Inicio > Cómics > Marvel Zombies: Hambre Insaciable

Marvel Zombies: Hambre Insaciable

Son poderosos. Son invencibles. Son los protagonistas de la era Marvel de los superhéroes. Y están muertos, pero un hambre insaciable les obliga a seguir caminando en una trágica imitación de la vida… en busca del único alimento que puede saciarlos: nosotros.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
100% Marvel, Panini, 11 €

Por fin llegó a España la tan laureada miniserie que nos presenta un mundo desolado por al hambre insaciable de un grupo de superhéroes zombies. Tras ser víctimas de un virus/plaga o algo así, los héroes y villanos Marvel se convierten en muertos vivientes que se alimentan de seres humanos. En poco tiempo diezman el planeta y la comida empieza a escasear. Todo esto procede de Ultimate Fantastic Four #21 al 23 USA, la saga “Crossover” de Mark Millar y Greg Land, donde pudimos ver cómo los 4 Fantásticos de este universo alternativo se encontraban con las versiones “definitivas” de la Primera Familia Marvel.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

 

Robert Kirman hace un trabajo deliciosamente morboso. Saca el lado más brutal de su arsenal de ideas y nos muestra una historia llena de momentos memorables, que destila humor negro por todas partes y con una trama bastante fluida. Quienes hayan leído otras obras de Kirkman, especialmente Los Muertos Vivientes, no deberían esperar nada parecido a esta última obra, ya que la finalidad única de Marvel Zombies es conseguir una lectura divertida, ligera y que fascine y entretenga al mismo tiempo. Pese a que tampoco es una obra destinada a conseguir una gran profundización psicológica de los personajes, algunos de los protagonistas, como Spider-Man, Hank Pym o El Capitán América, presentan variaciones respecto a los originales que son francamente divertidas. No hay más que ver cómo Spider-Man se pone al recordar que se comió a Mary Jane y a Tía May (me encanta este final para Tía May ji ji ji) o cómo Hulk se convierte en Banner tras saciar su hambre y que ya no es por furia que vuelve a ser Hulk, sino por hambre. Y qué decir del Capitán América, que se pasa media historia con sus sesos desparramándose por el suelo.

¿Mis momentos favoritos? Tengo varios. La comida de Magneto… o Magneto como comida… lo que sea. Banner haciendo la digestión con la ayuda de Thor. Peter Parker llorando recordando lo que le hizo a su familia. Lobezno contra Estela Plateada. Todos contra Galactus. Y ese final tan, pero tan cañero. ¿Mi personaje favorito? Hank Pym. Si el bueno del Hombre Gigante nunca estuvo completamente equilibrado, su versión zombie está, literalmente, desatado. Y vaya cómo mola.

Y qué decir de Sean Phillips, que realiza un trabajo espectacular. Con qué crudeza dibuja la miniserie. Es un mundo en el que los personajes se han vuelto tan salvajes que no bastaría con un dibujo “limpio” y Phillips nos regala con unas páginas plagadas de vísceras, mutilaciones, dientes, desmembramientos, desgarros varios… Es, simplemente, perfecto para el tono de la serie, al igual que el coloreado.

Como punto negativo, me parece que la edición de Panini no incluye todas las portadas (o quizás es que yo me he hecho un lío con tanta portada para esta serie y su/s precuela/s), pese a anunciarlo así.

Categorías:Cómics
  1. 12 julio, 2007 a las 9:52 pm

    A mí también me mola mucho Marvel Zombis. Y totalmente de acuerdo con lo de que nunca habíamos visto a un Hank Pym tan desequilibrado. Pobre Pantera Negra, si es más bueno que EL PAN…

  2. 13 julio, 2007 a las 11:35 am

    lo que hacen con pantera negra es increiblemente cruel, se me pusieron los pelos de punta

  3. 13 julio, 2007 a las 2:45 pm

    Pues a mí SÍ me gustó, y al segunda parte, con Ash de Posesión Infernal, MOLA MÁS!!!

    Ale, ya lo he dicho, que empiecen a tirarme piedras y escupirme….

  4. 14 julio, 2007 a las 7:15 am

    Si nos tomamos esta historia como lo que es, una gamberrada, obviamente nos gustará mucho a todos😛

  5. 14 julio, 2007 a las 6:44 pm

    No, no incluye todas las portadas, a pesar de que nos dijeron que SI lo haría, me esperaré a mi poster-book

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: