Hawkman: El alzamiento del Águila Dorada

Hawkman: El alzamiento del Águila Dorada

hawkmandorada.jpg

Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti

Dibujo: Joe Bennett, Dale Eaglesham, Stephen Sadowski

Contiene: Hawkman #37-45 USA

Planeta de Agostini, tomo 220 páginas. 14€

Cuarto tomo de la serie de Hawkman y, como se anunció hace un tiempo, los chicos tan competentes de Planeta han decidido saltarse UN AÑO ENTERO DE LA SERIE PORQUE LES HA DADO LA GANA. En teoría ha sido porque eran números poco importantes. La realidad, probablemente, es que estos números no se editaron en TPB en los USA y no iban a perder ellos el tiempo haciéndolo y tal. Profesionalidad ante todo. O algo.

¿Con qué nos encontramos en este tomo? Para empezar, con un montón de villanos pululando por St Roch, la ciudad donde tienen su hogar Hawkman y Hawkgirl. Una tal Satana se ha autonombrado como jefa del hampa de la ciudad y tiene unos matones con formas animales humanoides. Fadeaway Man (parece que es un antiguo enemigo de Katar Hol) ha reunido a varios villanos para acabar con Hawkman: Lazo, Colibrí, Lion Mane y Terror Ilusorio. Fadaway y Lion Mane atacan al Hombre Halcón y le hieren de gravedad, pero, por suerte, su antiguo discípulo, Águila Dorada, aparece para salvarle. Todo sería normal si no fuera porque se supone que Águila Dorada está muerto (¡tengo el cómic en el que muere asesinado!). Bueno, pues sigue vivo y lo explican más tarde (metal Nth por medio…). Además, Carter y Kendra están ya liados y se mueren por irse a la cama juntos. Curiosamente, en el tomo anterior se odiaban bastante. Bueno, por lo menos Kendra a Carter. Se ve que los cambios en la relación entre los protagonistas de la seriea lo largo de un año es de esas cosas tan poco importantes como para que no las publiquen.

Para no extenderme mucho, los villanos, que han sido contratados por alguien para atacar a Hawkman, se dedican a hacer puré a Carter, le engañan y hace que golpee a Hawkgirl hasta casi la muerte y, poco después, le asesinan. Hawkman muere. Por suerte, Águila Dorada está ahí para sustituirle y aturdir a los villanos. Una vez que Hawkgirl se recupera, y con la ayuda de otros miembros de la JSA (que habían acudido a St Roch para vigilar a Carter, que está perdiendo los papeles), hace equipo con Águila Dorada, que reclama el manto de Hawkman tras confesar que es su hijo, y empiezan a buscar a los villanos. Sin embargo, éstos están siendo cazados por alguien más.

Como todos esperábamos, ése alguien no es otro que Carter, que en realidad no murió (otro que tal…), y que sospecha acerca de quiénes el que está detrás de todo. Y, como todo apuntaba desde el principio, la mente criminal tras el asesinato de Hawkman es Águila Dorada. Descubrimos, así, que su padre era, en realidad, otro thanagariano que se hizo pasar por Carter Hall Jr (me empieza a doler la cabeza) y que ahora está en la cárcel de su planeta natal acusado de traidor. Águila Dorada sólo quiere vengar el honor de su padre. Carter le da para el pelo. A ostia limpia. En fin. Tantas páginas para esto. No está mal, pero es que da la sensación de que todo lo que le ocurre a los personajes tiene que ver con sus vidas pasadas. A ver si empiezan a mirar hacia delante… Por lo demás, Kendra y Carter se van de vacaciones juntos, pero con habitaciones separadas, que aún no consuman. Muy tradicionales ellos.

Tomo correcto. Con un dibujo más que aceptable. La historia un poco previsible. Recomendado a fans del personaje, de la continuidad DC y de la JSA.

Anuncios

Autor: IvánN

iBamf! Mutante con el poder de acumular cosas por encima de mis posibilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s