Inicio > Cómics > Outsiders: Hermanos en Sangre

Outsiders: Hermanos en Sangre

Finalmente decidí darle una segunda oportunidad a esta serie y, en un arranque friki completista, me compré casi todos los números que me faltaban a partir del cuarto, momento en el que dejé la serie. Paso a comentar la saga Hermanos en Sangre, que se corresponde con los números 4 al 6 USA y Planeta de Agostini.

Guión: Judd Winick
Dibujo: Chris Cross
Tinta: Sean Parsons

Resumen: Nightwing y muchos de los miembros del grupo creen que están listos para empezar a enfrentarse con amenazas más grandes que las que han tenido hasta ahora (delincuentes de poca monta, principalmente), así que Arsenal se reúne con su confidente para buscar información acerca de nuevos retos y éste le conduce hasta el Hermano Sangre. Pronto descubrirán su plan: robar un millón de niños para tener su propia nación usando a otro millón de personas a las que tiene en estado “durmiente” y sugestionadas mentalmente para que lo hagan. Además, planea liberar a todos los superhumanos encarcelados en La Losa, la prisión situada en La Antártida y convencerlos para que se unan a su cruzada. En su batalla para detenerlos, un Outsider será herido de muerte.

Comentario: Buenoooo… a ver… la historia, sin ser ninguna maravilla, se deja leer. Por lo menos no llega al nivel de absurdez de “el Joker obliga a una nación de gorilas inteligentes a atacar Nueva York para que él pueda cargarse a Lex Luthor”. Los personajes me van cayendo bien. El humor de la serie aún es un poco tonto, pero hay unos cuantos gags que me han gustado, como el de que de que no quieren enfrentarse con más gorilas parlantes. La historia no se desarrolla demasiado mal esta vez, puesto que no hay giros sin sentido como en la primera saga. Interesante el misterio en torno a quién es el confidente de Arsenal (¿Batman?) Me gusta que se retomen a personajes como Hermano Sangre, Cerebro y Monsier Mallah, a los que he conocido gracias a los Clásicos DC de los Nuevos Titanes. También me ha gustado mucho la aparición de los Green Arrows en el tercer número para preocuparse por el estado de Arsenal. Finalmente, esta historia se continúa en números de Jóvenes Titanes que ya había leído, puesto que dejé esta serie hace bastantes meses. A ver si la continuidad de DC, pese a los reseteos de las Crisis (o precisamente por ellos), va a estar tan bien como la de Marvel…

Poco a poco, este grupo me parece que está consiguiendo ganar mi interés. La serie me pareció bochornosa tras la primera saga, pero estos números me han hecho recuperar la esperanza. No porque sean gran cosa, sino porque, por lo menos, tienen un grado mínimo de interés y algo de humor, que es lo que me apetecía encontrar. Supongo que el dibujo de Chris Cross (que creo que no está ni de lejos al nivel de Capitán Marvel, pero que cumple bien) contribuye a ello al darle un toque cartoon más que correcto a los personajes.

Valoración: entretenido
Recomendado a: fans irredentos de DC

Categorías:Cómics
  1. 27 diciembre, 2006 a las 3:00 pm

    Pues un par de cosas. A mi la primera saga no me parecio nada del otro mundo, pero el primer numero me parecio una clase magistral de como formar un grupo en un solo numero(igual alguno deberia tomar notas) y la conversacion del nº 3 de Nightwing y Batman me parecio sublime.

    Este arco que comentas me parecio de lo peor de toda la serie(solo empeorado por el numero suelto que viene despues) y creo sinceramente que lo mejor de la serie viene a partir del nº 11 español(incluido).

    Dale mas oportunidades, que es una serie que en su conjunto merece la pena. Ademas el arco de los Cinco Temibles y las relaciones entre los miembros del grupo estoy seguro que no te dejaran indiferente.

    Un saludito.

  2. 27 diciembre, 2006 a las 9:03 pm

    el primer número es bueno sí, pero es que luego… “El Jóker chantajea a una raza de gorilas inteligentes para que ataquen a Lex Luthor en Nueva York para que él pueda matarlo”. Uhh T_T

    Le he dado oportunidades. Tengo comprado ya hasta el número 13 XDDD Ya contaré por aquí qué tal todo…

  3. 27 diciembre, 2006 a las 10:01 pm

    No te gusto el dialogo entre Bruce y Dick del tercer numero? Es que por eso y el primer numero a mi me valio la pena toda la saga. Vamos, a mi es que esta serie me ha encandilado bastante.

  4. 28 diciembre, 2006 a las 8:54 am

    pues creo que la conversación entre Batman y Nightwing es para gente mucho más DCfan que yo😛 Pero sí, es muy osada ^_^’

  5. 30 diciembre, 2006 a las 10:55 pm

    A mí la primera saga me pareció bastante potable. De Outsiders había escuchado echar pestes y me ha molado más o menos, y de los Jóvenes Titanes que había escuchado maravillas tampoco me parecieron para tanto… Pero bueno, que ya colgaré mis reseñas.😉

    Y los gorilas moooooolan. xDDDD

  6. 31 diciembre, 2006 a las 8:51 am

    joer, pues debo ser el único al que el plan del Jóker le parece una memez… XDDDD

    Y los Jóvenes Titanes moooooooooooooolan, neng!!

    Y los gorilas… uh… de vez en cuando😄

  1. No trackbacks yet.

Responder

