Inicio > Cómics > Vengadores: Año Uno

Vengadores: Año Uno

Earth’s Mighties Heroes #1 – 8.
Guión: Joe Casey
Dibujo: Skott Kollins
Panini. 192 páginas. 15€

Tras el “Vengadores Desuníos” ha surgido en mí una imperante necesidad de leer cómics protagonizados por los verdaderos Vengadores. Sí, vale, los Bendisdores (aka: Nuevos Vengadores) es una serie que no está del todo mal (entretiene, que ya es algo), es una serie que “hay que leer por su importancia en el futuro editorial” y todo eso, pero, para mí, no son más que un grupo de personajes llamados Vengadores que podrían llamarse también de cualquier otra forma. Vamos, que no me entusiasman aunque tampoco me dan mucho mal rollo… por el momento. Por eso, agradezco mucho la publicación de esta historia por parte de Panini en estos momentos. Tras un año (cómo pasa el tiempo) leyendo la serie de Bendis, encontrarme con una historia como ésta es de agradecer.

Joe Casey, siguiendo el modelo de las “Historias jamás contadas de Spider-Man” nos revela aspectos desconocidos hasta ahora de los primeros tiempos de Los Vengadores. Cómo reaccionó el gobierno ante su unión. La reacción de los medios de comunicación y del pueblo de los EEUU … A un lector de toda la vida seguro que le sacará más de una sonrisa ver cómo Casey explora la interrelación entre los protagonistas, cómo afronta la inclusión de Hulk en el grupo y las tensiones provocadas por ello, el encuentro con el Capitán América, la inclusión de Ojo de Halcón (a través de quién, en concreto) en el grupo, los motivos de Mercurio y la Bruja Escarlata para unirse a Los Vengadores… También hace un poco de encaje de bolillos con la reaparición del Capitán América y su encuentro con Rick Jones y alguna cosa más, pero, bueno, no le queda mal.

Por lo tanto, estamos ante una historia que cuenta con un factor muy poderoso para que su lectura atraiga: el factor nostalgia. Además, es una historia muy bien construida en la que la acción no sólo se narra a consecuencia de lo ocurrido en las historias originales a las que se hace referencia, sino que también cuenta con una dosis muy importante de aventura. Además, cuenta con un dibujo magnífico de Skott Kollins, un dibujo que está a años luz del dibujo poco solvente (por decir algo) que hizo también para Los Vengadores en la etapa de Geoff Johns. Altamente recomendable para Marvel Zombies.

Categorías:Cómics
  1. 30 enero, 2007 a las 12:10 am

    Amén. Menos mal que tebeos como este hacen que me reconcilio con el auténtico espíritu de los Vengadores.

  2. 30 enero, 2007 a las 1:16 pm

    Joder, pues yo me aburrí como una ostra, debo ser raro y mira que me encanta la BM de los Vengadores.

  3. 1 febrero, 2007 a las 12:35 pm

    pues qué raro, Txema… hombre, yo he de reconocer que cada vez echo más de menos a los “Vengadores de verdad” y que, quizás por ello, este cómic ha subido muchísimos puntos. Pero, pese a todo, es mu entretenido! Míranos a Ternin y a mí… encantados de la vida XDD

  4. 1 febrero, 2007 a las 1:03 pm

    Maricas!😄

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: