Mini-Reseñas

Doom Patrol #12 y #13

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Steve Yeowell, Richard Case, Mark Dringenberg.
Planeta de Agostini, 48 páginas, 3,50 € C/U

Esta serie sigue destilando genialidad por todas partes. Como he dicho alguna vez, es la perfecta unión entre un cómic de superhéroes y las ideas e idas de olla de Grant Morrison. El escocés ha ido sembrando subargumentos que se desarrollarán en estos dos números. Tras la conclusión de la guerra entre los partidarios del Juez Roca y sus enemigos (con el destino de Rhea de por medio), Morrison se centra por fin en el retorno del héroe olvidado, Flex Mentallo y nos hace un recorrido del personaje desde su origen hasta la actualidad, en el que por fin él y la Patrulla Condenada lucharán contra sus antiguos enemigos, los hombres de N.A.D.I.E. y los asuntos místicos que se ocultan en el Pentágono. Para ello, contará con la ayuda del nuevo miembro de la Doom Patrol: Danny la Calle, la calle viva e inteligente. Y yo ya estoy esperando el siguiente número. Un consejo: ¡Comprad esta serie!

Jóvenes Vengadores #10 y #11

Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Jimmy Cheung
Panini. 48 páginas (3,25€) – 24 páginas (1,95€)

Qué lástima que esta serie se acabe en el próximo número, ya que la historia se ha puesto realmente interesante con esta casi II Guerra Kree/Skrull. A la hora de destacar algo de estos números, además del magnífico dibujo de Cheung, creo que no podría sino destacar la gran revelación que ha supuesto, por fin, Heinberg. Hasta ahora la serie era buena, pero con estos 2 números el guionista brilla por fin y ha conseguido algo que hacía mucho que no me pasaba: que estuviera deseando que saliese el siguiente número. No sé si Heinberg tenía o no planeado todo esto desde el principio, pero le ha quedado redondo. Descubrir el origen de Hulkling y Wiccan (y su hermano) ha sido toda una sorpresa y, sobre todo, me ha dejado tan encantado. Hasta consigue que la aparición de los Nuevos Vengadores no sea nada gratuita. Esta serie y este grupo apuntan muy alto. Qué ganas de que la retomen en los USA.