Mini-Reseñas

Thor: Juramento de Sangre.

Thor Blood Oath #1- 6
Guión: Michael Avon Oeming
Dibujo: Scott Kolins
Panini. 144 páginas. 9€

Si la semana pasada hacía referencia a lo mucho que me había gustado el Vengadores Año Uno, en esta ocasión no puedo sino decir que esta historia me ha gustado muchísimo también. No llega al nivel de Año Uno, pero sí que está muy bien desarrollada y planteada. También es cierto que tengo debilidad por Thor, Asgard y por todo lo que rodea al personaje desde que pude disfrutar de algunas aventuras del personaje plasmadas por Simonson y la etapa Heroes Return hasta el final de la serie (que no me canso de recomendar, por cierto). Juramento de Sangre es un cómic sin mayor pretensión que entretener y divertir. Para ello, Oeming (gran interesado en la mitología nórdica, parece), guioniza lo que bien podría ser una historia mitológica, una leyenda que se podría contar frente a una chimenea. Thor, Odín, Los Tres Guerreros y demás asgardianos actúan como personajes de relatos épicos y dramas, movidos por su orgullo, usando la picaresca y viviendo aventuras que pondrán a prueba su temple, su inteligencia, su astucia y, sobre todo, su valor.
Además de tener un guión fluido, con sorpresas y con buena trama, contamos con un excelente dibujo de Scott Kolins, que recrea con dinamismo y bastante detalle los parajes por donde se mueven Thor y sus aliados: la Tierra, Asgard, el Monte Olimpo, Irlanda… Además, el coloreado me ha parecido muy acertado para el dibujo de Kolins. En definitiva, y sin querer contar nada más de la historia por si alguien se anima a leerlo, digo una vez más que estamos ante un cómic que busca, única y excluvisamente, entretener y eso lo cumple de sobra.

Ultimate Spiderman #8.

Ultimate Spiderman Annual #1, Wizard 1/2
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Brooks
Panini. 64? Páginas. 3,50€

Bueno… un cambio sustancial en la vida del Peter Parker definitivo. ¿Deja el traje rojo y azul por el negro? No. ¿Se une a los Nuevos Ultimates? No. ¿Un clon? No… aún. Cambia de novia. Con Gwen muerta y MJ siendo protegida por Peter para que no acabe como Gwen, Peter recurre a la opción lógica: buscarse una novia que se pueda defender por sí misma. No es ninguna novedad, en el úniverso 616 (y en el Ultimate) Peter ha tenido affairs con la Gata Negra o Marta Plateada y alguna más. En esta ocasión, la elegida es Kitty Pryde. Dado que ni el Hombre de Hielo ni Coloso (especialmente éste, cuya versión Ultimate gana puntos cada día, por cierto) están por la labor de hacer que Kitty se enamore, ésta recurre a la táctica más antigua del mundo: usar el teléfono e invitar a Peter a salir y tomar algo y conocerse y pegarse con los malos. Y todo el cómic viene a ser esto. Diálogos bendisianos típicos y todo lo habitual en Ultimate Spiderman salvo los infinitos primeros planos que dibuja Bagley y que Mark Brooks nos ahorra en gran parte. Brooks cumple bien, su estilo pega con el tono de la serie. Por lo demás, una historia de complemento bastante antigua ya en la que se nos presenta al Ultimate Puño de Hierro (al que ya habíamos visto en acción). Un cómic pasable. Se lee y ya está.

Los siete soldados: Zatanna.

Seven Soldiers: Zatanna #1 – 4
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Ryan Sook
Panini. 96 páginas. 9€

Es el último tomo de los Siete Soldados que me compro. Razones: el precio (9€ por 4 números) y que los rotulistas/traductores (vamos, quien escriba, que no sé si viene de los traductores o si los rotulistas viven mirando al techo y no a la pantalla cuando preparan los textos) porque: VUELVEN A FALTAR LETRAS EN MEDIO DE LAS PALABRAS. Bueno, y el hecho de que ni siquiera se molesten en traducir los títulos originales en algún momento usando tipografías, sino poniéndolo todo debajo, en un cuadrito chiquito, también me toca la moral. Va siendo hora de empezar a reclamar seriamente a Planeta (y a Panini, ya puestos) EDICIONES DECENTES.
Por lo demás, Ryan Sook increíble. Me encanta cómo dibuja este tipo. Morrison… pues está mejor en la parte más de “acción” que en la mística, que se le va la pinza un poco y no aclara demasiado bien algunas cosas que ocurren en la historia. La historia, pese a todo, se deja leer y, desde mi punto de vista, tiene algunos aciertos, como la “sidekick” de Zatanna y todo lo que le rodea (que no queda muy explicado y no sé si se hará en las siguientes miniseries o no), la crisis en los poderes de la protagonista, algunos secundarios… Un tomo recomendado, básicamente, a fans del personaje o, como en mi caso, de los autores.
Anuncios