Inicio > Slice of Life > Y fui al Saló…

Y fui al Saló…

Y volví, claro. Cuatro largos e intensos días que se me pasaron volando. Cuando te lo pasas bien, el tiempo vuela, lamentablemente. El jueves no es que hiciera gran cosa, ya que mi avión salió con retraso considerable y, como desconocía bastante cómo moverme por Barcelona y tenía las señas del hotel equivocadas, acabé tardando casi 2 horas en llegar al hotel (hice la ruta “Barcelona by underway” ¬¬). Total, que a las 9 y pico llegué y me fui a cenar con Merrick, su colorista Vic y Kike. Charla friki, plato combinado, coca cola y luego al hotel a reponerme para el día siguiente.

El viernes fue un día muy intenso. De los actos del Salón, lo que más me apetecía era el encuentro con McNiven (que estuvo muy bien), puesto que yo soy lector, básicamente, de Marvel y los demás autores me importaban bastante menos, por lo que me dediqué más a rastrear números que me faltaban. Aunque pude disfrutar con muchos de los dibujos que hicieron algunos autores en los stands cuando me ponía a curiosear. Aproveché para hacer muchas compras de números antiguos de los X-Men y tomos en el puesto de los TPBs americanos. Tras comer, me encontré por fin con 3 representantes de Welcome to the Suck (Oneyros, Edu y SpideyNext) y, luego, con Francesc, Koldo (a quien tenía ganas de conocer tras tanto tiempo hablando por MSN) y su novia Miren. Luego entrevistamos a Jordi Bayarri (muy majete), eché un vistazo a varias de las exposiciones, hice alguna comprilla más y fuimos todos a cenar, una cena muy entretenida y con bastantes risas.

El sábado fue un día agotador. En primer lugar, me fui al centro a buscar algunas cosas que no encontraba por el Saló (coleccionable Xmen, básicamente, que no estaba ni en el stand de Panini). De rebote, y por absoluta casualidad, encontré el libro Cronología X tomo 2, que me faltaba y llevaba un par de años buscándolo. Tras un paseo por la zona de Norma Comics, volví al Saló. Tras comer, di un paseo, vi el principio de la conferencia sobre las adaptaciones de cómics al cine y tuve la ocasión de charlar un ratillo con David Fernández y, posteriormente, acudí a la quedada bloggera… en la que batí todos los récords al llegar el último y estar sólo 5 minutos y sólo hablar con Fox, (muy majete, por cierto, me quedé con ganas de hablar más). Soy de un sociable… ejem… Luego nos fuimos Koldo, Miren, Oneyros y yo a recorrer Barcelona. Llegamos hasta el puerto (Maremagnum), cenamos en un McDonald’s (al lado de una famosa de 3 al cuarto…), imité a Stan Lee (ejem) y nos pusimos a buscar La Barceloneta (caminando), pero decidimos dejarlo cuando, después de una hora o así, no habíamos ni visto el agua😄. Así que nos sentamos en una plaza a hablar y echarnos unas risas y nos dieron las tantas.

El domingo, por desgracia, fue aún más corto que el jueves, puesto que sólo me pasé por el Salón para despedirme, sacarme foto de despedida y, tras visitar y fotografiar la Sagrada Familia, me fui al aeropuerto, donde esperé otros 45 minutos (ejem) de más. Y llegué a casa tras 3 horas y pico de vuelo. Con dolor de oídos por el descenso del avión y tras tener que quitarle mi maleta a unos viejos que se la querían quedar diciendo que era suya. Ejem.

Cuatro días geniales. Con muchas risas y mucho frikeo (y mucho ma-chaqueo). Muchos cómics y muchos buenos ratos.

Listado de “altas”:

  • Novedades: Astonishing X-Men #1. New X-Men #20
  • Coleccionable X-Men 28 al 35
  • Monográficos Dolmen: Alan Davis y John Romita Jr
  • Cronología X (tomo 2)
  • Patrulla X #143 (con este número creo que por fin completo TODA la serie desde el número #1 USA)
  • X-Factor volumen 2:#14 (completo el volumen 2)
  • Alpha Flight vol2: #20 (completo la serie)
  • Escuadrón Supremo #4 (completo la miniserie)
  • X-Men Liberadores #3 (completo la miniserie)
  • Excalibur vol 1: 42, 44, 45, 46, 48, 50, 51, 52, 53, 54, 65
  • Cable volumen 2: 27, 33, 35, 37, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 (creo que completo el volumen 2)
  • Varios TPBs Americanos: Xmen Vignettes, Gambit: House of Cards, Gambit: Hath no Fury; Sabretooth: Open Season; X-Force: Shatterstar; Rogue: Forget Me Not.
  • New Warriors (volumen 1): 22, 32, 24.
Categorías:Slice of Life
  1. 23 abril, 2007 a las 2:01 pm

    Un placer conocerte por fin tío. Espero que se repita pronto el encuentro con todos.

  2. 23 abril, 2007 a las 2:16 pm

    Vaya, pues no debí de verte porque yo también fuí a la quedada y estuve cerca de Fox (nos conocimos el día anterior, ambos somos de Bajo la Máscara).

  3. 23 abril, 2007 a las 2:43 pm

    Como cojones imitaste a Stan Lee?

  4. 23 abril, 2007 a las 7:20 pm

    Un placer poder hablar un ratillo contigo, aunque supo a poco. Está claro que el año que viene tengo que ir más de un día!😦

    Un saludo!

  5. 23 abril, 2007 a las 7:34 pm

    Un placerazo haberos conocido a Kike y a ti. Qué rabia da que suene a tópico, pero así es.

    Cuenta lo de Stan Lee…

  6. Fox
    23 abril, 2007 a las 7:51 pm

    Jejejeje. Gracias por lo de majete. Lástima que te quedaras tan poco tiempo frikeando aunque yo también me marché poco rato después. Para otro año hay que montar una mega cena friki y lo más importante: un plan de caza y captura para las azafatas de Norma.

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  7. 23 abril, 2007 a las 8:28 pm

    Eso, eso, a por las azafatas. Dos copas y un sedante después, no podrán decirnos que no

  8. 23 abril, 2007 a las 9:47 pm

    Katamotz: deseo q se repita el encuentro lo antes posible

    Chacal: yo era el mudo q estaba al lado de Fox en la terraza… uno q se fue muy rápido ^_^’

    Yota: lo de Stan Lee es muy fuerte… ya verás las fotos. Sólo he de decir que… HAY MÁS IMITADORES!!!

    David: el año que viene 2 días como mínimo, hombre!😛

    Merrick: un lujo conocerte, en serio. Y un lujo hacer de coagente repartiendo tarjetas de los Ultomates😛

    Fox: si conquistamos a las azafatas de NORMA, conquistaremos el mundo!!!! Y no harán falta sedantes, Yota ¬¬ sólo nuestro encanto natural (el que lo tenga XD)

  9. 23 abril, 2007 a las 10:12 pm

    Hey hey hey lo de Stan Lee lo voy a patentar, y jefe diria que ha sido un placer conocerte pero es mentira…te conozco dsde hace un año o asi por lo cual es absurdo decirlo.
    la playa estaba a diez minutos del maremagnum y t recuerdo k salimos a las 7 y hasta las 11 stuvimos buscando la playa.

  10. 23 abril, 2007 a las 10:38 pm

    Jaja, la verdad que estuvo muy bien, aunque lo de perdernos los dos…xD y eso que te avisé..
    La pena que no da tiempo para casi nada, y acabas muerto de cansancio, aunque al menos has encontrado algunos cómics,
    estuvo muy bien, habrá que repetir, y el hotel muy bien la verdad, y ahi encima,

  11. 24 abril, 2007 a las 8:27 am

    Eso, eso, dad más envidia a los pobres que no hemos podido ir al Saló😉

    Un saludo!

  12. 25 abril, 2007 a las 10:00 am

    Pues la envidia fue los que entraban y salian por la puerta y a nosotros se nos habrian las puertas a nuesto paso con solo enseñar una pulsera, si es que somos muy guays

  13. 25 abril, 2007 a las 2:00 pm

    Oneyros: pues sí que caminamos, entonces XDDDD

    Kike: el hotel fue una maravilla!

    Borja: hay que ir al salón hombre!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

