Inicio > Cómics, MARVEL, Vengadores > Diezmados: El Vástago de M

Diezmados: El Vástago de M

 

Photobucket - Video and Image Hosting

Son of M #1 – 6
Guión: David Hine
Dibujo: Roy Allan Martínez, Pete Pantazis
Panini. 120 páginas. 9 €.

Una de las mayores sorpresas de Dinastía de M fue descubrir la verdadera identidad del responsable del cambio que la Bruja Escarlata llevó a cabo en la Tierra y que casi acaba con todas las realidades. Pietro Maximmoff, Mercurio, volvía de esta manera al primer plano, del que estaba muy alejado en los últimos tiempos. Pietro es un personaje complejo. Difícil de escribir bien. Es un héroe, sí, pero un héroe atormentado. Y con razón. ¿Cómo crees que sería vivir en un mundo en el que las cosas van a cámara lenta? ¿Cómo te sentirías si para ti todo y todos los que te rodean no fueran más que estatuas por su lentitud? Muy pocos guionistas han entendido el drama personal de Mercurio y, por suerte para nosotros, David Hine es uno de ellos,junto a Peter David.

Partiendo del “No más mutantes”, Hine nos presenta a un Mercurio aún más frustrado que de costumbre. Un personaje desesperado, inquieto, con ganas de recuperar su mutación para volver a sentirse distinto a los demás. No podía vivir en un mundo “lento” siendo él el más “rápido”, pero tampoco puede vivir como un “lento”, no lo soporta y, además, se ha ganado unos cuantos enemigos. Hine aprovecha todo el pasado del personaje y recupera a su familia política. Los Inhumanos serán, para su desgracia, pieza fundamental en el plan de Pietro para recuperar sus poderes. El guionista, muy hábilmente, une a lo largo de estos 6 números todos los puntos importantes de la biografía de Pietro: su esposa e hija, su vínculo con los Inhumanos, su relación con su hermana, su posicionamiento como héroe y, también, la relación con su padre, Magneto. Explora, de una forma muy racional, la desesperación de Mercurio ante su nueva situación y le lleva hasta límites que, pese a que podrían sorprendernos en algún momento (como experimentar con su hija la toma de las Brujas Terrígenas), ya no están fuera de lugar, no tras haber hecho que su hermana “reiniciara” el Universo para recrearlo a la imagen que él cree que es lo correcto. Pietro Maximmoff ya no es sólo el hombre más veloz de la Tierra (bueno, técnicamente ya no lo es), sino que, además, es uno de los más peligrosos y como tal aparecerá en esta miniserie. El trabajo de R. A. Martínez le pega mucho al tono del guión. Quizás no es una maravilla (creo que narra de una forma confusa en algún momento), pero hace caras expresivas, es detallista cuando toca y cumple sobradamente en el resto.

Uno de los imprescindibles. Bueno, en líneas generales, todo lo publicado bajo la denominación de Diezmados (salvo el arco argumental de Milligan, que sólo es “casi bueno”), está muy bien. Dadle una oportunidad.

Categorías:Cómics, MARVEL, Vengadores
  1. 11 enero, 2007 a las 7:12 pm

    A mi me encantó esta historia, especialmente la aparición del trepamuros que le echa en cara todo lo que él ha perdido.

    Lastima que me haya cargado el tomo.

  2. 11 enero, 2007 a las 11:39 pm

    te cargaste el tomo????? T_T

  3. 12 enero, 2007 a las 12:39 am

    Sip, ya te lo dije. Me “acosté” con él.

  4. 12 enero, 2007 a las 9:27 am

    pero una cosa, perdonad mi despiste, esto está publicado? y si es así, en España? porque la verdad tiene muy buena pinta. A mi House of M me gustó, pese a las críticas…

  5. 12 enero, 2007 a las 10:01 am

    es verdad, Txema, no me acordaba de tu tebeofilia XDDDDD

    Sí, Conner, está publicado desde hace un mes y medio o así😉 Y es tan bueno como parece😛

  6. 12 enero, 2007 a las 12:30 pm

    Juer, debo ser el único al que le pareció mediocrecillo, por lo que veo en la blogosfera. Aunque lo de Spidey me encantó. ^^

    P.D.: Ivá-aaaaan… Tienes un meme, jejeje.

  7. 12 enero, 2007 a las 3:43 pm

    jajaja y encima de cine, con la mala memoria que yo tengo T_T

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: