Inicio > Cómics, MARVEL, Reflexión, X-Men > ¿Quién coño es Xorn?

¿Quién coño es Xorn?

Hago una breve parada en mi retiro de exámenes (aún me quedan 4 más…) para reflexionar un poco acerca del último cómic que he leído y hacer un nuevo homenaje a esa ya frase mítica de James “Sawyer” Ford: ¿Quién coño es Nikki? Nuevos Vengadores #17. Final de la saga de El Colectivo. O la enésima manera de terminar de liar aún
más todo el asunto de Xorn-Magneto-Xorneto y su tía. Recapitulemos.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Xorn fue ese personaje sanador con un agujero negro estrella en la cabeza (¿?) introducido por Grant Morrison durante su memorable etapa en (New) X-Men. Durante meses, los lectores fuimos testigos de cómo Xorn iba introduciéndose en el Instituto Xavier, convirtiéndose en un miembro importante del Equipo X en varias misiones y adquiriendo el rol de la clase “especial” con los alumnos más… raros… de la primera promoción de estudiantes del Instituto Xavier. Ésa formada por Ernst, Pico, Angel, Quentin Quire, el chico pedo… Todo iba bien hasta que, un día, Morrison se ve que decidió que ya era hora de irse y que no se le había ocurrido cómo acabar la etapa. Así que decidió que Xorn, en realidad, era Magneto. Pero un Magneto muy malo y enfadado (por la muerte de 17 millones de sus súbditos mutantes en Genosha) y drogado por la droga Coz. Ni corto ni perezoso, Magneto se carga el Instituto Xavier (algún alumno “muere”, aunque volvería como fantasma), conquista Nueva York (y se carga a más de 5.000 humanos), manda a Jean Grey y Lobezno a morir en el Sol en el Asteroide M y, cuando éstos consiguen regresar gracias al poder del Fénix, se carga a Jean y, finalmente, acaba decapitado por la mano de Lobezno.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fin de Magneto.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

O eso creímos (aunque fuera por un rato, que en Marvel resucitan todos menos el Tío Ben… hace un par de años, cuando decía esta frase, tenía más opciones que Ben Parker, la verdad…). Pero hete aquí que nadie contaba con la ¡astucia! de dos guionistas. El sin par (por suerte y por desgracia) Chuck Austen y el increíblementemenosincreíbleúltimamente Chris Claremont. El primero, movido por algún brote inspiratorio de algún editor (¿Mike Marts?) decidió hacer realidad ese lema occidental que reza que todos los chinos son iguales y creó un hermano gemelo (con los mismos poderes y todo) de Xorn. Así, porque sí. Los X-Men viajaron a China (después de jocosos comentarios sexuales de la enfermera Annie “¿follamos tras los arbustos del patio durante el recreo, Kaos?” Ghazakanian, o así), como en toda su etapa y allí que se encontraron un Xorn. Como el que se encuentra un rollito de primavera y tal. Por su parte, en New Excalibur, Chris Claremont tenía que buscar una causa de peso por la que Charles Xavier dejase su bonita y recién reconstruida Mansión y se instalara en esa isla en la que, por otra parte, no había mucha gente. La razón primera fue llevar el cuerpo de Xorn/Magneto allí para ser enterrado. Dramón con Lorna por la muerte de su recién descubierto padre y dramón de Lobezno que sólo quería dejarlo al aire libre para que se pudriera por haber matado a Jean. Total, que, así de repente, Xavier se queda solo y, sin más, aparece Magneto. “Coño, Erik, ¿pero no habías muerto?”; “¿Yo? ¡Qué va! Si no era más que un impostor. Yo ahora estoy pasando por una etapa en la que quiero redimirme. Volver a ser bueno y puro y tal.”.

Así que recapitulemos más aún.

Teníamos a Xorn.
Teníamos al gemelo de Xorn (Xorn II).
Teníamos a Magneto diciendo que el Magneto que murió era un impostor.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Conclusión: Si Xorn se descubrió como Magneto y Magneto dijo que había un impostor… Xorn se convirtió en Magneto y se volvió un impostor. Oh yeah.

Así nos quedamos con Xorn II y Magneto. Pero hete aquí que llega la Dinastía de M. Bendis hace mil tonterías, Coipel hace unos dibujos muy bonitos y… tachán… a la vuelta de la Dinastía de M, ya casi ningún mutante tiene poderes. Magneto no tiene poderes. ¿Xorn II? Pues ni idea. La explicación oficial, por cierto, para que Xorn se convirtiera en Magneto es que la Bruja Escarlata (que ya la pobre vale para todo, seguro que fue ella la que embarazó a Gwen Stacy) lo transformó. Porque estaba loca y tal por recordar que nunca había tenido hijos. O algo así, que si Bendis no se lee los cómics para informarse de lo que escribe, yo tampoco tengo por qué hacerlo. Esto se dijo en el Official Handbook of the Marvel Universe X-Men 2005.

Pasa el tiempo (no mucho, tampoco). Un día, Los Vengadores reciben la llamada de María Hill porque SHIELD no puede controlar a un ser hiperpoderoso que ya ha arrasado un par de ciudades y se ha cargado a Alpha Flight (lamenteblemente). Van a detenerlo y descubren que ese ser tiene todos los poderes de todos los mutantes que perdieron los poderes. El portador de El Colectivo es un tal Michael, mutante de bajo poder que absorbe otros poderes (como Peter Petrelli, vamos). El Colectivo se dirige hacia Genosha, donde ahora vive Magneto, y lo coge y le intenta dar todos sus poderes. En ese momento dice: Ya sé quién eres… ¡Eres Xorn!. Vamos, Xorn II, supongo. Xorn II, el hermanísimo, también había perdido sus poderes. Y, pese a ser “bueno”, se vuelve malo. O se vuelven malos sus poderes, porque no entiendo cómo es que ningún mutante pierde su personalidad y la suya es la que domina al colectivo… Vamos, que es una historia sin sentido. ¿Por qué quiere darle sus poderes a Magneto el Xorn II? ¿A quién coño le importa Xorn II? ¿O es que Bendis se olvidó de que Xorn I murió y que, por tanto, no puede ser el que está tras el colectivo? ¿Aparecerá Xorn II otra vez y volveremos a liar este asunto?

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Joseph… te echo de menos…

Categorías:Cómics, MARVEL, Reflexión, X-Men
  1. 15 junio, 2007 a las 8:58 pm

    Yo soy xorn III!!!!!!!!

    • jano
      17 enero, 2012 a las 2:07 pm

      hahahaha

  2. 16 junio, 2007 a las 8:55 am

    Es que los guionistas de los X-men deberían de dejar de mezclar drogas con alcohol que no les hace nada bien jejeje.

    Y es que entre los handbooks y ahora la dinastia de M (saga pésima desde mi punto de vista) resuelven todos los fallos de continuidad y coherencia … que comodidad para los guionistas y editores:

    – Guionista de Turno: “oye tío, ¿Magneto estaba muerto?”
    – Editor de Turno: “pues ni idea colega, ¿que mas dá?”
    – Guionista de Turno: “es que quiero usarlo para una de mis sagas y …”
    – Editor de Turno: “mmm, dejame que mire en algun blog a ver que dicen …”
    – Quesada (que pasaba por ahi): “ey gente, necesito sacar un Handbook nuevo así que sacad a Magneto, lo matais y luego decís que se trataba de Jean Grey resucitada que con el poder de Fénix se fusionó con Enma Frost que ha conseguido nuevos poderes en la Dinastía de M … o lo que sea”
    – Editor de Turno: “vale, ya tienes saga colega …”
    – Guionista de Turno: “chachi que ya no tenía ideas ..”

    Y es que ya nada es “sagrado” en Marvel … que por si no lo sabíais hasta tio Ben ha sido resucitado … sino ved Friendly … con lo bien que empezó David, a ver como acaba la saga.

  3. Julián
    16 junio, 2007 a las 9:44 am

    Yo creo que es una chapuza. Pero si os soy sinceros, creo que la culpa es un poco de Morrison. Sencillamente no me creo que Xorn sea Magneto porque él se empeñe en los últimos cinco números, y sinceramente, ese Magneto al estilo de los años sesenta está por completo fuera de personaje, aunque dejara unos tebeos divertidísimos.

    A mí me pareció buena opción traer al Magneto claremontiano en Excalibur. La explicación de la Bruja Escarlata está cogida por los pelos, pero puede pasar. Lo que no me parece nada correcto es que esa explicación se quede para un Handbook. Si algo sucede en el Universo Marvel, debe contarse en los tebeos y luego recogerse en los Handbook, no al revés.

    También creo que esta situación es propia de la Marvel descoordinada que hemos tenido hasta hace bien poco. Ahora creo que las cosas se están controlando mucho más, y prueba de ello es que se intenten explicar

  4. 16 junio, 2007 a las 11:13 am

    Yo creo que todo parte de que Bendis es un mal guionista que se cree genial y que demuestra constantemente que no tiene ni idea de qué hacer con los personajes, por eso se saca de la manga villanos y peleas absurdas. En sus comics nada tiene sentido. Por ejemplo: ¿por qué ha matado a Alpha Flight (aparte de porque la editorial quería relanzarlos con un nombre distinto y otros personajes)? No tenían nada que ver con los Vengadores. Claro que Lobezno y Spiderman tampoco…
    Y estoy de acuerdo con Julian en lo de Morrison, su etapa en los X Men no me pareció gran cosa, aunque he de reconocer que por lo menos los personajes y las situaciones variaron algo.

  5. 16 junio, 2007 a las 12:56 pm

    El del Colectivo es Korvac+Xorn I, eso esta claro. ¿Por que? Porque el cuerpo murio, pero la mente…ya se sabe (ver final de Xmen3)😉

  6. 16 junio, 2007 a las 5:11 pm

    A mí es que la etapa mutante de Morrison me provoca sensaciones enfrentadas. Por una parte empezó muy bien y renovó la colección y sus personajes, que falta le hacía, pero por otra parte al final se le fue bastante la olla (más de lo habitual en él). Y Bendis me parece un guionista sobrevalorado, o mejor dicho, sobreutilizado. A Bendis le pegan Daredevil, Alias…ese tipo de historias las maneja como nadie, pero en los Vengadores está fuera de sitio.

    La Bruja Escarlata será algo así como la Crisis de DC, el comodín para justificar cualquier cosa que no concuerde o que quieran cambiar sin tener que pensar demasiado.

  7. Pottox
    16 junio, 2007 a las 6:52 pm

    Bueno, si no me equivoco, y para añadir más leña al fuego, en el tomo que Panini publicó dentro de la línea 100% Marvel de “Regreso a la Era de Apocalipsis” aparecía UNA Xorn, así, en femenino.XD. No sé, yo paso de todo, y sobre todo, de Bendis.

    Saludos a todos!

  8. 17 junio, 2007 a las 7:48 am

    Kike: como bien dice Pottox, había ya una Xorn III ji ji ji

    Txiki: la Dinastía de M y los handbooks salvarán al mundo!!!!😛 Y no sabía lo de tío Ben…qué mal T_T

    Julián: está claro que, por mucho que dijese lo contrario, Morrison improvisó el final de su etapa en ese aspecto. Seguramente quería traer de vuelta a Magneto de forma paulatina o algo así y, como se hartó o lo que fuese, decidió dar un golpe de efecto que no tenía coherencia con lo anterior. A mí lo de usar a Wanda para arreglar todo tipo de problemas me sigue pareciendo chapucero se mire por donde se mire. Más que nada porque la razón que Bendis da para la locura de Wanda es una tontería. Y lo de que las cosas se cuenten en los handbooks y no en los cómics es más pésimo todavía, sigh. Con tanto guionista que va de estrella suelto, en Marvel lo que hace falta son unos editores con dos narices para pararles los pies, no unos pelotas que les digan sí a todo.

    Luisru: Bendis es un guionista del montón que, peloteando y por un par de buenas historias, ha llegado hasta arriba. Sus personajes son bastante simples, sus historias están mal desarrolladas y su conocimiento del Universo Marvel es bastante limitado. Y, obviamente, escribir una serie con un supergrupo (como Nuevos Vengadores) no es lo suyo. Cómo le costó arrancar a la serie. Aunque lo cierto es que ha mejorado bastante.

    Sauron CT: muy bueno XDDDD

    Ludwig Constantine: de acuerdo en casi todo. A mí me gusta el final de la etapa de Morrison en New Xmen. Pese a que ése Magneto cabreado saliera de la nada y tal. Y de acuerdo en los personajes que se le dan bien a Bendis así como que la Bruja Escarlata está cargando con demasiadas cagadas de los guionistas. Qué manera de cargarse a uno de los mejores personajes de Marvel… puto Bendis XDDD

    Pottox: esa Xorn al final resultó ser Vaina, verdad? Eso sí, no sé si la Vaina original o su heramana gemela o si el Magneto de la era de Apocalipsis era Vaina convertida en Magneto por la Bruja Escarlata XDDDD

  9. 17 junio, 2007 a las 2:58 pm

    Yo no me he enterado de nada, y eso que hoy si voy drogado…

  10. 18 junio, 2007 a las 2:44 pm

    Buena recopilación de datos, IvanN. La verdad sobre Xorn es imposible saberla porque ni sus autores la saben. Cagada de Morrison con el cambio a Magneto, y cagada de todos los demás que en lugar de echar luz, lo liaron más.

    Total, qué más da? Si los tebeos son para niños…

  11. 20 junio, 2007 a las 10:48 am

    siempre hay posibilidad de un Xorn III, cuando hay un dos siempre hay un tres, de todas formas, que forma de doblarse las rodillas no?

  12. 20 junio, 2007 a las 10:10 pm

    Me estoy estresaaandooo O_O

    Joooeerrrr…

  13. 22 junio, 2007 a las 6:15 pm

    Lo tenía que decir… Xorn es un Skrull

  14. 22 junio, 2007 a las 8:04 pm

    jumps… no estoy siguiendo la actualidad Marvel USA, pero me parece que alguna cagada relacionada con los skrulls hay por ahí que no se para de comentar en todos lados, no??? JAJAJA

    Y con Bendis de por medio… ainsss ainsss voy a PAMear un poco y diré eso de: “Estando Bendis de por medio, no sé de qué os extrañáis”😉

  15. miscal sones
    7 febrero, 2009 a las 3:13 pm

    me la pelan todos y soy xorn

  16. Wanda
    9 mayo, 2010 a las 3:11 pm

    Saludines jejejej me he reído un montón leyendo sus comentarios la verdad es que tienen mucha razón…Lástima que una panda de guionistas mal informados sigan haciendo sus tonterías, mira que explotar tanto a un personaje tan genial como la Bruja Escarlata ya es demasiado!, y mira cómo le joden la vida a toda su familia… pobre Pietro en esta saga tuvo que cargar con toda la culpa y por si fuera poco XORN jodiendo la vida de Magneto. jeh lo que sí no me podría imaginar un universo Marvel sin Magnus🙂 así que ya q más da habrá que esperar mejores días para los X y los vengadores…

  17. Mystique raverine fan
    9 mayo, 2010 a las 3:32 pm

    Bueno a mí por lo menos Xorn me saca de casillas nunca me gustó como personaje.
    Buenop pero al menos me ha gustado ver a Mystique de vuelta en uniforme :F (qué monada!) lástima lo del messiah complex T…T

  18. rasputin
    18 junio, 2010 a las 10:32 pm

    lo que me paece triste es que la etapa de Grant Morrison sea memorable, cuando todos viven de los reditos de Claremont-Byrne-Cockrum, hasta el mismo Claremont.

  19. macacox
    3 septiembre, 2010 a las 1:01 am

    para mi que xorn y magneto son como goku (nunca mueren) o como estan de moda los vampiros saldran con la mamada que los mordio un vampiro y son imortales… ah por cierto soy xorn 3 mil

  20. 28 abril, 2011 a las 2:18 pm

    Acabo de llegar a tu blog a través de Google, y, aunque el artículo tiene muchos años, me ha parecido genial.

    Enhorabuena. Bichearé por tu blog para ver como te lo montas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: