Inicio > Cómics > Brit. Robert Kirkman.

Brit. Robert Kirkman.

Brit es una máquina asesina humana, indestructible, imparable… y cumple los requisitos para los descuentos de la tercera edad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Tony Moore y Cliff Rathburn
Tomo Aleta Ediciones, 10 €.

Lo de Robert Kirkman sigue siendo toda una hazaña. Hasta ahora no he encontrado un cómic suyo que no me guste. Ni siquiera entre sus obras “menores”, como puede ser este Brit o sus Marvel Zombies (próximamente también la comentaré, que la leí anoche). Invencible. Los Muertos Vivientes. Bueno, sus Ultimate X-Men son un tanto… raros… pero con esto de sacar la serie cada dos meses aún no me he puesto a decidir cuánto me gusta. Pero si hay algo que destacaría desde ya mismo es la grandísima capacidad que tiene para dotar de una personalidad y de un tono distinto a cada una de sus obras. Esperemos que las ideas no se le agoten pronto y empiece a hacer cosillas más mediocres.

¿Qué encontramos en Brit? Pues la historia del Supersoldado del universo de Invencible. Brit es un septagenario invulnerable, extrafuerte, bestial, sin escrúpulos y tan duro por dentro como por fuera. Vamos, el hombre perfecto a quien el gobierno mandaría a hacer todos esos trabajos en los que no podrían arriesgarse a enviar a los soldados normales y corrientes. La versión brutal y poco patriótica del Capitán América y, en mi opinión, más cercana a la realidad de lo que sería un supersoldado que llevase más de 60 décadas combatiendo en diversas guerras, invasiones y ataques de supervillanos. Sin embargo, tan interesante es ver lo que le sucede a este personaje como ver cómo Kirkam profundiza en su psicología, cómo nos presenta a un personaje e inmediatamente se nos hace reconocible. Kirkman logra una caracterización psicológica muy interesante en la que contribuyen, sin lugar a dudas, la introducción de los secundarios, como su novia la stripper, sus suegros, su ex-mujer, su amigo y aliado Donald,… Kirkman les dota a ellos también de unas personalidades y una problemática personal muy interesante y que, sorprendentemente, consigue resolver en tan sólo 3 especiales (ya podrían aprender otros, ejem).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En cuanto a la propia trama, pues me sorprendió lo que ya he mencionado hace un momento, el que en tan sólo 3 especiales puedan suceder tantas cosas y tan distintas y que, aun así, el tomo de Aleta Ediciones se lea en un santiamén, del tirón y sin agotar. 150 páginas de pura acción, de escenas espectaculares, explosiones, asesinatos, violencia gratuita, sexo gratuito, transgresión de códigos morales,… Como dice mi buen amigo Ovidio (por cierto, ¡te debo un meme!) en una reseña de FantasyMundo que he encontrado en internet, recuerda al buen Mark Millar, al Millar desatado de Se Busca, The Authority o The Ultimates. Hay escenas desatadas en las que el grado de violencia y gore es muy llamativo (como la escena en la que Mente Maestra se consigue un cuerpo formado por personas y la destrucción de este cuerpo o la lucha contra el gigante de las nieves), pero también hay escenas de lucha mucho más distendidas en las que podemos disfrutar del buen hacer de Tony Moore.

Sin duda alguna, creo que este tomo merece bastante la pena. Gracias a Txiki por prestármelo (hace ya como 3 meses o más…. glups…).

Categorías:Cómics
  1. 30 junio, 2007 a las 12:43 pm

    Ey, veo que coincidimos en casi todo, no me extraña porque estamos hablando de un cómic bastante bueno y llamativo, que de haber sido sacado en los tiempos de Predicador muchos habrían babeado continuamente.
    Bueno, tampoco es para tanto, pero merece la pena su lectura, desde luego.

    Por cierto, gracias por la mención y el enlace, se agradecen.😉

  2. 30 junio, 2007 a las 10:16 pm

    Se lo leyó, se lo leyó … ¡se lo leyó!, ¡por fin! … pronto volverá a casa … jejejeje😛

  3. 1 julio, 2007 a las 10:01 am

    de nada Ovidio😉

    Y sí, Txiki, pronto volverá a casa!!! Aunque le ha cogido cariño a la mía, después de taaaantos meses es lo normal ji ji ji

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: