Inicio > Cómics, DC, Flash > Flash: Fuegro Cruzado + Iron Heights.

Flash: Fuegro Cruzado + Iron Heights.

Dado que Txiki me prestó (¡¡¡hace más de un mes!!!) estos tomos, pues va siendo hora de que los comente. Eso sí, antes he de decir que nunca había leído nada de Flash, ni conocía mucho al personaje. Parece que estos tomos son un momento idóneo para leerlo. Aunque creo que antes había unos tomos de NORMA. Por lo pronto, estos 2 tomos de Geoff Jones y Scott Kolins me han gustado mucho.

flash.jpg

Fuego Cruzado. Pese a que no conozco al personaje, como ya he dicho, ni su mitología, este tomo me parece una grandiosa actualizaciónpara la galería de villanos de cualquier personaje. Más de uno y de dos superhéroes deberían pasar por algo así y tener, por fin, unos villanos que den auténtico miedo. Por ejemplo, estoy pensando en antiguos enemigos de Spiderman o de Lobezno. Por lo demás, es una historia muy bien contada y con un dibujo magnífico.

Iron Heights. Nunca he entendido mucho por qué les dio a los de DC por los monos gigantes habladores, con lo ridículos que son. Este tomo empieza con un par de números de transición, uno de ellos centrado en un villano reformado, El Flautista, que acaba en manos de alguien que, me huelo, va a hacer que lo de “reformado” pase a mejor vida. Luego tenemos la huida de Grodd (el gorila gigante parlanchín y telépata) de la cárcel Iron Heights, donde Flash recibe lo suyo del gorila y de unos cuantos supervillanos que escapan aprovechando que los gorilas lacayos de Grodd arman una buena revolución en la cárcel. Un amigo de Flash resultará seriamente herido y éste jurará venganza, aunque no podrá llevarla a cabo. No está nada mal, la verdad.

Cuanto más leo de Geoff Johns más pienso que debe ser uno de los guionistas más interesantes del mercado USA. Cuida con gran detalle a todos los personajes que escribe. Se informa acerca de su pasado (no como hacen otros… sobre todo en Marvel), trabaja dándole coherencia a su historia con lo anterior y con la idea preconcebida de muchos lectores, crea sagas que se diferencian todas unas de otras, con gran dinamismo, dramatismo y efectividad.

Categorías:Cómics, DC, Flash
  1. 13 abril, 2007 a las 2:38 pm

    Norma editó cinco tomos, luego vendrían los tres de planeta y la serie regular que el 19 acabará la etapa de Johns, es mucha tela, pero sin duda sería una de las mejores inversiones de tu vida.

    Tanto o más recomendable que su JSA.

    Gran reseña, por cierto y tal.

  2. 13 abril, 2007 a las 2:57 pm

    bueno, no creo que me lo compre, pero está bien saberlo para gorronearle a Txiki ji ji ji

    Y, no, hombre, de “gran reseña” nada, que la hice en 5 minutos😄

  3. 16 abril, 2007 a las 1:50 pm

    Ea, me alegro que haya conocido a Johns, es una pasada, lo habrás oído mucho pero te recomiendo JSA, si no la has leído ya.

  4. 16 abril, 2007 a las 7:30 pm

    la tengo completita😛 y vaya si mooooooooooola!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: