Inicio > Cómics > Supreme Power: Hyperion

Supreme Power: Hyperion

No me decidía a comprarme este tomo después de gastarme el dinero en el inútil y bochornoso tomo con la miniserie del Dr Spectrum. Así que aproveché que lo vi en la biblioteca y lo saqué. Y, bueno, ahora tengo una duda😛


Guión: J. M. Straczynski
Dibujo: Dan Jurgens
Tinta: Klaus Janson

Tras enfrentarse a quienes han manipulado toda su vida, Mark Milton se ha ido a vivir al polo norte para estar solo. El gobierno de los EEUU quiere recuperar a Hyperion, por lo que mandará a un nuevo grupo de superhumanos tras él. Las consecuencias de este encuentro serán inesperadas y traerán una gran revelación acerca de su futuro cercano.

Y… bueno… ¿Qué está pasando? [Mode Aquí hay Tomate On]. No me he enterado muy bien del principio del tomo. No sé si Straczynski juega al despiste o si el despistado soy yo o si es que esto es un sinsentido. No sé por qué, pero tuve la sensación de que la primera parte de la historia (Mark en el polo norte y Emil Burbank, Arcanna, Molde y Nuke buscándolo) tenía lugar en una realidad alternativa en la que sólo Mark y estos 4 superhéroes tenían poderes. No sé cómo llegué a esa conclusión. Luego, con el desarrollo de la historia, vamos viendo que no, que están en la misma realidad “Supreme Power” de la serie regular. Uhm, un lío mío o del guión, no lo sé.

Por lo demás, la historia no está mal. No sé si tan bien como comprarme el tomo, aún estoy decidiéndolo. Straczynski nos plantea la corrupción del dogma “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y nos muestra un aterrador mundo dominado y conquistado por los superseres que obtuvieron sus poderes por la llegada de la nave de Mark Milton. Sólo unos pocos se atreven a hacerles frente. Un amplio grupo de superseres está a las órdenes de Hyperion e imponen su ley sin ninguna consideración moral más allá de las que les dictan sus intereses. Típica historia a lo “Días del futuro pasado” cuando descubramos al final de la historia hacia dónde han viajado los personajes realmente. Quedará ahora como elemento de intriga el saber si Emil Burbank aprovechará la situación o no y cómo se llegará hasta esa situación. Cosa que, supongo, podremos ir viendo en Escuadrón Supremo. En algún momento este tomo me ha recordado a la miniserie clásica de Gruenwald, todo sea dicho. Pero, obviamente, salvando las muchas diferencias.

El dibujo, pues normal. Janson dándole su “toque” a los lápices de Jurgens. Nada más abrir el tomo, sin saber quién dibujaba y entintaba, ya supe que era él.

Categorías:Cómics
  1. nikopolin
    3 junio, 2007 a las 10:02 am

    Hola, a mi me pasó lo mismo, no sabía si comprarlo, después de leerlo me alegré mucho pues a pesar del dibujo es un tomo importantísimo en la serie, de hecho marca lo que suceda en los dos años siguientes del escuadron supremo; la duda está en descubrir lo que Mark se dice a si mismo en esa viñeta silenciosa…y en lo que hará Emil en esos dos años.
    Me recordó mucho a lo que hizo Straczinsky en Babylon 5 con los viajes temporales.
    Creo que es un tomo imprescindible, y debe ir colocado entre Supreme y Escuadrón.
    Saludos

  2. 3 junio, 2007 a las 5:51 pm

    MMM, pues ya notaba yo que me faltaba algo en el tomo del Escuadrón. Por cierto, un poco flojo…

    Pues no sé qué hacer, Jurgens no me atrae nada nada, y con Janson encima (nunca mejor dicho…)

  3. 4 junio, 2007 a las 12:31 pm

    Nikopolin: yo sigo con la duda porque, una vez leído, pues como que no es taaaan importante y no sé qué hacer. Cuando pueda leer el Escuadrón Supremo, ya veré.

    Merrick: pues sí, el dibujo es flojito. Eso sí, gracias a Janson, Jurgens no parece ni él

  1. No trackbacks yet.

Responder

