los números 1 y 2 de la serie regular): Un dibujo fabuloso de Mark Buckhingman. Historias de momento normalitas de Devin Grayson. A ver si mejoran. Entretienen, que es bastante, eso sí. Y los personajes “nuevos” (para mí) están muy interesantes. Me gusta que se centren en la interacción entre ellos antes que en la acción.

Categorías:Cómics
  1. 6 agosto, 2007 a las 2:28 pm

    Ainsss, mira que dije lo del número de los 4F en mi checklist de Civil War… ainsss.

  2. 6 agosto, 2007 a las 4:59 pm

    Outsiders parece que mejora “un año después”, con un nuevo enfoque y cambios en la alineación. La serie empezó bien, pero necesitaba urgentemente un cambio.

    A mí esa etapa de desmembramiento de la patrulla me gusta, aunque sea un poco desconcertante.

    Starfox es un Eterno de Titán, que es una luna de Saturno me parece.

  3. 6 agosto, 2007 a las 6:29 pm

    Creo que Starfox no es Eterno, es el hermano de Thanos y amos son Titanes.

  4. 7 agosto, 2007 a las 10:34 am

    y qué diferencia entre los Eternos y los Titanes? No viven todos en Titán?

  5. 7 agosto, 2007 a las 12:19 pm

    Yo tenía entendido que un grupo de Eternos abandonó la Tierra y se marchó a Titán, y que a esos se les conoce también como Titanes, pero siguen siendo Eternos, aunque menos poderosos o con distintos poderes. Ahora ya tengo dudas, tendré que hacer un repaso de historia Marvel.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: