Inicio > Cómics > Los siete soldados: Zatanna.

Los siete soldados: Zatanna.

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Ryan Sook
Panini. 96 páginas. 9€

Es el último tomo de los Siete Soldados que me compro. Razones: el precio (9€ por 4 números) y que los rotulistas/traductores (vamos, quien escriba, que no sé si viene de los traductores o si los rotulistas viven mirando al techo y no a la pantalla cuando preparan los textos) porque: VUELVEN A FALTAR LETRAS EN MEDIO DE LAS PALABRAS. Bueno, y el hecho de que ni siquiera se molesten en traducir los títulos originales en algún momento usando tipografías, sino poniéndolo todo debajo, en un cuadrito chiquito, también me toca la moral. Va siendo hora de empezar a reclamar seriamente a Planeta (y a Panini, ya puestos) EDICIONES DECENTES.

Por lo demás, Ryan Sook increíble. Me encanta cómo dibuja este tipo. Morrison… pues está mejor en la parte más de “acción” que en la mística, que se le va la pinza un poco y no aclara demasiado bien algunas cosas que ocurren en la historia. La historia, pese a todo, se deja leer y, desde mi punto de vista, tiene algunos aciertos, como la “sidekick” de Zatanna y todo lo que le rodea (que no queda muy explicado y no sé si se hará en las siguientes miniseries o no), la crisis en los poderes de la protagonista, algunos secundarios… Un tomo recomendado, básicamente, a fans del personaje o, como en mi caso, de los autores.

Categorías:Cómics
  1. 5 febrero, 2007 a las 9:13 pm

    Pues a mí el cómic me ha parecido verdaderamente bueno. Pero es cierto, que la edición, penosa.

  2. 6 febrero, 2007 a las 8:56 am

    bueno, a mí es que la parte mágica de la historia se me hizo confusa…

  3. 6 febrero, 2007 a las 5:34 pm

    En eso tienes razón. Pero no se, a mi como Zatanna es un personaje que me encanta tanto… Y pese a ser bastante poco fan de Morrison, me ha parecido una buena labor la suya. Sook… directamente un genio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

