Inicio > Cómics > Green Lantern: Renacimiento

Green Lantern: Renacimiento

Recopilaré, en estos días de mucho estudio, algunos posts puestos en +QC o en la Hemeroteca X-Men. Así voy reuniendo en mi blog todo lo que hago por distintos sitios😉

Green Lantern Rebirth 1 – 6 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ethan Van Sciver
Planeta DeAgostini. 176 páginas. 12,95€

Vuelve Hal Jordan. Un Green Lantern al que muchos han echado de menos. Yo no, pero porque casi no lo conocía, que yo siempre he sido más de Kyle, John Stewart (por la serie de dibujos) y Guy Gardner. Aun así, este tomo me ha resultado francamente bueno, quizás de lo mejor que he leído en el 2006. Una historia que nos intriga inicialmente, que nos sorprende en su desarrollo y nos deja un grato recuerdo cuando concluye. Kyle Rayner descubre un secreto en uno de los planetas habitados más lejanos del Universo. Ese secreto está directamente ligado con la Tierra y los Green Lanterns, pero de qué forma es algo que desconocemos y que Johns irá desgranando con maestría a lo largo de la serie. Y es que este “renacimiento” no tiene tanto que ver con que Hal Jordan vuelva a la vida, sino a que el guionista está dispuesto a hacer que tanto los antiguos lectores como los novatos puedan disfrutar otra vez, y partiendo casi desde cero (ya que nos explica todo lo que debemos saber para ello), de algunos de los personajes más carismáticos e importantes de la mitología DC.

Para ello, Johns hace una puesta al día a John Stewart y Guy Gardner; resuelve con coherencia la situación de Hal Jordan y Espectro; explora acontecimientos pasados y presentes de la vida de Hal, Kyle, Green Arrow, Ganthet y el Cuerpo de Green Lanterns o la Liga de la Justicia (soberbio ese momento John – Batman). Creo que lo que más podríamos destacar de esta obra es, sin lugar a dudas, el gran interés de Johns por explicar con absoluta credibilidad la resurrección de Hal Jordan (resaltando el por qué de su vuelta a la vida) y ciertos puntos llamativos del bagaje del personaje en particular y de los distintos Green Lanterns en general. Gracias a ello, consigue una historia que engancha y resulta espectacular gracias a los más que eficientes lápices de Ethan Van Sciver, que lleva a cabo uno de los mejores trabajos que le he visto: detallista, cuidado, grandioso.

En cuanto a la edición española, hay que volver a destacar, una vez más, que nos encontramos varias veces palabras a las que les faltan letras. Seguramente habrá alguna falta de ortografía (esto no falla, pero no recuerdo ninguna significativa, así que lo voy a presuponer dado que no hay cómic de Planeta sin falta de ortografía). Además, los rotulistas vuelven a demostrar que son unos vagos (o que cobran poco, no sé), al dejar los títulos originales y poniendo, en un cuadro debajo, el título de cada capítulo en una tipografía simple. En fin. Un poco más de cuidado, que son detalles que empobrecen la edición de una historia tan buena.

Categorías:Cómics
  1. Hector Arias
    3 febrero, 2007 a las 10:51 pm

    Ha hecho un comentario muy interesante. Perdone quisiera que hablara con mas detalles, gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: