Inicio > Cómics > La guerra Rann – Thanagar

La guerra Rann – Thanagar

rann-thanagar.jpg

Guión: Dave Gibbons

Dibujo: Iván Reis, Joe Prado, Joe Bennet

Contiene: Rann/Thanagar War #1 – 6 USA.

Planeta de Agostini. Tomo 145 páginas. 11,95€

 

Veamos. Cómo decirlo. Este tomo es un lío. El lado “espacial” de DC está muy poblado y, curiosamente, lleno de extraterrestres con formas humanas, así que la mitad del tiempo me lo pasé preguntándome quién era la gente que aparece por estas páginas y por qué todos eran humanos. Dejando a un lado estas “estrellas invitadas”, intentaré centrarme en comentar lo que sí he entendido.

 

Parece que Adam Strange es un aventurero espacial que fue llevado al Planeta Rann debido a un ingenio tecnológico llamado Rayo Zeta. Por lo visto, Adam pensó que Rann había explotado y que todos sus habitantes (incluidas su mujer e hija) habían muerto. Pero, ejem, no había sido así. A última hora, Rann fue transportado a otro sitio usando un arma llamada Rayo Omega. Una thanagariana mala usó ese rayo para intentar destruir Rann, pero acabó destruyendo Thanagar. Los rannianos ahora acogen en su planeta a los thanagarianos supervivientes, pero, debido a las muchas guerras que han librado estos planetas, la situación es muy tensa y se teme que los refugiados alados se rebelen contra sus salvadores. Por eso, Adam Strange viaja a la Tierra a buscar a Hawkman y Hawkgirl, los campeones de Thanagar, para ver si consiguen poner orden entre sus campeones.

 

Para darle vidilla y razón a los 6 números de la miniserie, cuando los terrestres llegan a Rann la guerra ya ha estallado. Los seguidores de un demonio thanagariano, el gran Onimor, han planeado todo esto para darle a su señor almas que le fortalezcan. El cuerpo policial de Thanagar, los hombres alados, comienzan la invasión de Rann, que cuenta con varios aliados, como Tigorr o Starman. Que son dos que no sé muy bien qué hacían allí ni quiénes son. Además, Thanagar está aliado con los supervivientes de Tamarán, dirigidos por Komand’r. O algo así, que luego les traiciona no sé muy bien para qué.

 

Pues esto es el planteamiento inicial de la guerra. La familia de Adam Strange, líderes de Rann, luchan por salvar su vida y llegar hasta el lugar donde guardan su tecnología más poderosa. Onimor y su ejército de zombies atacan Rann. Hawkman y Hawkgirl se encuentran con Hawkwoman (¿?), Kyle Rayner y el Capitán Planeta se dedican a buscar supervivientes por las ruinas de Thanagar. Kilowog y Kyle repueblan Thanagar. Derrotan a Onimor con los rayos zeta. Y todos felices. O algo así, que el final es abierto y continuará en…Crisis Infinita. Tacháaaaan. Pufff

 

Tomo prescindible. Muy buen dibujo. El tomo #5 de Hawkman es como un tie-in de esta miniserie, a ver si me lo leo. El final me ha dejado frío y me da igual cómo continúe (ya me leeré las Crisis en algún momento del futuro). Recomendado a los que se van a leer las Crisis Infinitas de forma puntual (no como yo). Y poco más.

Anuncios
Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: