Inicio > Televisión > Heroes Primera Temporada. Capítulos 1 al 11

Heroes Primera Temporada. Capítulos 1 al 11

Las series de ficción americanas pasan por su mejor momento. Perdidos, Prison Break, House, Scrubs, Veronica Mars, Supernatural… Heroes ha sido la última gran sensación (o la penúltima, que ya sabemos que en la TV siempre hay modas y modas) en los EEUU y, dada la historia y el arraigo que han tenido los comic-books en ese país durante el último siglo, no es de extrañar. Y es que Heroes no es más que un buen cómic llevado al medio televisivo. Cuesta creerlo, sí. Sobre todo cuando las adaptaciones a la TV de personajes clásicos del cómic como Superman (Smallville, Lois y Clark…), Flash o los X-Men (Mutant X) no han destacado nunca por ser buenas series.

Para mí, como Marvel Zombie de pro que me considero, esta serie me ha resultado francamente entretenida y me ha hecho disfrutar mucho al pillar pequeños (y no tan pequeños) guiños a historias y personajes que llevo leyendo toda mi vida. Las imágenes de los personajes que pondré a continuación darán una pequeña pista… Heroes es una serie bien hecha, que plantea una situación inicial que los protagonistas, que nada tienen que ver entre ellos, deberán resolver todos juntos, enfrentándose a sus temores, a su lado oscuro, a los secretos que les rodean y, sobre todo, enfrentándose a sí mismos. Como en los buenos cómics de los X-Men (a quienes deben MUCHO en esta serie), es una serie en la que vemos cómo algunos de sus protagonistas luchan consigo mismos para llegar a ser quienes están destinados y en más de un momento llegué a pensar que Peter Petrelli diría lo de “Todo sueño que merezca la pena tener…” o que Hiro dijese lo de “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”.

A partir de aquí hay SPOILERS

Para empezar, tenemos la cuestión principal de la serie. Una serie de personas, de forma aislada, han empezado a desarrollar poderes. Uno puede volar. Otra se recupera de cualquier herida instantáneamente. Otro puede ver el futuro. Uno detiene el tiempo. Otro pasa a través de las paredes. Otro lee mentes… Si esto no recuerda poderosamente a la Patrulla X, no sé a qué otra cosa puede recordar. Hay hasta una relación extraña del tipo Xavier-Magneto-Senador Kelly entre el padre de Mohinder, Saylar y el padre de Claire. El poder más inesperado para los fans mutantes es el de Hiro, puesto que no hay ningún mutante (o yo no recuerdo ninguno “importante” salvo Locus y Tempus, del FLM) que lo tenga. Así que podemos considerar a Hiro como una versión friki de Pipper Halliwell (jejeje). Hiro, por cierto, es el personaje más majo de la serie y tiene cada puntazo friki que ya veréis…

Además, el destino ha empezado a unir a estos extraños para que, entre todos, detengan una catástrofe mundial que se originará en Nueva York con una explosión ¿nuclear?. Isaac Méndez, el dibujante que pinta el futuro, será la primera clave. En los dibujos que lleva a cabo estando drogado, todo va encajando, no obstante, cada cuadro es la pieza-viñeta de un gran puzzle-cómic que tiene la clave del futuro. Hiro Nakamura es la segunda pieza clave. Al descubrir que puede detener el tiempo, prueba sus poderes y, accidentalmente (o no, que en esta serie el destino tiene un factor clave, como en Perdidos), acaba en el Nueva York del futuro, en el que presencia la muerte de Isaac (con la cabeza partida y su cerebro robado) y la explosión que arrasa Nueva York. Al conseguir volver a su tiempo, decidirá impedir que esto ocurra y, junto a su amigo Ando, viaja a los EEUU.

Por otro lado, tenemos a los hermanos Petrelli. Nathan y Peter. Futuro senador y enfermero que cuida a pacientes terminales. Muy opuestos. Como en el caso de Cíclope y Kaos, el pequeño cae mejor que el mayor, que es un estirado. Peter cree que puede volar e intenta demostrárselo a su hermano, que no lo toma muy en cuenta y que desea que a su hermano se le quiten esas ideas de la cabeza, no sea que tenga un accidente y eso afecte a su campaña electoral. El día que Peter intente demostrar a su hermano que puede volar, descubrirá que es Nathan quien puede, no él. Sin embargo, no se rendirá y, en su búsqueda de demostrar que tiene poderes, coincidirá con Mohinder, el hijo de un famoso genetista hindú (recientemente asesinado) que desarrolló la teoría de que la evolución ha llegado en forma de mutaciones en determinadas personas. Un día, Peter recibirá una sorprendente visita: un tal Hiro Nakamura, procedente del futuro, le dará un mensaje: “Save the cheerleader, save the world”. Desde ese momento, Peter Petrelli se convertirá, sin saberlo, en otra pieza clave para el futuro de la humanidad (o algo) y ayudará al Hiro Nakamura del presente a llevar a cabo su misión cuando, por “azar” entren en contacto.

Esa cheerleader no es otra que Claire Bennet. En los últimos meses, ha desarrollado la sorprendente habilidad de curarse de cualquier herida instantáneamente y hasta de volver de la muerte si se da el caso. Su padre esconde más de un secreto, ya que está cazando y marcando a otros “especiales” como su hija por alguna razón que descubriremos a lo largo de la serie. No estará solo en esta labor y contará con la ayuda de dos secuaces (un haitiano que anula los poderes, como el mutante Sanguijuela, y otra cuya voz persuade a la gente para que haga lo que quiera, como Siryn). El haitiano arruinará la vida de Claire en un momento dado. Por qué es ella la pieza fundamental de esta historia es algo que aún no sabemos.

Además, tenemos al matrimonio formado por DL y Nikki Saunders. Ambos tienen un hijo: Micah. DL lleva huyendo de la justicia desde hace 6 meses y Nikki ha empezado a tener extrañas y sangrientas pesadillas. En algún momento, ha perdido también la noción del tiempo. Micah destaca por ser extremadamente inteligente para su edad. Cuando DL regrese, descubrirá qué ha estado haciendo su mujer en todo el tiempo en el que él ha estado huyendo de la justicia… y no será NADA que él se pudiera esperar y ambos descubrirán que tienen nuevas habilidades: él puede atravesar las cosas y ella tiene una doble personalidad (Jessica, su hermana fallecida) que hace lo que sea por protegerla a ella y a su hijo. Por cierto, Micah también tiene una habilidad… Eso sí, aún desconocemos el papel que esta familia tiene en el destino del mundo. Al igual que el de Matt, el policía telépata que ha sido asignado para perseguir a Sylar.

Y, por último, tenemos a Sylar. Toda historia necesita un villano y ésta no iba a ser menos. Bueno… junto al padre de Claire sería el segundo villano. Fue uno de los primeros en ser descubierto por el padre de Mohinder. Aprendió muchas de las informaciones que tenía y descubrió muchos nombres de “mutantes” así como que puede absorber las habilidades de los otros, aunque, para ello, los ha de matar. Se ha vuelto altamente inestable y muy peligroso. Ha matado ya a unas 6 víctimas, una de ellas alguien muy cercano a Hiro. Ahora va tras Claire.

Tenemos todos los elementos de un cómic de superhéroes y, además, éstos funcionan a la perfección en una serie de TV. Si alguna vez pensaste que un cómic no podría funcionar en este medio, olvídalo. Ahora sólo falta que la serie evolucione bien y que empiecen a llegar hijos del futuro, clones, salga a la luz el lado oscuro de algún protagonista, que muera alguno y resucite luego, que saquen pistolones, que el supervillano vuelva una y otra vez… Ah, sí. Y que los dibuje Liefeld jejeje

Categorías:Televisión
  1. 29 diciembre, 2006 a las 10:10 am

    A mi la serie me ha cautivado. Aunque tío ¡Lois y Clark molaba! Era una serie que no engañaba a nadia, iba más de las aventures y calentones de esos dos, que de las hazañas del hombre de acero.

  2. 29 diciembre, 2006 a las 9:11 pm

    esta serie supongo que le molará a todo aquél que se considere friki😉

    Pero Lois y Clark no XDDDD

  3. 30 diciembre, 2006 a las 11:06 pm

    ¡Ey, tío! ¡Que Lois y Clark SÍ molaba! xD

    Y Heroes mola más, pero sólo porque ni el Supes le hace sombra a Hiro.😉

  4. 31 diciembre, 2006 a las 8:52 am

    nada le puede hacer sombra a Hiro!!! XDDD

    Y como consiga la espada, menos aún😉

  5. 31 diciembre, 2006 a las 2:55 pm

    ¡Bahhh Hiro! ¡Peter Petrelli es el mejor! Aunque a Claire no la haría ascos, un par de tallas de sujetador más y boom! ya tenemos nuevo mito

  6. 31 diciembre, 2006 a las 3:13 pm

    pues a mí Claire me cae mal… prefiero a Nikki

    y después de Hiro, Peter, claro.

  7. 31 diciembre, 2006 a las 5:24 pm

    Vale, también me tiraría a Nikki.

  8. Everwood
    1 enero, 2007 a las 10:59 pm

    Pues he de confesor que he leido mucho sobre ella, pero la serie de Héroes todavía no la he visto. En inglés con subtítulos … ni hablar! Cuando a partir del 29 de enero la emitan en Digital la veré ¡sin ninguna duda!. Espero que esté bien llevada… ya se verá…. pero tiene muy buena pinta. Espero que sea tipo Smallville y que los efectos especiales sean tan buenos como en aquella.

  9. 2 enero, 2007 a las 8:13 pm

    los efectos especiales varían entre lo llamativo y lo más habitual, ya lo verás😉

    Y, hombre, yo creo que verla en inglés con subtítulos no está del todo mal, yo casi que lo prefiero últimamente…

  10. Everwood
    2 enero, 2007 a las 10:25 pm

    Pues a mi lo subtítulos me despistan. La mitad de las veces audio y video van cada uno por su lado… por lo que, en ocasiones, lo que tenía que decir un personaje lo dice otro y todo se lía … bueno que es un follón. Me aburre ver las series en ingles con subtitulos. Lo empecé a hacer con la 6ª temporada de Smallville y la 4ª de One Tree Hill y lo abandoné a los dos capítulos… lo que digo ¡un follón!

  11. 2 enero, 2007 a las 11:22 pm

    pero es que tienes q bajarte los que están bien hechos, hombre😉 Que hay muchos que están perfectos!!

  12. Everwood
    3 enero, 2007 a las 9:32 am

    Entonces no terminaría nunca, ufff…. pues tendría que bajarme de varias páginas para ver cual está perfecto… ¡que pereza!…

  13. 3 enero, 2007 a las 9:43 am

    jajaja con ir a las búsquedas del programa tendrías más que suficiente, creo yo… pero, bueno, tú mismo😉

  14. 23 febrero, 2007 a las 5:15 pm

    yo creo que antes de buscar casos,asesinatos,secuestrosetc deberiais ganaros al publico por que os vi una vez y sois pateticos mas os vale cambiar de vestuario y que los crimenes sean mas sangrientos entre muchas cosas mas. Ay los que os ben de mi familia son mi prima y mi primo de 4 años y de 7 años anda chavales modificaros que daispena adios pringaos . VOSOTROS NO LE LLEGAIS NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A ONE TREE HILL . PRINGAOS MODIFICAR

  15. 23 febrero, 2007 a las 5:16 pm

    PRINGAOS PRINGAOS PRINGAOS PRINGAOS IROS A LA MIERDA

  16. 23 febrero, 2007 a las 5:17 pm

    PRINGAOS ME CAEIS FATAL SEBEIS OS VOY A DECIR UNA COSA NO VALEIIS NADA RETIRAOS MIERDA ACTORES O CREO QUE OS QUEDA MUCHO PARA LLEGAR A SER ACTORES PRINGAOS DE MIERDA

  17. 23 febrero, 2007 a las 5:19 pm

    PRINGAOS DE MIERDA SOIS VOSOTROS Y VUESTRAS MADRES . COÑO OS CUESTA MUCHO GANAROS AL PUBLICO O QUE Y DIGO PUBLICO POR QUE PARECEIS PAYASOS ACTUANDO EN EL CIRCO

  18. 23 febrero, 2007 a las 5:20 pm

    PRINGAOS MODIFICAR MODIFICAR QUE YA ESTOI ASTA EL COÑO

  19. 23 febrero, 2007 a las 5:21 pm

    VAIS A PENSAR QUE SOY PESADA PERO E PUESTO A TODOS LOS DE MI CLASE EN CONTRA DE VOSOTROS PRINGADILLOS QUE NO VALEIS UNA MIERDA

  20. 23 febrero, 2007 a las 6:43 pm

    ¿¿Por qué tanto odio??

    XDDDDD

  21. 23 febrero, 2007 a las 8:32 pm

    Es que algunos no sabemos “Ber” lo buena que es esa mierda de One Three Hill o como se escriba.

  22. mjk
    27 febrero, 2007 a las 2:52 pm

    alguien puede decirme kuantos kapitulos aparecen en kada temporada de heroes?
    gracias

  23. patty
    24 mayo, 2007 a las 8:01 am

    Hello, me he bajado hasta el capitulo 16, a partir de este es dificil.¿cuantos hay en la 1ªtemporada?
    El tema esta emocionante, Hiro es bestial pero Issac está wenno wenno

  24. Alundra
    28 mayo, 2007 a las 10:53 am

    Pues el final de temporada es una patraña,y otra cosa al chico que hace este blog,si haces un blog de lost podias parar de dar el coñazo cada 2 por 3 con esta serie por que ya da bastante asco entrar a ver cosas de lost y que des por culo con los heroes de mierda,vale te gustaran los comics pero vale ya,para eso haz un blog de heroes que supongo que ya lo tendrás,es que nada mas por eso le pillando asco a esta serie.

  25. pse
    27 junio, 2007 a las 3:17 pm

    Heroes se a estrellada sin pasar la primera temporada. Que mierda de final. jajaj
    Heroes saltó el tiburón. Heroes saltó el tiburón.
    Heroes saltó el tiburón. Heroes saltó el tiburón.
    Heroes saltó el tiburón. Heroes saltó el tiburón.

    PD: Heroes Jumping the Shark!!!

  26. pufff
    27 junio, 2007 a las 3:19 pm

    Heroes se a estrellado sin pasar la primera temporada. Que mierda de final. Producto para zombies.
    Heroes saltó el tiburón. Heroes saltó el tiburón.
    Heroes saltó el tiburón. Heroes saltó el tiburón.
    Heroes saltó el tiburón. Heroes saltó el tiburón.

    PD: Heroes Jumping the Shark!!!

  27. asdasdas
    27 junio, 2007 a las 3:22 pm

    PRODUCTO PARA ZOMBIES. MUY MAL HECHA,

    Heroes Jumps the Sark. Heroes Jumps the Sark.

    Heroes Jumps the Sark!!!!

    Heroes Jumps the Sark

  28. michael
    13 julio, 2007 a las 3:27 am

    hey man heroes no le llega ni a los tobillos a smallville, clark y sus poderes supera en creces a los inutiles de heroes

  29. fernando
    2 agosto, 2007 a las 7:34 pm

    es la serie más exitante y absorvente que jamás he visto. cada capítulo, te deja con ganas de ver más.

  30. CHACAL
    17 agosto, 2007 a las 10:12 pm

    23 episodio y 6 episodios de epilogo

  31. loco
    4 diciembre, 2007 a las 10:40 pm

    el mejor personaje es peter petrelli por sus poderes y punto

  32. nahjita
    1 enero, 2008 a las 9:32 pm

    Miren a la fecha… Recien yo estoy viendo la primera temporada aqui en chile y por television. La encuentro demasiado buena, me tiene agonizante esperando cada semana un miserable capitulo.Quisiera conseguirmela y verla toda de recorrido. En el cable creo que comienza la tercera temporada. No quiero verla, sino hasta completar la secuencia o no entendere nada de nada. Sera que alguien me las convide? 09 032 5199

  33. hgdjjuusfhfghsfhfgh
    8 enero, 2008 a las 2:42 pm

    hijos de putake andan diciendo ke heroes no es bueno, ese joputa del afeminado de clark es una MIERDAAAAAAAAAAA y no le llegan ni a pisar el suelo de HEROES

  34. El violador de Tepito
    8 enero, 2008 a las 8:16 pm

    Vaya serie de mierda! Heroes es una triste copia de X-men.
    Heroes es la peor serie de todos los tiempos

  35. 21 enero, 2008 a las 7:06 am

    Interesting…

  36. 21 enero, 2008 a las 7:06 pm

    esta pagina es una verga parada una mierda.

  37. mmm....
    30 enero, 2008 a las 5:44 pm

    DUUULC! JAJA

  38. lara
    1 febrero, 2008 a las 6:58 pm

    Como se conocen mohinder y el policia q lee las mentes???? como es q peter explota????

  39. sol
    5 febrero, 2008 a las 11:24 pm

    absorve el poder de ted, se vuelve nuclear y al no controlar sus emopciones frente a sylar no puede controlar el poder, por lo tanto, explota.

    como se conocen parkman y mohinder ni idea :S

  40. 24 marzo, 2008 a las 12:49 pm

    la verdad es que no e visto la serie, pero me
    han hablado muy bien de ella haber si consigo
    verla…

  41. 24 marzo, 2008 a las 12:50 pm

    la verdad es que no e visto la serie espero
    verla online…

  42. Valeria
    5 abril, 2008 a las 6:10 pm

    Hola, la verdad q a mi esta serie m a atrapado, m encanta! soy re fanatica, y no m pierdo un capitulo, cada uno d ellos es clave en el transcurso d la serie…

  43. cooler
    7 mayo, 2008 a las 12:08 pm

    yo ya vi las primeras 2 temporadas solo espero que ya que se confirmo la salida de la tercera temporada para septiembre(que lejos) no se vayan atardar tanto para una 4 temporada.

  44. Paco1
    8 julio, 2008 a las 5:40 pm

    Pues a esta fecha apenas empezamos la primera temporada aca en Costa Rica
    (Va por la parte donde Peter salta a Clare de Sylar en la escuela) y la verdad me parece fantástica !! La narración es muy absorbente y uno ni se da cuenta en q momento se pasa la hora…. Me encanta Smallville pro no como esta serie! Si alguien me puede decir donde puedo bajar los episodios se lo agradecería en puta pues aca la pasan los sábados y domingos pro solo la puedo ver los domingos….Gracias!

  45. Paco1
    8 julio, 2008 a las 5:42 pm

    Mi correo es fbadillaf at gmail.com por si alguien me puede decir lo de los episodios….

  46. myriam plazas
    18 julio, 2008 a las 6:30 pm

    me encanta es una de las series que no me pierdo
    pero el domingo pasado no lo dieron osea el13 de julio

    ojala no lo quiten me daria mucha tristeza

    grasias

  47. Pilulo
    12 noviembre, 2008 a las 4:23 am

    la serie es de lo mejor, pero solo he visto la primera temporada, podrian darme una pagina para descargar todos los capitulos de la primera y segunda temporada. gracias por el blog, y los que no les guste que hagan sus criticas pero no ofendan…

  48. Alex
    21 enero, 2009 a las 12:18 am

    En donde puedo ver los capitulos de la primera temporada?

  49. alex
    21 enero, 2009 a las 12:19 am

    En donde puedo ver los capitulos de la primera temporada?…

  50. Hector
    23 enero, 2009 a las 9:32 pm

    Hola..

    Hasta ahora he empezado a ver la serie y luego de prision break me parece que atrapa a los televidentes. los capitulos de las tres temporadas los puedes ver en

    http://www.seriesyonkis.com/serie/heroes/

    La verdad cada uno de los HEROES tienen su encanto incluso SYLAR

    Chao a todos los fans-heroes

    Y a los que no les gusta, sencillo…. no la vean JA JA JA

  51. adrygirl
    12 mayo, 2009 a las 2:02 am

    esta serie me gusta mucho,y cada uno de sus hereos es unico e imprescindible en esta serie que pega mucho.

    un saludo a los fans de heroes……

  52. mor_andrew
    11 octubre, 2009 a las 10:08 pm

    de todo lo q he leido lo peor fue que digan cosas buenas de smallville… q buenos efectos ni nada.. encima todos los hombres son afeminados… los efectos eran de lo peor.
    HEROES es adictivo

  53. natalia r. bobruk
    14 noviembre, 2009 a las 8:04 am

    hola yo lo veo siempre no me pierdo ningun capiitulo

  54. carla
    23 noviembre, 2009 a las 3:51 pm

    el mejor es PETER PETRELLI y el el mas guapo …. es re lindo y el mejor personaje… me encanta la serie… besos.

  1. 7 abril, 2007 a las 1:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: